Las barras de estrés y los colores del disco.

barra de estrés discutir
Foto de un disco nuevo insertado en el tanque por nuestro usuario Antonio Pantalone

El barra de estrés en discose encuentran entre esos temas poco tratados y explorados en profundidad. se sabe muy poco y que muy a menudo crean confusión. Cuando hablamos del rey de los deportes acuáticos, a menudo escuchamos la frase "las discusias se comunican mucho con su dueño". Esta afirmación es cierta: los discos tienen algunas peculiaridades que la madre naturaleza creó solo para ellos. los colores de librea y las barras de estrés. Si se estudian bien nos permiten dialogar, lo cual es muy importante para criarlos sanamente.

El barra de estrés son en promedio, 9 franjas de color negro o marróncorreo en su cuerpo de manera vertical. Ellos pueden ser más o menos evidente cuando el disco está en uno estado de peligro, ansiedad, miedo, malestar y excitación. Prácticamente son todos situaciones que no lo hacen sentir cómodo. Pero entendamos todo mejor, analizando las barras de estrés en la naturaleza y en el acuario, y su uso.

Barras de tensión en disco en la naturaleza

Como escribimos en el artículo dedicado.el disco es un pez que vive en aguas ricas en ramas, troncos y hojas que han caído al agua y prefiere este entorno para escapar de posibles depredadores. Las barras de estrés son útiles para camuflarse. entre estas marañas de vegetación, para ocultar sus huellas si algún otro pez quisiera alimentarse de ellas. Buscando en la web algunas fotos o videos de buzos decididos a explorar las aguas de América del Sur, verás el disco con sus bandas negras completamente camufladas con el entorno circundante.

Te puede interesar:  Cuándo no poner peces en el acuario

Heiko Bleherconocido investigador, fotógrafo y documentalista alemán, conocido en todo el mundo por su contribución a la ciencia en materia de descubrimiento de algunos tipos de plantas y peces de agua dulcedijo que durante los innumerables años que pasó en las aguas del río Amazonas Nunca ha visto un solo disco que no muestre las barras de tensión.de hecho siempre lo ha sido visto como algo rutinario es normal.

Barras antiestrés y colorantes en el Acuario

Como ya se dijo, La discusión, es un pez capaz de tener un diálogo real con nosotros y hacernos entender qué está bien y qué no en la bañera. en aguas que han tenido un cambio considerable en el pH, como un aumento de nitratos, El disco puede aparecer con las barras de estrés encendidas y con un color oscuro. de la librea. En este caso casi todos los ejemplares del tanque presentarán esta peculiaridad.

A espécimen agregado recientemente a un tanque comenzó con una manada ya formada dentro de ella, con jerarquías bien definidas, Mostrará diferentes colores también según el tipo de recepción que recibirá. de la “vieja guardia”. Puede que esté muy oscuro como de costumbre, con las barras de estrés puestas, todo depende de lo aceptado que se sienta por el resto de la manada.

El disco vive bien en temperaturas entre 29 y 32 grados. Estas son las temperaturas perfectas para ellos, donde su cuerpo funciona mejor para mantenerse en buena forma y saludable. En temperaturas por debajo de ese umbral (el mínimo es 26 grados) El disco puede aparecer con las barras de tensión encendidas y con un color librea oscuro.. En temperaturas superiores al estándar deseado, el disco siempre puede aparecer con las barras de tensión encendidas pero con un color más claro de lo habitual.

Te puede interesar:  Ctenolucius hujeta, una barracuda de agua dulce apta para acuario

¿Cómo pudiste entender? el disco son excepcionales en todos los sentidos. Sólo necesitas conocerlos mejor no son peces comunesrealmente logran dar mucho, quizás más de lo que piensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...