Plantas de interior que puedes colocar en el acuario, una ayuda extra de la naturaleza

Plantas de interior

Si has leído nuestra guía sobre Potos en el acuarioseguramente sabrás que algunos tipos de plantas de interior se pueden colocar fácilmente en el acuario, aportando numerosas ventajas a la vida en el tanque. Este tipo de plantas, colocadas de manera que reciba preferentemente luz solar natural, pueden purificar agua mucho mejor que lo que puede hacer un filtro tecnológicamente avanzado. Cuanto más rápido crecen estas plantas, más rápido purifican el agua. En algunos casos, cultivar este tipo de plantas en el acuario es casi obligatorio, especialmente si se crían peces que son más sensibles a los contaminantes. También se sabe que el uso de estas plantas de interior en el acuario puede incluso sustituir literalmente el uso de filtros o retrasar operaciones. rutina como un simple cambio de agua.

Combina negocios con placer

Muchas granjas plantas anfibias emergiendo para darle a la bañera ese toque extra de naturalidad, como Equinodoro y Anubias, pero seamos claros, si quieres combinar “negocios con placer” no hay nada mejor que una planta de interior colocada en el acuario. Estos, además de dar cierta armonía visual, Tienen un éxito casi total en la eliminación de contaminantes orgánicos e inorgánicos. como amonio, nitritos, nitratos y fosfatos. La mayoría de las plantas de interior robustas y de rápido crecimiento adecuadas para el hidrocultivo se pueden utilizar en acuarios o estanques para purificar el agua.

Lista de plantas de interior para incluir en el acuario

El plantas de interior Los más comunes que también se pueden utilizar para purificar el agua en acuarios son:

  • Potos
  • Papiro (Cyperus alternifolius)
  • Higo trepador (Ficus pumila)
  • Filodendro de hojas partidas (Monstera deliciosa)
  • Dracaena sanderiana o bambú de la suerte.
Te puede interesar:  una planta de fondo que requiere atención

Potos

potos en el acuario
El acuario con potos de nuestro Rolando Richichi

Personalmente he probado muchas de estas plantas, y de todas las que más recomendaría es la Potos. Es una planta robusta, muy adaptable y de crecimiento rápido. El raíces gruesas de esta planta puede hacer que un acuario sea aún más natural. Además, pueden proporcionar escondites para alevines o caridos. Se puede propagar fácilmente simplemente cortando los brotes laterales que se pueden colocar inmediatamente en agua, y las raíces comenzarán a aparecer al poco tiempo.

Papiro

papiro en el estanque

El Papiro es una excelente opción para aquellos que tienen un acuario grande o tiene la suerte de tener un estanque en el jardín. Bajo la luz solar natural puede crecer hasta 1,5 metros. Se puede plantar directamente en el sustrato, siempre que la profundidad del agua sea inferior a 40 cm. Es una planta robusta y de rápido crecimiento. Ver el densa red de raíces que puede crear en el sustratoes muy útil para evitar la formación de áreas anóxicas, es decir, sin oxígeno, en el fondo del tanque. Puede funcionar muy bien para quienes tienen una bañera instalada en casa. biotopo de malawi Y Tanganicaya que puede adaptarse fácilmente a niveles de pH más altos.

Higo trepador

Higo trepador

El Higo trepador (Ficus repens) también es una especie robusta y adaptable al cultivo emergido, pero crece más lentamente que las plantas que mencioné anteriormente. Puede que incluso tarde años en crecer decentemente, pero una vez cultivada resulta ser una planta muy decorativa y una perfecto anticontaminante para el agua.

Conclusión

Espero sinceramente que con esta pequeña guía sobre plantas de interior te ayudó no sólo a haz que tu acuario sea aún más natural, pero también por haber sugerido cómo mantener bajo control el problema de los contaminantes. Mira a tu alrededor una vez que leas esta guía, es posible que tengas la solución a todos tus problemas más cerca de lo que crees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...