Los camarones más populares en los acuarios de agua salada.

Stenopus hispidus

Entre los diversos crustáceos disponible en el comercio de acuarios marinos, uno de los más populares y fáciles de criar es el Stenopus hispiduso más comúnmente camarón boxer. La amplia disponibilidad de este camarón y el precio generalmente muy asequible se debe a su amplia distribución natural, que incluye todos los mares tropicales.

Aspecto fisico

El Stenopus hispidus es de color blanco con distintas bandas rojas en el cuerpo y tres pares de garras, tiene antenas blancas largas y fluidas. El tercer par de garras está notablemente sobredimensionado en comparación con los demás (lo que le da la posición de "Boxer" de ahí el nombre). Está equipado con unas pinzas bastante potentes. La longitud máxima para la especie es de unos 7 centímetros (sin contar las antenas), aunque la mayoría de ejemplares no alcanzan ese tamaño apreciable en el acuario.

Alimentación de Stenopus hispidus

El Stenopus hispidus No es quisquilloso con la comida y aceptará fácilmente alimentos de todo tipo en tamaños adecuados, así como alimentos secos y pellets. A esta especie muy a menudo le encanta limpiar otros peces. Este comportamiento es muy subjetivo, por lo que es posible que ni siquiera le importen los peces.

Acuario ideal

El Stenopus hispidus necesita muchos desplomes rocosos, cuevas y barrancos en el que refugiarse. A menudo se encuentra aferrándose a la parte inferior de las rocas en posición invertida. En cuanto al tamaño del acuario, no necesita un tanque especialmente grande, pero yo recomendaría uno. capacidad mediana (digamos, cerca de unos 100 litros). Este camarón es muy sensible a los cambios químicos del agua y, por lo tanto, se beneficiará de la estabilidad que brindan los acuarios más grandes. También es fundamental Aclimate estos camarones a las nuevas condiciones del acuario muy lentamente..

Te puede interesar:  el cíclido grande para tanques muy grandes

Compatibilidad

Una pareja de estos camarones sólo se puede mantener junta si se está seguro de adquirir la pareja ya formada. De lo contrario, mantenga sólo uno en el acuario. Además, Stenopus hispidus puede ser una amenaza para otros crustáceos pequeños (p. ej. cangrejos ermitaños y otros limpiadores) e incluso peces pequeños. Así que elige cuidadosamente a sus compañeros de tanque.

En la otra cara de la moneda, la camarón boxer corre el riesgo de ser comido por peces voraces o que se alimentan de crustáceos, como yo pez león. En otras palabras, cuando se trata de compañeros de casa, tienes que elegir entre aquellos lo suficientemente pequeños como para que el camarón pueda comérselo y aquellos lo suficientemente grandes como para que pueda comérselo. Stenopus hispidus (o aquellos que tengan suficientes dientes para reducir la gamba en trozos pequeños).

En cuanto a seguridad de los coralesél Stenopus hispidus Es un poco impredecible. Puede haber casos en los que el camarón resulte inofensivo para el arrecife de coral, pero también hay casos en los que se producen ataques de estos camarones contra corales y anémonas. El mejor consejo que puedo dar al respecto es tener cuidado al introducir cualquiera de estos camarones en un sistema de arrecife. Observe atentamente la muestra una vez colocada en el tanque. En ese caso Stenopus hispidus resulta ser una amenaza para los invertebrados sésiles, prepárese para eliminarlo lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...