Pterapogon Kauderni: ficha sobre cardenal marino
Siendo fascinante a la vista, muy duradero y fácilmente adaptable en el acuario, una opción excepcional para acuarios de arrecife, adecuado incluso para acuarios de tamaño modesto. fácil de criar en cautiverio, los Kauderni, o cardenal (Pterapogon kauderni) es la Mary Poppins de los acuarios marinos: prácticamente perfecto en todos los sentidos.
Índice de Contenido
Pterapogon kauderni: morfología
El pterapogon kauderni es de color plateado en general con pequeños lunares blancos y tres bandas negras verticales prominentes, con un paso a través del ojo bastante prominente, otro anterior a las aletas pélvicas y un tercero anterior al pedúnculo caudal. La primera aleta dorsal es negra con un borde posterior blanco, y las otras aletas son negras con motas blancas. Allá la cola está bifurcada. No es raro ver a nuestro cardenal escondido entre las largas espinas del Diadema sp., un erizo de mar con el que se sabe que se asocia en la naturaleza. Alcanza el longitud máxima de 7-8 cm.
Dieta
La dieta natural de Kauderni se compone de pequeños crustáceos planctónicos y bentónicospero acepta una amplia gama de pequeños alimentos carnosos en cautiverio, como plancton, gusanos de sangre, crustáceos picados y moluscos.
Cría de Pterapogon kauderni
Al ser pequeño y no particularmente exigente en términos de natación y espacio, se adapta bien a acuarios pequeños a partir de 120 litros. Como todos los cardenales, que son nocturnos por naturaleza, es buena idea darles comida en abundancia. cuevas y repisas donde esconderse. Pero no te preocupes. La mayoría de ellos se adaptarán a la alimentación diurna, para que puedas disfrutarlo a la luz del día.
P. kauderni acepta tranquilamente otros peces en el acuario de su propia especie siempre que tenga un acuario lo suficientemente grande. No hacerlo puede dar lugar a disputas jerárquicas, y es probable que este problema persista mientras solo sobreviva el individuo más fuerte.
Las parejas ya establecidas pueden ser una excepción a la regla. Como ya se mencionó, P. kauderni es un candidato ejemplar para los sistemas de arrecifes, siendo completamente inofensivo para los invertebrados sésiles.
Orígenes de Pterapogon kauderni
En la naturaleza vive enOcéano Pacífico Occidentalen Indonesia en las islas Taliabu y Luwuk.
¡Compre solo si se cría en cautiverio! Desafortunadamente, este pez es un grave riesgo de extinción debido a que su área de distribución natural con la erosión y diversos cataclismos se ha vuelto cada vez más limitada, además gracias a su facilidad de reproducción, con el tiempo se ha comercializado cada vez más, por lo que corremos el riesgo de no tenerlo más en la naturaleza. no cuesta mucho, ¡así que asegúrate de que sea un pez de piscifactoría! El verdadero acuarista tiene un acuario para la pasión y el amor y quizás para tener un rincón del océano en casa, asegúrese de que su acuario sea ético.
Deja una respuesta