Lámparas UV para acuarios, una ayuda para combatir los problemas

Lámparas UV para acuarios

El Lámparas UV para acuarioso más industrialmente llamado Esterilizadores ultravioleta Se utilizan en acuarios para ayudarnos a eliminar algas, parásitos y bacterias que flotan en los acuarios.

Este tipo de lámparas ultravioleta se pueden utilizar indiscriminadamente en acuarios de agua dulce o salada.

La función de las lámparas UV.

A lámpara ultravioleta (ultravioleta) altera y altera la estructura celular de las células vivas que se pueden encontrar en algas y bacterias, matándolas eficazmente impidiendo que se reproduzcan, eliminándolas también eficazmente en el acuario.

lámparas ultravioleta

Todo esto se hace de forma bastante sencilla. Esto se debe a que debe colocarse cerca de la salida del filtro, en consecuencia toda el agua del acuario pasará por él.

Cómo elegir lámparas UV para acuarios

Es un paso muy importante y que no debe subestimarse a la hora de elegir uno. lámpara ultravioleta. Tienes que elegirlo en función del caudal y tamaño del acuario. De lo contrario, la superficie disponible no será lo suficientemente grande como para eliminar todas las bacterias y algas no deseadas. Puede adquirir un filtro externo con un lámpara ultravioleta ya integrado, ya que los fabricantes han optimizado las dimensiones del filtro ultravioleta en función del caudal del filtro al que está conectado.

Cómo saber si necesitas lámparas UV

Averigua si es necesario comprar una lámpara ultravioleta o no es algo que normalmente puedes analizar simplemente mirando tu acuario o dándole estado de salud de los peces. Si alguno de los siguientes síntomas ocurre en su acuario, puede que valga la pena invertir algo de dinero en uno lámpara ultravioleta:

  • Mala calidad del agua, con agua de color verde.
  • Flores de algas en muebles y plantas
  • Enfermedades de los peces relacionados con parásitos como el ictio Por ejemplo
  • Bacterias dañinas presentes en el acuario.
Te puede interesar:  La bañera de Salvatore, 3er lugar en el Concurso SHG

¿En qué tipo de acuario se utiliza principalmente una lámpara UV?

Allá lámpara ultravioleta se utiliza principalmente en un acuario marino en lugar de uno de agua dulce. Todo esto puede depender del hecho de que en un tanque de agua dulce, especialmente si está densamente plantado, las plantas de rápido crecimiento pueden convertirse en antagonistas de algas, bacterias y parásitos, utilizando todos los recursos a su disposición para crecer y sobrevivir.

Si tienes un acuario instalado en casa para cíclidos africanos del valle del Rift (peces que se alimentan principalmente de algas), usted desea específicamente una buena floración de algas para darles a sus peces un elemento nutricional adicional.

Bacterias beneficiosas y bacterias dañinas.

Aunque hay que decirlo una lámpara ultravioleta no puede distinguir entre bacterias beneficiosas y bacterias dañinas, y matará a ambos sin distinción. Si planeas usar Lámparas UV en un acuario marino.y no quieres eliminar ningún animal planctónico como anfípodos y copépodos y sus efectos beneficiosos en un sistema marino, puedes pensar en poner un temporizador en la toma del filtro para que se encienda sólo cuando las luces principales del tanque estén encendidas.

Esto se debe a que estas bacterias beneficiosas tienden a esconderse en las rocas durante las horas del día. A La lámpara UV también puede tener efectos negativos o neutralizadores si está tratando a sus peces con medicamentos, así que asegúrese de apagarlo en este caso.

Consideraciones finales

Las últimas cosas importantes que decir sobre el uso de un lámpara ultravioletaes como cualquier luz en el acuario debe ser reemplazado con cierta regularidad, en este caso cada 6/8 meses. Esto es algo a tener en cuenta si estás pensando en comprar uno. Puede ser potencialmente peligroso para nosotros, y eso hay que decirlo, si lo miras directamente, así que ten cuidado.

Te puede interesar:  Steatocranus glaber, un cíclido africano fácil de criar

En resumen, creo que, gracias a una cuidadosa gestión del acuario, en un acuario de agua dulce es poco probable que necesite un lámpara ultravioleta, pero también podría ser útil. Como se mencionó anteriormente, es más probable que necesite uno si tiene un acuario de agua salada. Pero asegúrese de elegir el modelo correcto para sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...