Pseudochromis porphyreus: pequeño, bonito y agresivo

dottyback magenta - pez pórfido

A pesar de su pequeño tamaño, muchos Pseudocromidostiene una merecida reputación como pez agresivo. De hecho, algunas especies, como la Pictichromis paccagnellae, son tan beligerantes que puede resultar difícil emparejarlos con otros peces. Incluso peces mucho más grandes pueden ser el objetivo de su hostilidad. Sin embargo, hay algunas especies entre los pseudocromidos que son un poco más pacíficas y más inclinadas a vivir en armonía con los demás. Uno de ellos es el pez pórfidoo pescado fresa(Pseudocromis porfirio) directamente desde el Océano Pacífico occidental.

Descripción de Pseudochromis porphyreus

El Pseudocromis porfirio es un pez pequeño perteneciente a la familia de Pseudocromidos. Ahora no me malinterpretes; mientras Pseudocromis porfirio El no es tan beligerante como algunos de sus congéneres, pero ciertamente no es un pez tranquilo y pacífico.. Y propenso a atacar a compañeros de tanque que son similares por forma, tamaño, color o hábitos, especialmente las especies más pacíficas introducidas en el tanque después de él. Observar la orden correcto de introducción ¡Ciertamente es fundamental para esta especie!

Pseudocromis porfirio

Una vez tuve un espécimen establecido que perseguía implacablemente a un Halcón cirrhitichthys (Pez halcón) recién introducido porque intentó ocupar la misma posición que el arrecife en el acuario. Pensé que los dos eventualmente arreglarían las cosas entre ellos, pero fue solo un deseo ingenuo. El pobre pez halcón finalmente fue llevado a la muerte al ser acorralado por el Pseudocromis porfirio.

Sin embargo, Pseudochromis porphyreus suele coexistir con especies diferentes y otros moderadamente agresivos que no se dejan intimidar fácilmente y que no invaden significativamente su nicho territorial. Por supuesto que es Pseudocromis porfirio al ser una especie muy pequeña, No debe introducirse con peces depredadores que tengan mandíbulas grandes. o al menos lo suficientemente grande como para tragarlo.

Te puede interesar:  El papel del carbón activado en el acuario marino.

Características físicas de Pseudochromis porphyreus

El Pseudocromis porfirio Es un pez pequeño y delgado, que crece hasta un máximo de sólo 6,5 centímetros de longitud total. Como sugiere el nombre común en inglés (punto magenta), El color de la librea es un magnífico magenta.aunque puede aparecer más azulado con la luz solar natural o en algunos sistemas de iluminación artificial, especialmente la iluminación LED.

Pseudochromis porphyreus - pez pórfido

Alimentación de Pseudochromis porphyreus

La nutrición rara vez es un desafío para él. Pseudocromis porfirio. Su dieta natural se compone principalmente de pequeños crustáceos bentónicos. Precisamente por eso usted Recomiendo encarecidamente no mantener mariscos en el tanque junto con este pez.. Los ejemplares de acuario suelen aceptar casi cualquier alimento carnoso de tamaño adecuado: mysis, marisco troceado, comida congelada, etc.

Alojamiento en el acuario adecuado.

Debido a su pequeño tamaño y tendencia a permanecer siempre cerca de un refugio de su elección, Pseudochromis porphyreus es adecuado para acuarios de tamaño relativamente modesto incluido en uno rango desde 75 hasta 110 litros. Tenga en cuenta, sin embargo, que cuanto más pequeño sea el acuario (es decir, cuanto más limitado sea su territorio), más difícil resulta mantener el pez de pórfido con otras especies. Si se almacena en un nanorreefprobablemente debería ser el único habitante del tanque.

El paisaje acuático debe incluir una gran pared de roca. No sólo para el porfirio que seguramente encontrará un rincón adecuado para su seguridad, pero también para proporcionar refugio a sus compañeros que necesiten seriamente esconderse de su vista y de su posible ira.

El El pez pórfido generalmente se considera seguro para los arrecifes, es decir, un buen candidato para acuarios ricos en corales. Requiere poco espacio a la hora de nadar y es totalmente inofensivo para todos los corales y otros invertebrados sésiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...