Pogostemon erectus, la planta exigente recomendada para principiantes

Pogostemon erectus

El Pogostemon erectus es un planta de tallo largo perteneciendo a familia de las lamiáceas de origen asiático. Las hojas de esta planta son finas y punteadas, de un bonito verde brillante y vivo. Con el debido cuidado y atención (fertilización e iluminación) también puede tornarse de un color amarillo brillante, casi dorado.

Extremadamente cautivador, puede convertirse en un punto focal instantáneo si se inserta en la posición correcta en un acuario. Ésta es una de las razones por las que se convirtió muy famoso entre los acuaristas. No es una planta de crecimiento rápido, pero crece moderadamente incluso con cuidados cuidadosos.

Ubicación en el acuario Pogostemon erectus

Allá Pogostemon erectus como todas las plantas de tallo largo, con las podas necesarias puede convertirse en una planta de primer plano muy interesante. Aunque, dado el tamaño que puede alcanzar (hasta 20 cm de longitud) sin duda es una planta para colocar en el fondo del tanque.

Requisitos Pogostemon erectus

Es un planta bastante fácil de cultivaraunque debes asegurarte de no dejes que se lo pierda fertilización Y CO2 si quieres sacar lo mejor de esta planta. Además, no debe faltarle una iluminación media, es decir, a partir de 0,5 vatios/litro. Si falta incluso uno de estos elementos, muy rápidamente podría infestarse de algas en sus hojas, asfixiándolo. Crece mejor en sustratos fertilizados, pero también puede crecer bien en sustratos inertes añadiendo pastillas de fertilizante en el fondo a unos 2,5/3 cm de la raíz.

Te puede interesar:  Guía sobre cómo hacer el mantenimiento del acuario de forma segura

Los valores ideales del Pogostemon erectus

La temperatura recomendada para Pogostemon erectus está entre 22 y 28 grados. Esta gama abarca una amplia gama de acuarios para acuaristas, especialmente para aquellos que tienen uno tropical en su casa. Se adapta muy bien a varios valores de agua, pero lo mejor de esta planta será con un pH entre 5,5 y 7,5 y un Gh entre 6 y 16. Un consejo más, introducir siempre el Pogostemon Erectus en tu acuario en un grupo de 3 tallos o más en manera cercanaya que esto dará mayor impacto visual para quien lo observe, y si hay un poco de corriente en el tanque se puede volver "hipotético”, con su movimiento sinuoso.

Propagación Pogostemon erectus

Poda de Pogostemon Erectus

La propagación de Pogostemon erectus sucede CortandoQue quieres decir las partes podadas se pueden replantar, donde poco a poco irán hundiendo sus raíces en el fondo, dando vida a una planta muy distinta a la principal de origen. Además, su propagación en el acuario puede realizarse mediante chorros laterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...