Mantenimiento del acuario: 6 pasos para no tener problemas

mantenimiento-del-acuario-6-pasos-para-no-tener-problemas-2

mantenimiento del acuario en 6 pasosMantenimiento del acuario en 6 pasos

mantenimiento de acuarios marinos rutina indispensable tanto como alimentar a los peces. Un acuario marino próspero es un espectáculo de belleza y alegría para nuestros ojos... ¡Mientras el agua permanezca en el tanque al que pertenece! Si bien la mayoría de los acuarios fabricados en la actualidad garantizan un alto nivel de calidad y brindarán muchos años de servicio confiable, aún pueden ocurrir fugas o, lo que es peor, inundaciones. Entonces, ¿qué puede hacer para minimizar el riesgo de convertir ese costoso piso de madera en madera seca e hinchada, o convierte tu recibidor en una bañera? Siga estos seis pasos para evitar pérdidas:

Paso 1: ¡Obtenga ayuda!

Un acuario sin fugas comienza con el manejo adecuado del tanque desde el momento en que lo compra. Siempre que tenga un acuario, asegúrese de que alguien lo ayude cuando lo lleve a casa. Como mínimo, tenga a mano a otra persona para abrir y sujetar las puertas. Además, asegúrese de que el vehículo que utiliza para el transporte tenga el espacio adecuado para transportarlo. ¡Mide el espacio con anticipación! Además, lleve una variedad de mantas, periódicos o materiales similares para proporcionar amortiguación y evitar que el vidrio se rompa si se mueve y golpea dentro del vehículo mientras conduce.

Paso 2: Realice un llenado de prueba

A continuación, coloque el acuario (en su soporte) en un lugar donde el agua que gotea no dañe nada (como al aire libre o en un garaje o sótano con un desagüe en el piso) y llenarlo con agua del grifo. déjalo lleno durante al menos 48 horas y revise cuidadosamente el tanque para verificar si hay fugas en las partes siliconadas. Es recomendable secar el exterior de los vasos después de llenarlos para no confundir el agua derramada. Si está seguro de que el vaso está bien, continúe y vacíelo del agua de prueba, luego muévalo a su destino final en su hogar.

Te puede interesar:  Macropodus Opercularis: un ilustre desconocido

Paso 3: nivela el acuario

¡No llenes ese tanque todavía! Primero, es necesario nivelar la tina de adelante hacia atrás y de lado a lado usando un nivel. Si necesita usar cuñas para nivelarlo, colóquelas entre el gabinete y el piso, no entre el tanque y el gabinete.

Etapa 4: Proteger la roca

Al colocar el roca dentro del tanque, lo mejor es depositar una fina capa de sustrato (suponiendo que utilice un sustrato) que servirá como amortiguador entre las rocas y el cristal inferior y luego rellene con más sustrato alrededor del lecho rocoso hasta la profundidad deseada. Esto ayudará a crear un lecho rocoso estable que minimizará los posibles deslizamientos de tierra.

Paso 5: Protégete de posibles inundaciones

Si su sistema incluye un sumidero, asegúrese de que sea lo suficientemente grande para contener el agua que podría fluir hacia abajo desde el acuario a través de la tubería de retorno en caso de un corte de energía o falla de la bomba. También es bueno hacer un pequeño pinchazo en la boquilla de la línea de retorno justo por encima de la superficie del agua. Esto cerrará el sifón inmediatamente en caso de que se corte la energía o la acción de bombeo, por lo que el sumidero solo tendrá que albergar el agua que queda en la tubería de suministro o retorno.

Paso 6: Mantenimiento del acuario marino: realice inspecciones de rutina

Al menos una vez a la semana, un buen hábito con respecto al mantenimiento de acuarios marinos se refiere a las inspecciones. Inspeccione de cerca el acuario para asegurarse de que no haya fugas de ningún tipo. Pase los dedos por todas las mangueras, conexiones, abrazaderas y costuras del sistema para ver si hay algo húmedo. Recuerde que las pequeñas fugas pueden generar grandes problemas si no se detectan a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...