Marsilea hirsuta, una planta fácil para quienes quieren césped en el acuario

Marsilea hirsuta

Allá Marsilea hirsuta es una planta perteneciente a la familia de marsiláceas, originaria de Australia, pero ahora dada su amplia difusión podemos hablar en todos los aspectos de una planta cosmopolita. Sus hojas son muy similares a las de los tréboles/tréboles. Es para todos los efectos. una de las plantas acuáticas en primer plano más conocido y utilizado en acuarios de todo el mundo. Es muy recomendable para aquellos que quieran probar. recrea en tu acuario un césped. Por su facilidad de manejo, es una planta apto para ser cultivado incluso por un principiante. En la naturaleza se puede encontrar en pantanos y lagos poco profundos, donde también puede crecer emergido, por lo que también es aconsejable para quienes tienen un paludario en casa y buscar uno planta no muy exigente.

Cuidados de Marsilea hirsuta

Siguiendo con el tema del crecimiento, el Marsilea hirsuta es una planta un crecimiento lento, que puede crecer incluso en condiciones de poca luz, 0,5 vatios/litro es el requisito mínimo para quedar satisfecho con esta planta y verla crecer correctamente. En mayores condiciones de luz, junto con un sistema de dióxido de carbono (CO2) en el tanque, verás cómo su tasa de crecimiento mejora enormemente. No necesita especial atención en cuanto a fertilización y sustrato, sus hojas cogerán todo lo que la planta necesita directamente del agua.

Dificultad en el cultivo.

Allá Marsilea hirsuta es una planta que se debe plantar siguiendo un patrón, espaciando los rizomas cada 3/5 cm entre sí. Una vez introducida en el acuario la planta tendrá que adaptarse a las nuevas condiciones del agua, pero una vez acostumbrada su crecimiento será constante. De vez en cuando, para mejorar mucho su salud, el Marsilea hirsuta Será podadoespecialmente cuando se cubre densamente de hojas.

Te puede interesar:  Cuarentena: la guía definitiva sobre cómo montar un tanque de cuarentena en tan solo unos pasos

Los valores ideales de Marsilea hirsuta

Allá Marsilea hirsuta es una planta poco exigente también en lo que respecta a la química del agua, de hecho los valores ideales para cultivar Marsilea hirsuta correctamente Soy :

  • Temperatura: 20 / 29 grados
  • Teléfono: 5,5 / 7,5
  • Gh: 5/20 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...