Lindernia Rotundifolia, una planta recomendada para nanoacuarios

Lindernia Rotundifolia

Allá Lindernia Rotundifolia es un planta anfibia perteneciente a la familia de escofulariáceas, procedentes de muchas partes del mundo. Nació originalmente en Asia, pero fue importada por el hombre a muchos otros países, desde los trópicos de África hasta Centro y Sudamérica. Si crece y emerge, puede dar lugar a fenómenos de inflorescencia, es decir, desarrollar hermosas flores azules y blancas. En el agua los tallos crecen derechos con pocas ramas. También existe una selección con nervaduras foliares blanquecinas, conocida como Lindernia Rotundifolia 'Jaspeado'. Es una planta que puede alcanzar hasta 30 cm de altura si se cultiva correctamente según sus necesidades.

Dificultades para cultivar Lindernia Rotundifolia.

Como planta de acuario, la Lindernia Rotundifolia no es muy exigente, sin embargo, debe colocarse en un lugar bien iluminado del tanque. Aunque, como hemos comentado anteriormente, no es una planta muy difícil de cultivar, no es precisamente apta para principiantes. Necesidades iluminación media a brillantey seguramente crecerá más fuerte y exuberante a través el suministro de CO2 y un sustrato rico en todos los nutrientes. Es una planta de rápido crecimiento y, al igual que otras plantas de tallo, es Se propaga fácilmente por corte.. Incluso en forma emergida crece vigorosamente.

Lindernia Rotundifolia en el acuario

Con su hojas bastante pequeñasDe forma redondeada, de color verde claro, con entrenudos bastante largos y tallos finos y verticales, esta Lindernia puede ofrecer un interesante contraste con otras plantas de diferentes texturas y colores. Dada la altura que puede alcanzar, sin duda es una planta para el fondo de la tina, aunque con las podas necesarias también se puede insertar en el centro o en posiciones particulares, lo importante es que pueda gozar de plena iluminación. Recomendado para quienes quieran una planta en su acuario que cree auténticos arbustos gracias a su forma.

Te puede interesar:  Syngonanthus macrocaulon, una de las plantas de acuario más difíciles

Los valores ideales de Lindernia Rotundifolia

Los valores ideales para cultivar correctamente Lindernia Rotundifolia Soy:

  • Temperatura: 20 / 27 grados
  • Teléfono: 6,3 / 7,2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...