Poda de plantas en el acuario: aquí tienes 4 consejos fundamentales

poda de plantas

Uno de los aspectos fundamentales para mantener un acuario sano también viene dado por poda de plantas. En acuarios de tamaño mediano, dejar que las plantas crezcan demasiado consumirá espacio para que naden los peces.

Debemos intentar encontrar el equilibrio adecuado, un acuario plantado que satisface tanto nuestro gusto estético como las necesidades de nuestros queridos amigos con aletas. Incluso la acción de podar por sí sola debe realizarse de manera específica y con conocimiento detrás para evitar decepciones o problemas futuros. Quiero señalarle a cualquiera que lea esta guía que estos son sólo consejos y es uno guía genérica sobre cómo podar una planta. Cada persona tendrá que informarse más concretamente sobre qué tipos de plantas tiene en su acuario y cómo podarlas.

Lo que necesitas saber sobre la poda de plantas antes de empezar

Hay algunas cosas que debes saber antes de comenzar poda de plantas en el acuario. No conocerlos puede llevar a que no obtengas los resultados que esperas al cortar tus plantas. No basta con coger unas tijeras y empezar a cortar a granel. Un acuarista perfecto debe tener algunas reglas generales muy simples que ahora intentaré enumerar.

Consejo 1: necesitas tener las herramientas adecuadas para podar

Primero es necesario que tengas algunos herramientas adecuadas para podar y poda de plantas. Hay diferentes tipos de plantas en el mundo, con diferentes necesidades, pero sobre todo que hay que cortarlas de forma diferente. Aquí está la razón por la cual Hay diferentes tipos de herramientas.Pero no sólo eso, algunas herramientas sirven para replantar perfectamente una poda, por ejemplo. Estas herramientas pueden incluir espátulas, tijeras, pinzas Y hojas de afeitar. Las herramientas deben ser largas, para no tener las manos sumergidas en agua durante mucho tiempo. También deben ser de acero inoxidablematerial que no se deteriora y no suelta nada en contacto con el agua, preservando la salud de los peces y la química y biología de nuestra agua en el acuario.

Te puede interesar:  un pez que se beneficia de las algas en el acuario

Consejo 2: pode para desarrollar un diseño

Otra cosa a tener en cuenta es que con el tiempo, podando una y otra vez, entenderás por ti mismo dónde quieres que crezca la planta. Tu mismo estarás en comprobar el progreso de su diseño en el acuario haciendo cortes simples a las plantas. Por ejemplo, ¿quieres que una planta se desarrolle de tal forma que oculte un barranco creado con una raíz? Recortar una planta en algunos lugares y ver cómo se desarrolla después de podarla puede brindarle control total sobre cómo desea que se vea el diseño de su acuario al final.

Consejo 3: menos plantas en el tanque = menos nutrientes

Lo siguiente importante a tener en cuenta y que muchos no saben cuando se trata de poda de plantas en el acuario, es que cuantas menos plantas haya en el tanque, menor tendrá que ser el aporte de nutrientes y dióxido de carbono para crecer. Todos sabemos eso Un acuario bien plantado viene dado por una buena mezcla de luz, nutrientes y CO2.. Si alimenta su acuario con la misma cantidad de nutrientes después de podar las plantas, tendrá un exceso de nutrientes. Demasiados nutrientes con menos plantas pueden provocar una floración de algas, y todos sabemos, como acuarista, lo odiosos que son estos últimos. Pero no sólo eso, este exceso puede incluso enfermar a nuestros peces. Reduce tu ingesta de nutrientes tras podar radicalmente un tanque es una buena forma de contener posibles problemas futuros.

Consejo 4: conoce todas las plantas del acuario.

Por último, recuerda que no todas las plantas son igualescada uno debe podarse de forma diferente al otro, trata de entender ¿A qué categoría pertenecen tus plantas? para posteriormente entender cómo podarlos. Entre las más comunes podemos enumerar plantas como las anubias Y helechos en general, ¿quién necesita? muy poco mantenimiento con poca poda que sólo puede afectar a las hojas amarillentas o si se quiere multiplicarlas. Otra categoría de plantas ampliamente utilizada son las musgos, que además son fáciles de cultivar y de muy bajo mantenimiento. Se pueden aclarar siguiendo algunas precauciones, cortando los mechones como queramos. Pero también hay plantas para las que la poda es un proceso de vida en el acuario muy importante para un correcto crecimiento, y que incluso pueden pudrirse tras un corte no realizado correctamente.

Te puede interesar:  Instalar Pothos en el acuario: así es como se hace

Espero haberte ayudado con esto guía sobre poda de plantas en el acuariouna línea general a seguir para el correcto mantenimiento de tu depósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...