Limnophila hippuroides, una planta muy exigente no recomendada para principiantes

 

Limnophila hippuroides

Allá Limnophila hippuroides Es una planta acuática única y sorprendente que puede regalarle a un acuario plantado ese toque extra de color si se cultiva correctamente. Pertenece a la familia de escrofulariáceasy es originaria de Asia.

Descripción

Allá Limnophila hippuroides es un planta de tallo largo, que puede medir hasta 20 a 50 cm de altura, y expandirse de 6 a 10 cm de ancho. Su hojas delgadas, parecidas a agujas, no pueden pasar desapercibidos ni siquiera a los ojos de un no aficionado a los acuarios, debido a su característica única, su color. Generalmente las hojas son verdes con el parte inferior rojo / violetapero en condiciones óptimas de crecimiento pueden volverse completamente de color púrpura rojizo.

Las necesidades de Limnophila hippuroides.

Allá Limnophila hippuroides no es una planta recomendada para principiantes. Tiene unas necesidades muy elevadas y muy específicas en cuanto a iluminación, fertilización y CO2. De hecho, necesita un aporte de iluminación de 0,8 vatios/litro, 1 vatio/litro, por lo que no todo el mundo podría cultivarlo. Además, como se mencionó anteriormente, requiere dosis estricta de fertilizantes, en particular el hierro, útil para permitir también que sus hojas adquieran ese característico color rojo/morado. El CO2 no puede faltar si quieres tener alguna esperanza de cultivarlo Limnophila hippuroides correctamente. Otro factor que no debe pasarse por alto en esta planta son los valores del agua. De hecho, requiere agua de Ph de ácido a neutro, de dureza media, con una temperatura ideal de 22 a 28°C como máximo. En valores más bajos la planta podría sufrir y luego morir.

Te puede interesar:  Salarias fasciatus o Blenny rayado: diversión con utilidad impredecible

Reproducción de Limnophila hippuroides

Allá Limnophila hippuroidesal igual que el Limophila sessiflorapuede ser uno planta de rápido crecimiento, pero sólo si se cultiva correctamente. Su la reproducción se produce por corte. La parte podada se puede introducir en el fondo, dando vida a una nueva planta con un sistema radicular distinto del de la planta madre. Lo importante es espaciar cada tallo podado al menos 2/3 cm para no dar sombra a ninguna parte inferior de la planta.

La colocación de Limnophila hippuroides en el acuario.

Dada la altura que puede alcanzar Limnophila hippuroides es una planta que puede muy bien insertarse en el fondo de la tinao en el centro con la poda necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...