Marosatherina ladigesi, un pez para acuario fresco o salobre

Marosatherina ladigesi

El Marosatherina ladigesi (previamente Telmatherina ladigesi) es un pez de la familia de Telmatherinidae, que puede vivir tanto en aguas dulces como salobres en Indonesia, y es endémica de Sulawesi (antes Célebes). Aunque se los describe como peces vulnerables en su hábitat natural, existen en grandes cantidades en cautiverio.

Hábitat de la marosatherina ladigesi

EL Marosatherina ladigesi Viven en estuarios salobres de corriente rápida donde los ríos de agua dulce desembocan en el océano. Debido a esta turbulencia, las aguas en las que viven tienen un contenido de oxígeno muy alto.

Descripción de Marosatherina ladigesi

El Marosatherina ladigesi Es un pez esbelto con aletas muy interesantes. Tiene dos aletas dorsales, una pequeña y negra y otra más grande bicolor. Las otras aletas son de color amarillo limón con marcas negras. Las puntas de las aletas pectorales pueden ser negras o blancas o completamente translúcidas. Los machos maduros tienen una especie de hilos, como extensiones de aletas. La forma de las aletas es variable, especialmente en los machos.

El color de la carrocería parece diferente dependiendo de la iluminación, pero es básicamente amarillo pardusco con algunos matices verdes. Tiene una franja parecida a un neón que recorre el lomo de la mitad posterior del pez y que refleja el verde y el azul. Los ojos son grandes y hacia la parte posterior del cuerpo las escamas se vuelven cada vez más translúcidas. Es un pez que puede alcanzar entre 5 y 7,5 cm de longitud, y tiene una esperanza de vida de entre 3 y 5 años.

Te puede interesar:  Hydrolycus armatus, un carácido que no debe mantenerse en cautiverio

Dificultades en la cría de Marosatherina ladigesi

Algunos sostienen que el Marosatherina ladigesi es un peces difíciles de criar en el acuario, pero no si sus necesidades están plenamente satisfechas. Estos peces requieren agua muy limpia, y además son muy sensibles a los cambios de agua, así que asegúrate de hacerlos con el debido cuidado (el agua a introducir debe tener la misma temperatura que la presente en el tanque) y que los valores del agua sean frecuentes. comprobado. EL Marosatherina ladigesi ellos son dioses cardúmenes de pecespor lo tanto se deben colocar al menos 6 ejemplares o más en un acuario.

Banco de Marosatherina ladigesi

Además, antes de comprarlos, si es posible, espera unos días después de la llegada de nuevos peces a tu tendero, todo esto te será útil para reducir la posibilidad de mortalidad por estrés del transporte, algo a lo que son especialmente sensibles. Si decides comprar este pez, pregunta al comerciante por sus valores de agua y compáralos con los de tu acuario. Si los valores del agua son muy diferentes, mucho cuidado para aclimatarla correcta y lentamente.

La alimentación de la Marosatherina ladigesi

En la naturaleza yo Marosatherina ladigesi son peces omnívorosy se alimentan de gusanos, insectos y plantas. En cautiverio se les debe alimentar con una dieta equilibrada que incluya alimentos vivos e industriales, todo lo cual es útil para mantenerlos en buen estado de salud. También alimente con alimentos como tubifex, gusanos de sangre y dafnia al menos una vez a la semana. Aliméntalos varias veces al día (máximo 3/4 veces) pero solo lo que puedan consumir en menos de 5 minutos.

Te puede interesar:  ¿Qué es el rock vivo y para qué sirve?

Cuidando el acuario Marosatherina ladigesi

Aunque son peces pequeños, yo Marosatherina ladigesi Son muy activos, por lo que necesitarán un acuario de al menos 60/80 litros para vivir bien. Allá La tina debe estar equipada con una tapa.ya que estos peces son saltadores expertos. Además, estos peces son muy sensibles a las condiciones del agua, por lo que debes estar dispuesto a cambiar entre el 25 y el 50 por ciento del agua semanalmente.

Configuración del acuario de Marosatherina ladigesi

Como ocurre con muchos otros peces, yo Marosatherina ladigesi vivirán mejor y mostrarán sus comportamientos naturales y mejores colores, en un acuario que simule perfectamente su hábitat natural. La bañera debe estar muy plantado, todo esto los hará sentir seguros y, como mencionamos anteriormente, resaltará sus mejores colores. Pero también necesitarán espacios abiertos para nadar, entre áreas plantadas.

Algunos elementos más en la planificación de su acuario harán que estos peces sean aún más espectaculares. Uno de ellos es sin duda el uso de una iluminación suave, que se puede conseguir añadiendo luces. plantas flotantes como Lemna menor Y estratiotes de pistia.

Compatibilidad con Marosatherina ladigesi

El Marosatherina ladigesi Es un pez bastante tímido durante unos días después de su introducción en el tanque, así que no te preocupes si presenta este tipo de comportamiento. Además, su temperamento es muy pacífico, por lo que es adecuado para un acuario comunitario. Cada macho debe mantenerse junto con 2/3 de las hembras para estimular el aumento de color.

El dimorfismo sexual de Marosatherina ladigesi

Cuando son jóvenes, es difícil determinar su sexo, pero a medida que maduran, los machos desarrollan largas extensiones de filamentos en sus aletas. Incluso el color de la librea puede ayudar a identificarlos, el macho es un poco más fuerte.

Te puede interesar:  ¿Cuánto tiempo invertir en un acuario marino?

Reproducción de la Marosatherina ladigesi

El Marosatherina ladigesi No es demasiado difícil de jugar. Se debe preparar un tanque de reproducción separado con abundantes plantas de hojas finas, útiles para atrapar huevos, incluidas Cabomba, Riccia fluitans Y musgo de java. Algunos acuaristas dicen que han tenido dificultades para criarlos, pero temperaturas ligeramente más bajas pueden ser un truco a utilizar. Los padres pondrán y fertilizarán los huevos, que eclosionarán al cabo de aproximadamente una semana.

Los padres deben retirarse antes de que los huevos eclosionen, incluso si los huevos son grandes los alevines son pequeños. Una vez que nazcan, aliméntelos con preparaciones comerciales especiales. No introduzca peces jóvenes en el tanque principal hasta que sean lo suficientemente grandes como para no comerse, esto podría demorar hasta 5 meses.

Los valores ideales de la Marosatherina ladigesi

Los valores ideales para la correcta crianza del Marosatherina ladigesi Soy:

  • Temperatura: 22 / 28 grados
  • Teléfono: 7 / 8
  • Gh: 10/20 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...