Métodos de exportación de nutrientes en acuarios marinos.

metodos-de-exportacion-de-nutrientes-en-acuarios-marinos-2

Métodos de exportación de nutrientes en acuarios marinos.
Métodos de exportación de nutrientes en acuarios marinos.

nutrientes disueltos. Suena como algo bueno, ¿verdad? Después de todo, todo cuerpo necesita nutrientes de una forma u otra para crecer y mantenerse saludable. Entonces, ¿por qué los acuaristas marinos parecen tan obsesionados con mantener el nivel de nutrientes disueltos en sus acuarios lo más bajo posible?

Para entender esto, es necesario tener en cuenta que las aguas que rodean los arrecifes de coral son ambientes naturalmente pobres en nutrientes. Los altos niveles de soluciones disueltas provocan problemas con las algas molestas y la disminución de la calidad del agua, lo que es estresante o incluso mortal para la vida marina. Es por eso que los acuaristas tienen que tomar diferentes medidas para exportar los nutrientes disueltos en sus sistemas. Aquí hay una lista de técnicas básicas de exportación de nutrientes:

Cambios de agua de rutina para exportar nutrientes

Señalé a la cambio de agua en primer lugar porque es la técnica más sencilla y aporta muchos beneficios adicionales más allá de la exportación de nutrientes disueltos. Debería cambiar al menos un 10 por ciento cada semana o 20 por ciento cada dos semanas (más si las pruebas muestran que los nitratos y fosfatos superan los niveles aceptables), eliminando la mayor cantidad posible de residuos.

Nota: Asegúrese de que el agua utilizada para mezclar el agua salada y compensar la evaporación no contiene nitratos ni fosfatos. Se recomienda utilizar agua de ósmosis inversa.

Te puede interesar:  Bombas de movimiento: para qué sirven y cómo elegirlas

Desnatadora

Un bien desnatadora él viene inmediatamente después del cambio de agua, cuando se trata de la exportación de nutrientes. Cuando vea esa sustancia marrón apestosa que se acumula en la taza de recolección, comprenderá por qué. El skimmer elimina los compuestos orgánicos disueltos en el agua antes de que tengan la oportunidad de descomponerse y sobrecargar el filtro biológico.

macroalgas

Macroalgas, como Quetomorfa, cultivadas en refugio bajo luces dedicadas, absorben los nutrientes disueltos en el agua. Aprovechar el potencial de absorción de nutrientes de las macroalgas es una excelente manera de combatir formas de algas problemáticas, como cianobacterias.

Enjuague o reemplace el medio filtrante mecánico

Allá filtración mecánica, en sí, no exporta soluciones disueltas. Simplemente "secuestran" las partículas en el interior. Si se deja en el filtro por mucho tiempo, las partículas comenzarán a descomponerse y harán que aumente el nivel de nutrientes en el sistema. Sin embargo, lavar el filtro regularmente y reemplazarlo según sea necesario ayuda a eliminar el desperdicio de partículas antes de que se descomponga.

Rock en vivo y DSB

el uso de roca viva (Método berlinés) de alta calidad o un cama de arena profunda de arena fina (Método extensión DSB) tanto en el acuario como en suma, en realidad puede ayudar a la exportación de nitratos del sistema. En lo profundo de la estructura de roca viva y en las áreas inferiores del lecho de arena, prosperan colonias de bacterias anaeróbicas desnitrificantes. Estas bacterias convierten el nitrato en nitrógeno libre, que se disuelve en el aire.

Te puede interesar:  la fantástica bañera de Francesco Festante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...