Pomacanthus Imperator: el archivo del pez ángel emperador

pomacanthus-imperator-el-archivo-del-pez-angel-emperador-2

Pez ángel emperador adulto
Pez ángel emperador adulto

Familia: Pomacanthidae

Elegante, majestuoso, curioso, delicado, respetable, considerado entre los 5 peces más bellos de la historia. ¿De quién estamos hablando? Del pez ángel emperador.

El pez ángel emperador ha estado habitando los arrecifes de coral desde Mar Rojo a Oceanía. Tiene un cuerpo de forma ovalada aplanado por los lados, una cabeza grande, ojos prominentes, una boca alargada en forma de pico y una cola en forma de abanico. Su perfil cuadrado se debe a la conformación de las aletas dorsal y anal, de borde redondeado, alargadas y extendidas hasta encontrarse con la caudal. La librea, tanto de los juveniles como de los adultos, está espléndidamente decorada, lo que lo convierte en un pez muy querido por los acuaristas.
¿Estás listo? ¡Vamos!

Las tres etapas del pez ángel emperador

El pez ángel emperador tiene tres etapas de vida distintas. Estas etapas son la etapa juventudla fase intermedio y la fase adulto. Cada etapa de la vida del emperador es única.

Juvenil: en esta fase el emperador presenta círculos blancos sobre un cuerpo azul/negro. Cada círculo blanco está dentro de uno más grande que se extiende desde la región de la aleta dorsal. En esta etapa, la cola del joven emperador está clara.

Pez ángel emperador juvenil
Pez ángel emperador juvenil

Intermedio: El Emperador Intermedio lo exhibe mismo patrón un círculo blanco similar al del Emperador juvenil, pero con lineas amarillas laterales cruzando los círculos blancos. Eventualmente, los círculos blancos comienzan a desaparecer dejando espacio para la hermosa coloración amarilla por la que se conoce al pez ángel emperador. La cola comienza a cambiar de claro a amarillo clásico. Una vez que el emperador alcanza unos seis centímetros, por lo general llegará a su forma de coloración final.

Pez ángel emperador intermedio
Pez ángel emperador intermedio
Te puede interesar:  Las cianobacterias, así es como derrotarlas - Aquarium Come Fare

Adulto: Con su hermoso cuerpo azul cubierto de rayas horizontales de color amarillo brillante. El cambio varía en coloración y patrón a medida que se transforma de coloración juvenil a adulta. Crece hasta 40 cm y debe mantenerse en un acuario de no menos de 450 litros.

Pez ángel emperador adulto
Pez ángel emperador adulto

Ahora pasemos a la guía de cómo mantenerlo en el acuario.

  • El emperador puede ser extremadamente agresivo a otros peces. Así que tenga cuidado de mantenerlo cerca de especies pacíficas o dóciles. Aliméntelo regularmente, proporcione muchas guaridas y espacio para aliviar un posible comportamiento agresivo.
  • Requiere un alto calidad del agua que debe estar adecuadamente oxigenada.
  • Necesidades muchas rocas vivas para esconderse y pastar, por esta razón, asegúrese de configurar hábilmente el acuario. Debe ser alimentado con una dieta de espirulinaalgas, camarones congelados y otras comidas carnosas.
  • Si las algas no son suficientes en las rocas, eso es importante alimentar con más frecuencia y complementar con alimentos ricos en algas, p. Espirulina.

Mejor meterlo en el tanque en la fase Juvenil, porque de adulto sería demasiado tímido y correría el riesgo de no aclimatarse al encontrarse con enfermedades a las que es susceptible. De hecho, es reacio a aceptar el cautiverio como adulto.

Lo he dicho antes, pero es muy importante, así que lo diré de nuevo: necesita una dieta adecuada en el sentido de que debe ser variada y frecuente. Puede negarse a comer cuando se le presenta.
Sin embargo, normalmente comenzarán a comer dentro de una semana, pero es bueno si les permite encontrar su propia comida en el tanque.

  • Requiere tanques muy grandes porque le gusta nadar, si es joven puede quedarse en unos 200/250 litros pero luego necesita al menos 450 litros.
  • Puede cambiar de género de mujer a hombre. Cuando se necesita un macho, la hembra cambia de sexo y asume el rol.
  • Puede crear una pareja siempre que se presenten al mismo tiempo.
  • ¡El emperador puede hacer un sonido cuando se siente amenazado que puedes escuchar más allá del cristal de tu acuario!
  • Ojo si tienes corales blandos tampoco extensión LPS ¡en la bañera! Puede ser un desafío mantener los corales junto con los emperadores, ya que pueden comerte los corales. Especialmente el Zoanto, Xenia e incluso las almejas son muy bienvenidas a las especies intermedias y adultas. El extensión SP no son bienvenidos, ¡así que están a salvo!
  • Temperatura 22-28°C
  • pH de 8,1-8,4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...