Leptodictyum riparium, un musgo cosmopolita apto para principiantes

Leptodictyum riparium

El Leptodictyum ripariumtambién conocido con el nombre de musgo fibroso (o musgo fibroso) por los acuaristas más expertos, es verdaderamente una planta de acuario reconocible entre miles. Pertenece a la familia de Amblystegiáceas, y su peculiaridad es que se trata de un musgo que crece increíblemente verticalmente, alcanzando hasta los 15 cm de longitud. Además, se puede cultivar tanto en forma emergida como sumergida. adecuado tanto para acuarios como para paludarios.

Origen de Leptodictyum riparium

Está presente en la naturaleza en todos los continentes del hemisferio norte, desde Estados Unidos hasta China y en muchos países europeos. Crece sin problemas en cualquier tipo de soporte.vamos bosque, rocas y cualquier tipo de sustrato. Por lo tanto se presenta como uno enredadera que poco a poco coloniza su soporte, fijándose firmemente en él. Es un musgo adecuado y muy recomendable para quienes quieran montar un acuario con estilo. paisajismo acuático dada su multifuncionalidad.

Requisitos del leptodictyum riparium

El Leptodictyum riparium es una planta muy simple de cultivar, no tiene necesidades particulares. Sin embargo, es recomendable conservarlo sólo en tanques que no tengan temperaturas del agua demasiado altas. Como se mencionó anteriormente, es un musgo proveniente de los países del norte del globo y su presencia en latitudes templadas no permite lógicamente tenerlo en compañía de especies tropicales amantes de las aguas cálidas. Es predominantemente un musgo excelente para usar en un acuario natural sin calentador. Consigue adaptarse muy bien a diversas condiciones aunque no le prestes mucha atención, aunque con un aporte de CO2, una iluminación media y una fertilización constante en columna verás multiplicar notablemente su crecimiento.

Te puede interesar:  Periclimenes Imperator: el camarón emperador simbionte

Propagación

La propagación de Leptodictyum riparium Es muy simple, sucede. corte. En la práctica, la parte cortada puede generar otra planta muy distinta de la original.

Leptodictyum riparium en acuario

Leptodictyum riparium en acuario

Como casi todos los musgos acuáticos también. Leptodictyum riparium se puede fijar a muebles como rocas y raíces usando un hilo de algodón.pesca o, alternativamente, colas especiales útiles para este fin (colas en cianoacrilato).

Valores ideales

Los valores ideales para cultivar Leptodictyum riparium correctamente Soy:

  • Temperatura: 18 / 24 grados
  • Teléfono: 6 / 7,8
  • Gh 3 / 14 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...