Moringua raitaborua: criar una anguila en su acuario

moringua-raitaborua-allevare-unanguilla-nel-tuo-acquario

La Moringua raitaborua fue descrita por Hamilton en 1822. Se encuentran en la India, Bangladesh, Indonesia y Filipinas. Viven en agua dulce, salobre y salada. Estas anguilas viven en agua dulce cuando son jóvenes, luego se trasladan a aguas más salobres, o incluso al océano a medida que crecen. Suelen vivir en las zonas de corriente subterránea de ríos y estuarios, donde el sustrato es blando. En la naturaleza, estas anguilas se alimentan de crustáceos, insectos, larvas y peces pequeños.

Descripción de la Moringua raitaborua

La Moringua raitaborua es una verdadera anguila, miembro de la familia Moringuidae. Como todas las anguilas, su cuerpo es largo, delgado y similar. La Moringua raitaborua puede alcanzar unos 40 cm de longitud y suele vivir entre 5 y 12 años. El color de su cuerpo varía de un dorado casi rosado a un marrón violáceo claro. La cabeza de esta anguila es muy pequeña y discreta en comparación con el resto del cuerpo, al igual que los ojos, que también son muy pequeños. Las aberturas branquiales están situadas más abajo. Su cuerpo es liso y carece de escamas. Las aletas dorsal y anal son más bien pliegues y están unidas a la aleta caudal.
Dificultades de cría de la Moringua raitaborua
Se recomienda esta anguila a los acuariófilos más experimentados. Puede ser algo sensible a los cambios de acuario y suele necesitar algún tiempo para superar su timidez. Las primeras semanas puede ser muy difícil conseguir que coman. Requieren un agua extremadamente limpia, y son especies acuáticas principalmente salobres. Tampoco tienen escamas, por lo que son propensos a hongos y parásitos y muy sensibles a la medicación. Estos peces responden mal a los medicamentos a base de cobre, por lo que deben evitarse a toda costa.
La dieta del Moringua raitaborua
El Moringua raitaborua es una especie carnívora. En la naturaleza se alimenta de presas muy pequeñas, principalmente larvas de insectos, pero también crustáceos y peces pequeños. En cautividad, este pez comerá gustosamente tubifex y gusanos, preferiblemente vivos, aunque probablemente también acepte comida congelada.
Su boca es muy pequeña, pero al ser carnívoros también pueden comer peces pequeños como alevines, neones o guppys si tienen la oportunidad. A este pez le gusta alimentarse durante la noche, pero también puede ser alimentado durante el día.
Cuidados del acuario de la Moringua raitaborua
Lo más importante para estas anguilas es que siempre necesitan agua limpia y bien oxigenada. Es necesario cambiar el agua con frecuencia, alrededor de un 30% a la semana. Con el cambio de agua semanal, asegúrese de sifonar el fondo para eliminar todo el exceso de comida y desechos.
Configuración del acuario de Moringua raitaborua
El Moringua raitaborua pasa la mayor parte del tiempo excavando en el sustrato del acuario. Como ya se ha mencionado, aunque este pez es delgado y "gusano", recuerde que puede crecer hasta unos 40 cm. Viven mejor en aguas blandas y ligeramente ácidas con un buen movimiento del agua que les proporcione abundante oxigenación.
Puede criar esta anguila en agua dulce durante poco tiempo, pero es preferible un entorno medianamente salobre. Para la salud a largo plazo de esta especie, la gravedad específica de la salinidad debe mantenerse entre 1,005 y 1,010.
Como son muy tímidos y les gusta escarbar, el acuario debe tener un sustrato de arena fina donde puedan enterrarse. Muchos escondites con rocas, raíces y plantas también pueden ayudarles a sentirse seguras en su nuevo hogar. Estas anguilas también pueden conseguir salir del acuario, por lo que es mejor equipar la pecera con una tapa.
Compatibilidad con la Moringua raitaborua
Debido a su cabeza y boca pequeñas, no será una amenaza para la mayoría de los compañeros de acuario si desea colocarla en un acuario comunitario. Sin embargo, es un depredador de invertebrados bentónicos (larvas de insectos, gusanos, etc.) y peces pequeños. En un acuario comunitario puede, sin embargo, merendarse a peces que sean lo suficientemente pequeños, es decir, que quepan en su boca. Asegúrese de que sus compañeros de acuario sean lo suficientemente grandes para que no entren en su boca. Por lo tanto, debes evitar especies pequeñas como alevines, neones y guppys. Tampoco dejes que convivan con anguilas más grandes y agresivas.
Dimorfismo sexual y reproducción
Las diferencias sexuales entre estas especies son fácilmente distinguibles, ya que las hembras maduras serán normalmente más grandes que los machos.
La Moringua raitaborua aún no se ha reproducido en cautividad.
Los valores ideales de la Moringua raitaborua
Los valores ideales para la correcta reproducción de la Moringua raitaborua son :
Temperatura 22 / 26 grados
Ph 8,1 / 8,4
Gh 8 / 12 dgh
Te puede interesar:  Guía científica sobre los ciclos biológicos en el acuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...