la raza de agua dulce para maxi acuarios

Potamotrygon Leopoldi

El Potamotrygon Leopoldi es un pez perteneciente a la familia de Potamotrygonidae. De origen sudamericano, vive principalmente en las cuencas del río Xingu y del río Fresco en el centro de Brasil. Como otros miembros de su género, vive en una variedad de biotopos. Estos biotopos incluyen bancos de arena, aguas poco profundas de los principales ríos y afluentes de movimiento lento con sustratos de barro o arena. También se desplaza hacia áreas de bosque inundado durante la estación húmeda anual.

Descripción

Sin duda el Potamotrygon Leopoldi Es uno de los peces más fascinantes para criar en el acuario. Estos peces aplanados tienen los ojos en la parte superior del cuerpo y la boca y las branquias en la parte inferior. Su las colas están compuestas por una o más espinas largas similar a una sierra detrás de la aleta pélvica, que se utiliza para la autodefensa. El picadura Tiene púas que pueden desgarrar la carne cuando se mueven.

Pero no sólo eso, cada lomo tiene surcos debajo. contiene un veneno a base de proteínas. Los enchufes se retiran y reemplazan constantemente, lo que permite Potamotrygon leopoldi tener dos aguijones incluso cuando está creciendo un nuevo aguijón para reemplazar al anterior. La mayoría de estos peces tienen una especie de manchas de colores de diferentes formas en el lomo sobre un fondo negro, gris o marrón. Es uno de esos peces que no tiene una estructura esquelética real, su esqueleto está compuesto de cartílago.

Configuración del acuario

Para este pescado El filtrado es uno de los aspectos más importantes. en la configuración de su acuario. Es necesario disponer de un filtro biológico sobredimensionado y eficaz, útil para hacer frente a las cantidades de residuos biológicos producidos por un pez depredador como él. Su el acuario tendrá que ser enormevamos a hablar acerca de al menos 1000 litros para que este pez viva dignamente. En cuanto a la iluminación, es preferible optar por poca luzaunque una vez acostumbrados a su hábitat también estarán activos en condiciones de mayor iluminación.

Te puede interesar:  aquí te dejamos algunos consejos útiles que no puedes ignorar

A continuación se muestra una tina de Disco Stendker del distribuidor “Zoológico de Kölle Stuttgart“.

Ver esta publicación en Instagram

Alimentación con nuestro STENDKER-Good Heart: Descongele nuestros alimentos de discusión en una nevera, no a temperatura ambiente y no los mezcle con agua como en este vídeo, porque así se eliminan las vitaminas importantes y se suelta la consistencia firme. También a otros peces, como estas rayas de agua dulce, les encanta comerse nuestro Buen Corazón 🙂 Nuestros peces disco STENDKER son DIFERENTES: – Fáciles de mantener y también adecuados para principiantes en acuariofilia – Cría de discos sostenible hecha en Alemania, desde hace más de 50 años – con una larga esperanza de vida (hasta 15 años) – nuestro disco está acostumbrado a los seres humanos, que también están muy interesados ​​en su entorno. Instrucciones de cuidado y mantenimiento STENDKER: – 1 cambio de agua semanal del 30% (acostumbrado al agua normal del grifo) – 2-3 veces al día Alimentación más fácil y sencilla con nuestro PROFI-Discusfood Good Heart. Tenga en cuenta que nuestras notas se refieren exclusivamente a nuestro disco STENDKER. El pez disco no es el mismo disco. Por favor, antes de comprar disco en tiendas, pregunta qué tipo de disco tienen. ¡Los discos salvajes, los discos asiáticos o las crías de otros criadores pueden tener condiciones de conservación completamente diferentes y necesitan otros equipos técnicos! VÍDEO: STENDKER-Discusfishes de nuestro distribuidor certificado Kölle Zoo en Stuttgart #diskuszuchtstendker #stendkerdiskus #stendker #stendkerdiscus #discus #diskus #discusbreederstendker #symphysodon, #tropicalfish #discusfish #freshwaterfish #Cichlid #discuslovers #diskusfisch #stendkerdiskuszucht #discustank

Una publicación compartida por Diskuszucht STENDKER (@angelika.stendker) en:

Dificultades en la cría de Potamotrygon leopoldi

Las plantas que requieran enraizarse en el sustrato serán arrancadas y comedas. Hablando mejor de sustrato opte por una superficie fina y arenosa. Opta por arena de río, ya que le dará a la bañera un aspecto aún más natural. El tanque debe estar equipado con una tapa, como Es un pez que suele desplazarse a las partes superiores del tanque para alimentarse. y podría salirse accidentalmente.

Te puede interesar:  un pez particular ideal para principiantes

No es un pez recomendado ni para un principiante ni para un acuarista con cierta experiencia a sus espaldas, hay que estar seguro de lo que se hace. El mantenimiento de la bañera debe ser igualmente riguroso. Los cambios de agua deben realizarse semanalmente con una cantidad del 50% de agua cambiada. Aunque se ha demostrado que pueden tolerar niveles bastante altos de nitratos, este pez no tolera las acumulaciones de otros desechos nitrogenados.

Compatibilidad con Potamotrygon leopoldi

A diferencia de lo que podría pensarse, el Potamotrygon leopoldi es un pez bastante tranquilo. Por esta razón No debe criarse junto con compañeros de tanque agresivos y territoriales.. Los mejores compañeros de tanque de este pez deben ser lo suficientemente grandes como para no ser comidos, de naturaleza tranquila e idealmente deberían ocupar las partes centrales o superiores del acuario.

  • Temperatura: 20-29°C
  • Química del agua: pH 6,0 – 7,5

Alimentación de Potamotrygon leopoldi

estos peces se alimentan principalmente de otros peces e invertebrados, incluidos gusanos y crustáceos. Son peces muy activos con una tasa metabólica alta y, como tales, necesitarán alimentarse al menos dos o tres veces al día. uno es preferible dieta exclusivamente carnosa, incluso congelada para mantener sano a este pez, aunque también pueden estar acostumbrados a aceptar alimentos secos.

A una edad temprana se les puede dar alimentos como polillas, tubifex, artemia y krill vivos o congelados. Cuando sean adultos, se les debe alimentar con alimentos más grandes, como mejillones, camarones, calamares, morrallas (u otro pescado fresco) y lombrices de tierra.

Dimorfismo sexual Potamotrygon leopoldi

Reconocer la sexo de Potamotrygon leopoldi es bastante simple. Los machos tienen un par de apéndices en cada aleta pélvica. Estos últimos se utilizan para inseminar a la hembra durante el apareamiento y son claramente visibles, apareciendo como extensiones en forma de dedos. En los machos jóvenes parecen mucho más pequeños, pero pueden notarse si se miran de cerca.

Te puede interesar:  Aquí te dejamos algunos trucos que te ayudarán

Reproducción de Potamotrygon leopoldi

EL Potamotrygon leopoldi pueden ser exigentes a la hora de elegir pareja. No basta con comprar dos ejemplares y juntarlos para esperar su reproducción. La mejor manera de conseguir una pareja es comprar un grupo de jóvenes, alojarlos en un tanque enorme, para permitirles elegir sus propias parejas.
El acto de fecundación resulta bastante breve y dura sólo unos segundos. El macho inserta uno de sus apéndices en la cloaca de la hembra y luego la fertiliza. Después del apareamiento el macho debe dejar de molestar a su pareja persiguiéndola continuamente.

El período de gestación de la hembra es de entre 9 y 12 semanas. Durante las últimas etapas de desarrollo en el vientre de la madre, las crías a veces pueden verse como un bulto que se eleva desde la parte posterior de la hembra, aunque en hembras bien alimentadas esto puede ser difícil de detectar. Es esencial alimentar a la hembra en cantidades suficientes durante este períodoya que gastará una gran cantidad de energía de la que disponen sus cachorros y su apetito aumentará notablemente.

Los cachorros suelen tener una cría al nacer. saco vitelino del que se alimentarán durante una semana. Una vez absorbido el saco, se les debe ofrecer alimentos vivos y congelados de alta calidad varias veces al día.

Valores ideales para la correcta reproducción de Potamotrygon leopoldi

EL valores ideales para criar adecuadamente el Potamotrygon leopoldi Soy:

  • Temperatura: 21/29°C
  • Teléfono: 6,2/7,3
  • Gh: 2/8 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...