Pseudanthias Pulcherrimus: la carta del anthias resplandeciente

pseudanthias-pulcherrimus-la-carta-del-anthias-resplandeciente-2

Pseudanthias Pulcherrimus
Pseudanthias Pulcherrimus

Si estás pensando en comprar o ya has comprado un Pseudanthias Pulcherrimus, debes saber que este pez tan particular de la familia Anthiinae necesita algunas precauciones. Veámoslos juntos, pero antes disfrutemos de una breve introducción a este animal.

Pseudanthias Pulcherrimus en la naturaleza:

El Pseudoanthias Pulcherrimus o Antias resplandeciente (también llamado "Tierra Anthias"), es un pez muy adecuado para su acuario de arrecife, ya que en la naturaleza, pasa el día nadando cerca del arrecife de coral disfrutando de la corriente en la que se alimenta principalmente de plancton, zooplancton y huevos de peces. Al anochecer se retira a las quebradas de la barrera coralina para pasar la noche en paz, solo para resurgir al amanecer. Se encuentra en el Océano Occidental en las Islas Maldivas hasta el Archipiélago de Chagos, Seychelles y Mauricio.
Los machos de esta especie desarrollan un cuerpo alargado con una tenue franja amarilla/naranja en el costado y una espalda naranja con tonos de rojo y amarillo en las aletas. Las hembras tienen un color rosa y naranja más claro, casi desteñido.

Anthias Pulcherrimus en el acuario

llega al maximo longitud de 7 cm. Tiene un personaje Muy particular que puede variar de muy dócil a muy agresivo y territorial, especialmente si se coloca en el tanque con otros "miembros de la familia". La mayoría de las anthias son multicolores con tonos de rosa, rojo, naranja y amarillo (colores que les ayudan a mezclarse con las aguas más profundas en las que se encuentran).

Te puede interesar:  Corales cerebro: archivo Trachyphyllia geoffroyi

Es un pez que le gusta nadar mucho, es muy ágil, como se desprende de su aerodinámica, por lo que hay que prestar mucha atención porque es un pez al que le gusta saltar, por lo que podrías correr el riesgo de llegar a casa y encontrártelo muerto en el suelo de tu salón. . Asegúrate de que estén en tu barrera. muchas guaridas y escondites para permitirle el refugio adecuado para pasar la noche.

Dieta

Requiere alimentación varias veces al día, especialmente si el acuario acaba de comenzar, pero si su acuario está muy maduro, los peces pueden encontrar su alimento natural en el acuario y, por lo tanto, requieren una alimentación menos frecuente. Se alimenta casi exclusivamente de zooplancton y pequeños crustáceos (gambas en salmuera, krill, etc.), aunque también se acostumbra a los palets y se seca, aunque le llevará un tiempo. Eso sí, no dejes de alimentarlo con peces vivos, para este pez es fundamental. Sin embargo, es importante variar la dieta muy a menudo.

Aclimatación

Es un pescado muy sensible al transporte, así que mucho cuidado no lo golpees demasiado y hacer una aclimatación muy completa. Primero ingrese con las luces atenuadas o incluso apagadas. Cuando los vuelvas a encender, ajusta gradualmente la intensidad. Eso de aclimatación de este pez es un tema muy importante y delicado.

amigos de acuario

Si tienes un acuario muy grande (al menos 350 litros), puedes poner un macho con un "harén” de al menos 3-4 hembras, pero tenga cuidado de no excederse porque entonces el espécimen más débil en las jerarquías pronto morirá. Si tienes un acuario no muy grande es mejor quedarse solo con uno o como mucho una pareja. Calcula que es un pez hermafrodita por lo que si es necesario la hembra cambia de sexo. No lo pongas en el tanque si ya tienes peces agresivos o territoriales, no le darían una vida fácil o larga a tus anthias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...