Método Berlín en el acuario marino - Acquario Come Fare

metodo-berlin-en-el-acuario-marino-acquario-come-fare-2

El método de Berlín en el acuario marino
El método de Berlín en el acuario marino

Los orígenes del Método Berlín

El acuarista alemán Peter Wilkens y el Aquarium Club de Berlín se desarrollaron en los años 70, la método de Berlín como un método alternativo de mantenimiento de arrecifes. Cuando el famoso aficionado americano Julian saltó visitó Alemania en los años 80, le llamaron la atención todas aquellas acroporas que hasta entonces era imposible criar en cautividad. Empezó a escribir sobre el éxito visto en los acuarios alemanes. La mayor diferencia con los sistemas comunes es la introducción de una nueva herramienta: lo desnatadora (espumaderas).

Filtración biológica y mecánica

Opuesto a método DSBdonde la arena es la principal fuente de filtración, en el método Berlín la arena da paso a rocas vivas y, como ya se mencionó, al skimmer.

  • El desnatadora (o skimmer), elimina las sustancias orgánicas del agua antes de que se conviertan en amoníaco y son letales tanto para los peces como para los corales. Por lo que el skimmer en el método Berlín es fundamental porque elimina la mayor parte de las sustancias de transformación bacteriana que se convertirían en contaminación.
    El skimmer utilizado debe ser lo suficientemente potente para que los valores del agua sean lo más parecidos posible a los del agua de mar natural. Le aconsejo que inserte un skimmer de al menos 3 veces la capacidad bruta de su acuario en el tanque.
  • El filtración biológica en cambio, se confía a rocas vivas, cuya cantidad debe ser igual a aproximadamente 1 kg cada 5/10 litros de agua para garantizar que las bacterias anaerobias que se encuentran en su interior completen el ciclo del nitrógeno hasta la eliminación total de los nitratos. Las rocas se consideran vivas no solo por las bacterias que albergan, sino también por pequeños espirógrafos, estrellas de mar, caracoles, cangrejos, algas y corales. También proveen y albergan a los peces que habitan el arrecife al recrear su entorno natural.
  • Allá arena Está muy desaconsejado en el método de Berlín, incluso un simple velo. Si desea insertar arena para gustos estéticos, le aconsejo que se oriente hacia el método DSB. La arena hará que proliferen las bacterias aeróbicas, lo que hará que tu acuario tenga constantemente nitritos que, a la larga, serán imposibles de erradicar.
Te puede interesar:  Cryptocoryne wendtii: la planta que satisface a todos los acuaristas

Movimiento en el Método de Berlín

De fundamental importancia y generalmente debe ser muy fuerte, el movimiento sirve para simular la corrientes oceánicas eliminar la mayor cantidad de CO2 posible, asegurando así un PH óptimo, superior a 7,9. Moviéndose duro, el agua no se deposita. sedimento ey escombros en la parte inferior que podría hacer que el i cianobacterias. Ayuda a los corales a alimentarse estimulándolos a extender los tentáculos que se extienden en el agua para atrapar la comida, ayudan al limpiando el coral de los trajes de neoprenoy asegurar un intercambio gaseoso adecuado. Además. manteniendo el movimiento continuo, los sedimentos y los escombros pueden llegar más fácilmente al skimmer donde serán eliminados.
Allá fuerza del movimiento también depende de lo que quieras criar.

  • corales blandos: la potencia del movimiento debe ser 20 veces mayor que el volumen de su tanque. Por lo tanto, si su acuario tiene un volumen bruto de 110 litros, la potencia de las bombas debe ser de al menos 2000 litros/hora.
  • corales duros: requieren mucha más potencia que los resortes, aproximadamente 30 veces el volumen de su tanque. Por lo tanto, si su acuario tiene un volumen bruto de 110 litros, la potencia de las bombas debe ser de al menos 3300 litros/hora.

Agua de acuario marino con el método Berlín

El agua salada de tu Berliner tendrá que ser impecable. Por lo tanto, para que sea perfecto, en primer lugar tendrás que comprometerte a hacer cambios constantes y cambios de agua frecuentes del 10% cada 15 días (si tienes un tanque de 450 litros o más puedes permitirte hacer un cambio del 10% incluso una vez al mes). El cambio de agua es fundamental para eliminar los residuos que las rocas y el skimmer no han podido procesar.
Añadir oligoelementos periódicamente, en el método Berlín es importante reintegrar todas las sustancias que se degradan por la acción del skimmer y por la absorción por ósmosis de los animales (corales, crustáceos, peces) y por la acción de todos los absorbentes sustancias presentes en el método de Berlín (carbón activado mineral, zeolita).

Te puede interesar:  Discus Stendker, valores del agua, variedades, puré y cría.

Habitualmente la adición de oligoelementos se realiza en las semanas en las que no se realizan cambios de agua para evitar una sobredosis de oligoelementos (ya presente en el agua) que podría causar daño a los corales sensibles como acropora. La adición de varios oligoelementos es esencial sobre todo para la coloración y el buen crecimiento de todos los corales duros. extensión SP Y extensión LPS.

Carbón activado

En el área de Berlín, también se recomienda la presencia de carbón activado para insertar en el sumidero, o si su acuario no tiene sumidero, puede insertarlo en un filtro interno.

Encendiendo

La dirección de Berlín requiere un suministro de luz muy importante con un fotoperiodo de 12 horas.

Sumidero

Allá Siempre se recomienda sumidero tanto por motivos estéticos (el diseño del acuario principal está desprovisto de herramientas y cables a la vista) como por pura y simple comodidad para albergar el skimmer, la bomba de retorno, el reactor de zeolita, el reactor de carbón y posiblemente el reactor de calcio, es prácticamente un bandeja de accesorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...