Neolamprologus gracilis, un buen cíclido del lago Tanganica

Neolamprologus gracilis

El Neolamprologus gracilis es un pez perteneciente a la familia de cíclidosy es endémica de Lago Tanganica, En África. Se encuentra a lo largo de la costa oeste alrededor del cabo Kapampa, Zaire y a lo largo de la costa este debajo de las montañas Mahale cerca de Kibwesa, Tanzania. Aunque es endémica del lago Malawiestá muy extendido a lo largo de las costas occidental y oriental del lago.El género Neolamprologo es el tipo más grande de cíclidos en el lago Tanganica, que contiene alrededor de 50 especies. Los peces de este género están todos estrechamente relacionados, pero se dividen entreamantes de las conchas" Y "amantes del rock“. Este género es también el grupo más grande de la tribu. Lamprologini. la tribu de Lamprologini Contiene siete géneros y casi 100 especies de cíclidos africanos, la mayoría de los cuales se encuentran en el Lago Tanganicaaunque algunas especies se encuentran en la cuenca del río Congo y una especie en el río Malagarasi en Tanzania.

EL cíclidos lamprologini son muy variables y se encuentran en todo tipo de hábitats. Se encuentran tanto en la superficie como en aguas muy profundas. Sus colores suelen ser marrón, amarillo, azul, negro o una combinación de los cuatro. El negro suele ser una raya, vertical u horizontal.
Habitan costas rocosas a profundidades entre 9 y 18 m. Se encuentran individualmente o en pequeños grupos, y cuando crezcan formarán parejas monógamas.

Descripción de Neolamprologus gracilis

El Neolamprologus gracilis es un pez de cuerpo alargado con una aleta dorsal continua. La aleta caudal tiene forma de lira y desarrolla filamentos largos y fluidos sobre todas las aletas impares. Este pez está en una categoría llamada cíclidos “de hadas” por sus aletas largas y fluidas. Son relativamente pequeños, alcanzando en algunos casos sólo 9 cm de longitud, y pueden vivir entre 8 y 10 años con los cuidados adecuados. Son en su mayoría de color blanco, con una fina línea de color blanco a azul claro debajo del ojo. El iris del ojo tiene dos colores, azul y blanco.

Te puede interesar:  Aquí tienes la guía para una correcta aclimatación.

Cría de Neolamprologus gracilis

EL Neolamprologus gracilis Son una excelente opción tanto para principiantes como para acuaristas más experimentados. Son relativamente fáciles de mantener, siempre que el acuario se mantenga adecuadamente y tengan los compañeros de tanque adecuados. El tanque necesitará cambios de agua regulares en pequeñas cantidades. Soy de carácter bastante tranquilo, siempre y cuando los críes con otros cíclidos comunitarios pacíficos. Por lo general, comen una variedad de alimentos para peces de acuario sin ningún problema y, además, son peces fáciles de criar.

Alimentación de Neolamprologus gracilis

EL Neolamprologus gracilis ellos son dioses pez omnívoro. En la naturaleza, la mayor parte de su dieta consiste en enjambres de plancton de aguas abiertas, algas filamentosas, pequeños crustáceos y otros microorganismos. En el acuario generalmente comerán todo tipo de alimentos vivos, congelados y comerciales.

Para mantener un buen equilibrio nutricional puedes darles cada día un alimento en escamas o pellets de excelente calidad junto con proteínas como la artemia (viva o congelada) o la dafnia. También se les puede alimentar con espirulina de vez en cuando.

También te aconsejo que No le des alimentos vivos y tubifex por posibles enfermedades. y patógenos que podrían transferirse a los peces. Dale de 2 a 5 pizcas pequeñas de comida al día en pequeñas cantidades en lugar de una gran cantidad una vez al día. Incluso un “ayuno” de un día a la semana puede resultarles útil para vivir sanos.

Cuidados del acuario Neolamprologus gracilis

Los cambios de agua pueden variar del 10 % al 15 % por semana, o con mayor frecuencia, dependiendo de los niveles de nitrito/amoniaco y la cantidad de peces en el tanque. EL cíclidos del lago Tanganica no pueden soportar muy bien grandes cambios de agua, a menos que la química del agua nueva sea la misma que la del agua en la que se encuentran. En caso de valores anormales del agua, un cambio del 15% cada dos días debería hacer que los valores vuelvan a la normalidad. Esta incapacidad para tolerar grandes cambios de agua se debe a que el lago Tanganica es muy profundo y los valores del agua tienden a permanecer casi estables.

Te puede interesar:  Las barras de estrés y los colores del disco.

Configuración del acuario Neolamprologus gracilis

El Neolamprologus gracilis es un pez que nada principalmente en las zonas central e inferior del acuario.. Viven bien tanto en agua dulce como salobre, pero necesitan un buen movimiento del agua con una filtración muy fuerte y eficiente. Compruebe periódicamente los valores del agua, especialmente los nitratos y el Ph. Los nitratos no deben ser superiores a 25 ppm y este pez no tolera un pH inferior a 7. Además, siguiendo con el tema de los valores, hay que tener en cuenta la dureza total y la dureza de carbonatos. También te recomiendo con este pescado. evita la sobrealimentación y el hacinamiento en el tanque.

El sustrato en el tanque debe ser arenoso o de grano muy fino. La arena utilizada en acuarios marinos puede ayudar a mantener un pH constante. Se deben incluir rocas colocadas para formar cuevas, junto con algunas plantas como anubias y helechos de java y musgos, para ayudar a los alevines a sobrevivir.

Comportamientos sociales de Neolamprologus gracilis

El Neolamprologus gracilis es una buena peces de acuario comunitario. No es tan agresivo como muchos otros cíclidos, pero no lo subestimes, sigue siendo un cíclido. Se pueden criar en parejas o de forma individual o en bandadas de 6 o más ejemplares. generalmente son agresivo hacia especímenes de su propia especie y, en ocasiones, pueden llegar a matar a cualquier compañero que se aventure en su territorio.

Dimorfismo sexual de Neolamprologus gracilis

No hay forma de reconocer el género de Neolamprologus gracilis hasta convertirse en adultos. Una vez que alcanzan la plena madurez, los machos son un poco más grandes que las hembras.

Te puede interesar:  La maduración del filtro: cómo nace el ciclo del nitrógeno

Reproducción de Neolamprologus gracilis

El Neolamprologus gracilis era criado con éxito en cautiverio. Compra 6 o más juveniles y permíteles aparearse. Después de que se haya formado una pareja o pequeños grupos de 3 o más, retira los peces restantes, ya que la pareja recién formada atacará a los demás, incluso matándolos, si los "exiliados" entran en su territorio.

Las hembras depositan sus huevos en las cáscaras y el macho los fecundará. Ambos padres comparten la tarea de proteger los huevos y la futura descendencia. También permitirán que los hermanos mayores cuiden a los alevines. Los hermanos mayores, a pesar de ser pequeños, pueden atacar a peces intrusos diez veces más grandes que ellos. Es bastante divertido ver cómo un alevín hace que un pez sea más grande de lo que da un paso atrás. Una vez que nacen los alevines, se les puede alimentar con alimentos en escamas trituradas y camarones en salmuera. Por supuesto, en un tanque comunitario, la tasa de supervivencia de los alevines puede disminuir.

Valores ideales de Neolamprologus gracilis

EL valores ideales para criar adecuadamente el Neolamprologus gracilis Soy :

  • Temperatura: 25 / 28 grados
  • Teléfono: 7,5 / 8,3
  • Gh: 10/25 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...