Paracheirodon Innesi o pez Neón: el pez más brillante del acuario

paracheirodon-innesi-o-pez-neon-el-pez-mas-brillante-del

paracheirodon innesi
paracheirodon innesi

El Paracheirodon Innesi es un pez de la familia dei personajesoriginalmente de Sudamerica. Sin embargo, tenga cuidado, muy a menudo en el comercio de acuarios. pez pequeño no siempre significa tanque pequeñode hecho los neones necesitan un tanque de al menos un metro de largo poder vivir bien siendo capaces de nadar y también siendo peces de banco.

Distribución de Paracheirodon Innesi

Paracheirodon Innesi o Neón surge de los afluentes del río Amazonas y vive en las aguas de Brasil, Colombia y Perú. Originalmente importados de América del Sur, su popularidad ha llevado a un próspero comercio de cría en cautiverio en Hong Kong, Singapur y Tailandia. Más de un millón y medio de neones se importan a Europa cada mes. Menos del 5% de los neones que se venden ahora se capturan en la naturaleza en América del Sur.

Descripción

el neon tiene un cuerpo delgado en forma de torpedoEso no llega a mas de centimetro y medio de longitud Lo que le falta a este pez en tamaño, lo compensa en color. Desde la punta de la nariz hasta la aleta adiposa, el Paracheirodon Innesi tiene una franja azul llamada azul neón. Se cree que esta raya brillante los hace más fácilmente visibles entre sí en condiciones de aguas negras. Debajo de la banda azul, el Neon tiene un vientre plateado. Justo después del vientre, una franja roja brillante se extiende hasta la cola. Esta combinación de rojo, blanco y azul hace que el Neon uno de los pescados más populares entre todos peces de acuario

Te puede interesar:  Peces estresados: 5 estresores externos

Diferencias con el Cardenal

Sólo rivaliza en esto con su primo, el cardenal, pez con el que suele confundirse. La diferencia clave entre los dos peces es la franja roja. En el Neon se extiende solo desde la mitad del cuerpo hasta la cola. En el cardenal, la franja roja recorre el largo del pez, desde el hocico hasta la cola. Como muchos peces de colores, los colores brillantes de Neons se desvanecen por la noche cuando descansa, o cuando está enfermo. De su distribuidor, elija especímenes activos y resistentes, ya que los colores desteñidos pueden ser una indicación de mala salud. Mantenga siempre Neons en grupos de al menos 10 o más.

Compatibilidad con otros peces

Paracheirodon Innesi prospera bien en un acuario comunitario siempre que no haya peces territoriales o depredadores. Los peces pequeños pacíficos como Rasbore, Coridoras y otros peces pequeños son buenas opciones como compañeros. Evita los peces más grandes, ya que se comerán tus neones en la primera oportunidad. La regla es que si la boca abierta del pez es lo suficientemente grande como para tragarse el neón, tarde o temprano lo hará.

Hábitat de Paracheirodon Innesi

Los acuarios recién instalados no son adecuados para neones porque no toleran los cambios que se producen durante el ciclo de puesta en marcha. Solo agregue neones cuando el tanque esté completamente maduro y tenga una química estable. El agua debería ser suave y amargo para neón, es decir, un pH de no más de 7,0 y una dureza de no más de 10 dGH. En su hábitat natural, viven en áreas de aguas oscuras con vegetación y raíces densas. Proporcionar un hábitat con un montón de lugares escondidos a luz baja es importante. Entran muchas plantas, incluyendo plantas flotantes, si es posible, crea escondites y refugios con rocas y maderas. El sustrato oscuro ayudará a replicar el hábitat natural que tienen los neones en la naturaleza. En el tanque vive a temperaturas entre 20 y 26 grados, con un pH entre 6 y 7 y un gh entre 5 y 8 dgh.

Te puede interesar:  Marosatherina ladigesi, un pez para acuario fresco o salobre

Dieta

Los neones son omnívoros, lo que significa que comen una gran variedad de alimentos. Los camarones o dafnias en copos, granulados, vivos o congelados, los gusanos de la harina liofilizados son buenas opciones de alimentos. Ofrecer una variedad de alimentos, incluidos alimentos vivos, garantizará la buena salud de sus neones.

Diferencias sexuales

El diferencias sexuales no Soy evidente en los Neones. Generalmente la hembra tendrá un vientre más redondeado que el macho. Este vientre redondeado puede hacer que la banda azul se curve en la hembra, a diferencia de la raya muy recta en el macho.

Reproducción de Paracheirodon Innesi

El neón puede ser difícil de reproducir debido a la necesidad de condiciones de agua muy específicas. Si desea intentar reproducirlos, cree un tanque de cría separado. La dureza del agua en el tanque de cría debe ser de solo 1/2 dGH y el pH de 5,0 a 6,0. Use un filtro de esponja para la filtración y coloque muchas plantas. Pez a menudo saltan, luego asegúrese de que la bañera esté cubierta. Cubre los lados del tanque con papel oscuro para reducir la luz. La temperatura del agua debe mantenerse entre 20 y 24°C. Alimentar con transmisión en vivo. A la hora de presentar a la pareja, empezar sin iluminación.. Al día siguiente, aumente la iluminación y continúe haciéndolo gradualmente para inducir la reproducción. El cortejo suele ocurrir por la mañana. El macho acechará a la hembra durante la cría, que soltará más de cien huevos. Los huevos son transparentes y ligeramente pegajosos y se adhieren a las plantas. Retire la pareja tan pronto como se pongan los huevos o los padres se los comerán rápidamente.

Te puede interesar:  un cíclido amazónico para acuaristas expertos

cuidado de los alevines

mantener iluminación baja como están las cosas los huevos Eso los alevines son sensibles a la luz. El Los huevos eclosionan en aproximadamente 24 horas., produciendo alevines muy pequeños. En 3/4 días los alevines comenzarán a nadar libremente y deberán ser alimentados con alimentos muy pequeños, como plancton, yema de huevo o comida especial preparada comercialmente. En unas pocas semanas, serán lo suficientemente grandes como para alimentarse de camarones. Los alevines tendrán color adulto después de aproximadamente un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...