Los 3 productos imprescindibles para tu acuario de agua dulce

3 productos imprescindibles para tu acuario de agua dulce

 

Cuando te acercaste por primera vez a una tienda de acuariofilia, seguro que te habrás preguntado:
“¿Qué son todos estos productos para acuarios en los estantes? Pero sobre todo, ¿para qué sirven?”. En esta guía voy a enumerar los productos de acuariofilia que no pueden faltar para iniciarse en la afición a la acuariofilia y para mantener sanos los acuarios y nuestros amados peces.

Índice de Contenido

Inicio

El primero de los productos para acuarios que se utiliza principalmente cuando hay que poner en marcha un acuario, o en caso de un cambio de agua constante es el activador bacteriano también llamado start up.
No es más que una guarnición que te permite mantener el tanque de tal forma que permita que los peces sobrevivan dentro de él. Las bacterias que proliferan en el interior del acuario servirán principalmente para depurar el agua de nitritos, amoníaco y sustancias de desecho. La puesta en marcha se puede insertar directamente en el filtro o suspender en el agua.

Acondicionador de agua

Otro de los productos de acuariofilia que no puede faltar en el hogar de un aficionado es el aire acondicionado. No es más que una solución líquida. cuya función es la de eliminar el cloro y los metales pesados contenida en nuestra red de agua haciéndola apta para nuestros peces. Se utiliza al realizar un cambio de agua.. Se prepara un balde de agua 24 horas antes del cambio al que se le agregará el bioacondicionador. Recuerda usar el acondicionador de agua un día antes de hacer el cambio de agua para que este producto haga efecto.

Te puede interesar:  Pseudotropheus Barlowi, un cíclido africano multicolor

Fertilizante

El tercer producto que no puede faltar es el fertilizante en caso de acuario recién plantado.
Hay varios tipos en el mercado:

• En forma líquida,
• Pestañas,
• Fondo fertilizado.

Su función es la de integrar nutrientes sirven hacer que las plantas vivan y crezcan a través de la administración de estos productos. Tener plantas sanas y exuberantes también significa tener un hermoso acuario para admirar en éxtasis en tu propia casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...