Pegamento de cianoacrilato (ataque) en el acuario, por eso puedes usarlo

Pegamento de cianoacrilato en acuario.

Fijar definitivamente plantas o corales en un acuario de agua dulce o marino puede no siempre ser una operación muy sencilla. De hecho, muchos recomiendan atar las plantas a rocas y raíces como Anubias, helechos y musgos mediante el uso de sedales, gomas elásticas y redes. ¿Qué pasaría si te dijera que hay una manera aún más fácil de asegurarte de que nunca más las plantas se muevan de tu diseño? Estoy hablando del uso de Pegamentos de cianoacrilato en el acuario..

Historia del pegamento de cianoacrilato.

La historia de pegamento de cianoacrilato es casi increíble. Fue descubierto casi por casualidad por el Dr. Harry Cooverinvestigador de los laboratorios Kodak. Intentaban desarrollar plásticos más ligeros para su uso en la industria bélica durante la Segunda Guerra Mundial para hacer que las armas fueran menos pesadas. Mientras investigaba estos compuestos se topó con el cianoacrilatospero dada su viscosidad y tendencia a adherirse a las cosas fueron descartados.

Años más tarde, el propio Coover estuvo involucrado en su descubrimiento involuntario varios años después. A principios de la década de 1950 participó en la investigación de polímeros resistentes al fuego. Un estudiante que trabajaba justo debajo de Coover sintetizó cianoacrilato de etilo y, en un intento de medir el índice de refracción del compuesto, accidentalmente unió dos prismas de vidrio. Esta vez, Coover se dio cuenta rápidamente del potencial de los cianoacrilatos y desarrolló una pegamento súper pegajoso que posteriormente se comercializó en 1958.

Te puede interesar:  Ceratopteris cornuta, una planta multifuncional casi única en su género

¿Cómo se vuelven viscosos los cianoacrilatos?

Comprender cómo los cianoacrilatos se convierten en potencias de las súper pantimedias es muy sencillo. En pocas palabras, estos compuestos pueden reaccionar incluso con pequeñas cantidades de agua, incluso con agua presente en forma de vapor de agua en el aire. Todo esto es suficiente para desencadenar su reacción. Allá Reacción entre un cianoacrilato y agua. se produce un ion intermedio que puede seguir reaccionando con más moléculas de cianoacrilato, y al final se crea una larga cadena de todas conectadas entre sí, en definitiva, un polímero.

La reacción con el agua es también la razón por la que el Super pegamento Se adhiere casi inmediatamente a la piel. Quién sabe cuántas veces te has quedado atascado con los dedos usando uno simple súper ataques. Dado que la piel contiene humedad, esto también puede desencadenar la reacción de polimerización. Hay una muy buena razón por la cual En la parte posterior de las cajas de ataque hay una advertencia de no acercarlas a los ojos o la boca.Precisamente por ello, su facilidad de reacción en contacto con partes húmedas.

Uso de pegamento de cianoacrilato en el acuario.

Como se mencionó al principio de este artículo, Los pegamentos de cianoacrilato se pueden utilizar para uso en acuarios.. Dada su reacción con la humedad, también se pueden utilizar directamente en el agua, manteniendo alejados a los peces. Si desea pegar plantas a rocas y raíces sin tener que alterar el diseño, lo ideal es utilizar este producto. En las plantas puedes usarlo fácilmente incluso en las raíces, la planta vivirá de todos modos ya que recibe todos los nutrientes que necesita para vivir y crecer bien también de las hojas.

Te puede interesar:  Heros severum, el cíclido bandeado para tanques medianos/grandes

Pero no sólo eso, también se puede utilizar para detener de raíz y sofocar los pequeños brotes de las tan odiadas algas que se forman en los muebles del acuario. Esto puede darnos un poco más de tiempo para comprender qué está provocando su proliferación y luego intervenir desde la raíz.

en un El acuario marino se puede utilizar para soldar un coral a una roca viva.. No sólo eso, sino que también se puede utilizar para soldar un fragmento de coral cortado a un fragmento de piedra utilizado como filtro natural en un acuario marino.

Pegamento de cianoacrilato en el acuario: conclusión.

Como habrás podido notar El pegamento de cianoacrilato se puede utilizar de forma segura para uso en acuarios, simplificando así enormemente algunas operaciones que normalmente pueden parecer complicadas. Sin embargo, antes de comprarlo y utilizarlo, verifique atentamente que en la parte posterior del producto entre sus compuestos químicos diga "pegamento de cianoacrilato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...