La temperatura del agua en un acuario de disco.

temperatura discutida

Allá temperatura del agua en un acuario de disco es otro aspecto fundamental para ayudarte a dar ese salto de calidad si quieres criar al rey del acuario de agua dulce con mucha satisfacción. Si mantiene una temperatura constante en su acuario, puede ayudar a mantener saludable su disco. En esta guía intentaré darte toda la información necesaria sobre la temperatura del agua en un acuario para conversar para mantenerlos sanos y bien.

¿Cuál es la temperatura ideal para la cría del disco?

Allá Temperatura ideal del agua para criar un disco. es alrededor de 29/30 grados. A estas temperaturas es poco probable que este fantástico pez tenga problemas de salud relacionados con la temperatura del agua. En términos generales, cualquier pescado que quieras comprar, infórmate con antelación también sobre las necesidades de temperatura de cualquier especie.

¿Qué sucede si el agua de un acuario de discos se enfría demasiado?

Si tienes un poco de conocimiento sobre los aspectos importantes de la vida en el acuario, sabrás con seguridad que tu disco se enfermará. Para entender por qué, imaginemos su hábitat natural: el aguas amazónicas, su lugar de origen que está constantemente caliente. Su genética natural está codificada para hacerlos prosperar en ambientes cálidos. Si el agua permanece fría durante varios días, incluso el disco más sano se debilitará y enfermará.

Te puede interesar:  Cómo y cuándo alimentar a los peces marinos

¿Qué sucede si el agua de un acuario de discos se calienta demasiado?

Conociendo siempre los aspectos importantes de la vida en un acuario, sabrás que agua demasiado caliente durante mucho tiempo puede provocar asfixia de un pezen este caso el conversar. Cuando el agua del acuario se calienta y supera los 32 grados durante demasiado tiempo, habrá menos oxígeno circulando en el agua. Puedes notar esto, mucho antes. tu disco sufre daños permanentes o incluso muereporque lo verás jadear cerca de la superficie del agua. Si ves que tu pez jadea, no le añadas hielo ni agua fría, incluso podría empeorar las cosas. Inserte inmediatamente un par de piedras porosas con un aireador adjunto, útil para favorecer el intercambio de gases.

En veranoEn esta estación del año en la que este fenómeno puede ocurrir con más facilidad, puedes equipar tu acuario con simples ventiladores especiales para acuarios o con un enfriador de agua para acuarios. Ambos serán útiles para intentar mantener una temperatura en el tanque que no cause daños a sus queridos peces.

¿Cómo debo comportarme durante los cambios de agua?

Cuando cambias el agua de tu acuario, especialmente si tienes peces disco, debes tener un calentador adicional. De hecho, el agua nueva que pongas en la bañera debe ser de la misma calidad. misma temperatura que el agua extraída anteriormente. De hecho, las fluctuaciones en la temperatura del agua pueden ser incluso letales para un pez delicado como el disco. Para comprobar las temperaturas también está equipado con un termómetro para comprobar que la nueva temperatura del agua es el mismo que el del acuario. Por favor, no os arriesgéis a arruinar el trabajo realizado hasta ahora por pura y simple pereza.

Te puede interesar:  Astronotus Ocellatus, el pez Oscar: el gigante gentil

¿Dónde sería mejor colocar un acuario de discos para mantener una temperatura constante?

Evite colocar la bañera cerca de ventanas o áreas con corrientes de aire.. En algunos lugares de la casa, las temperaturas pueden bajar de los 20 grados por la noche, lo que requiere que el calentador trabaje más para mantener constante la temperatura del agua. Si tu calentador no es lo suficientemente potente, es muy probable que se rompa. Un consejo, intenta siempre insertar un segundo calentadorde modo que si uno deja de funcionar por algún motivo, siempre hay un segundo que funciona, de modo que la temperatura no baja literalmente En medio de la noche.

Sin embargo, como regla general, coloque el tanque en una parte de la casa donde el sol no llegue directamente y no "cocine" los discos durante el día, y donde una ventana o corrientes de aire no los congelen durante la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...