Peces coloreados artificialmente: una moda para combatir

peces-coloreados-artificialmente-una-moda-para-combatir-2

peces coloreados artificialmente
peces coloreados artificialmente

¿Alguna vez te has parado a mirar extasiado unos peces muy vistosos, con colores vivos, iluminados en una tienda de acuariofilia? Es posible que hayas pensado, "¡Qué espectáculo, la naturaleza a veces crea verdaderas obras maestras!Y si te dijera que la naturaleza tiene muy poco que ver con esas maravillas, ¿pensarías que estoy loco?

Peces coloreados artificialmente, de eso estamos hablando. Pues sí, detrás de todo esto está la mano del hombre que colorea artificialmente a los pobres finitos obligándolos a un inmenso sufrimiento. Que levante la mano, ¿quién no querría tener el pez más hermoso y colorido de todos en su pecera? Pero debes saber qué hay detrás de todo esto, luego te tocará elegir lo que está bien y lo que está mal.

Peces coloreados artificialmente, el proceso de coloración.

Los peces se tiñen con inyecciones que les dan los niños en la mayoría de los casos porque sus pequeñas manos pueden manejar más fácilmente el pez y las pequeñas jeringas que usan.
Otro método es administrar alimentos mezclados con hormonas y todos sabemos lo que conlleva un consumo masivo de hormonas. Entre las razas de peces más famosas y tristemente más afectadas, se encuentran las Chandaranga, el disco, los escalares y el bothia pero la lista es larga. Datos en mano, el 50% de los peces que se someten a estos tratamientos mueren al mes de la primera inyección y el 50% restante no es un pez más fuerte sino uno muy estresado con 0 defensas inmunológicas y obligado a morir al poco tiempo.
Ahora les pregunto, ¿vale la pena alimentar este negocio sabiendo todo esto?

Te puede interesar:  Cryptocoryne wendtii: la planta que satisface a todos los acuaristas

Nosotros en acuario cómo hacer como otras páginas de acuarios estamos en contra de este tipo de torturas y negocios y decimos NO a los peces de colores en el acuario
¿¿¿Está usted con nosotros??? ¡Estamos seguros de que sí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...