Pterophyllum Scalare: el príncipe de los acuarios tropicales

pterophyllum-scalare-el-principe-de-los-acuarios-tropicales-2

pterophyllum escalar
pterophyllum escalar

En esta pestaña hablaremos de pterophyllum escalareconsiderado por muchos uno de los peces mas bellos y elegante para mantener en el acuario a la par con el disco. Es un cíclido amazónico Originario de Brasil, Colombia y Perú.

Pterophyllum Scalare: el príncipe del acuario

Los escalares son, en mi opinión, uno de los peces más bellos de la acuariofilia. estos peces elegante y dócil no deben mezclarse con peces pequeños, ya que tienen el conocido apetito de los cíclidos. Se vuelven de 15 cm de largo o más.entonces necesitas un acuario mínimo de 180 litros para escalaresprefiriendo un acuario con una profundidad de al menos 50 cm. El acuario debe estar bien plantado.. Se crían fácilmente y crecen bastante rápido. Son posibles peleas ocasionales, típicas de los cíclidos. Esto es más evidente si el acuario está demasiado lleno.

El tamaño mínimo del tanque para un par de estos magníficos peces es de 180 litros. Mejor mantenerlo en un tanque monoespecífico, ya que sus aletas son particularmente atractivas. Si el disco es el rey del acuario, el escalar es definitivamente el príncipe. La temperatura en el depósito debe estar entre 26 y 30 grados, con un pH entre 6 y 7,5 y una dureza entre 5 y 10 dGH.

comportamiento en el acuario

Extraordinariamente bellas y resistentes, se adaptan a casi cualquier configuración, en acuarios con suficiente espacio y en buenas condiciones. Ellos pueden ser altamente competitivo en términos de suministro de energía y no es raro que ocurra la intimidación. Crecen muy rápido y los novatos deben conocer su tamaño máximo antes de colocar algunos cachorros escalares en su tanque. Los grandes Pterophyllum Scalari pueden alcanzar hasta 17 centímetros en pocos años. La mayoría de los peces ángel son de naturaleza muy territorial, mientras que otros también son juguetones, amistosos y capaces de interactuar significativamente con otros peces ángel y criaturas fuera del cristal del acuario.

Te puede interesar:  la gamba azul de Gabón que es un filtro natural

Dieta

Los escalares aceptan de buena gana copos, pellets, alimentos vivos congelado. Cabe destacar que son muy lentos tanto para nadar como para ir a buscar comida. Así que asegúrese de que todos hayan tenido su asignación diaria.

Sexo

Por lo general, es muy difícil distinguir un escalar femenino de un masculino, ya que se ven casi idénticos. Una hembra cargada de huevos estará más hinchada y un macho normalmente será más delgado, pero la mayoría de los acuaristas que los mantienen en tanques no están realmente seguros del sexo de sus peces hasta que notan que están desovando.

Dieta para inducir la reproducción

Pterophyllum scalare generalmente necesita crecer hasta al menos 5 cm antes de que estén lo suficientemente maduros para reproducirse por primera vez. Si se mantiene con una dieta adecuada, tardará entre 8 y 12 meses. Para la reproducción, se deben realizar las modificaciones de agua adecuadas y la temperatura del agua debe mantenerse entre 25° y 29° C. Y también es necesaria una alimentación adecuada para favorecer las condiciones de reproducción. La dieta debe ser variada. Los alimentos especialmente preparados para escalares contienen una mezcla de los siguientes ingredientes:

  • larvas de mosquitos,
  • dafnia,
  • carne de res,
  • langostinos grandes cortados en el tamaño adecuado.

Estos son ejemplos de alimentos utilizados para inducir a la trepadora a reproducirse. Cuando los escalares están en buen estado y los parámetros del agua son de su agrado, pondrán sus huevos en casi cualquier superficie vertical planos como calefactores, cristales de acuarios, etc.

Métodos para proteger los huevos.

Los criadores de peces ángel emplean varios métodos para proteger los huevos de los peces adultos. Algunos eliminan todos los peces excepto la pareja reproductora del tanque, mientras que otros optan por eliminar la pareja reproductora y transferirlos a otro tanque. Cualquier Pterophyllum Scalare adulto representa una amenaza para los huevos.y muchos criadores prefieren trasladar los huevos a otro acuario tan pronto como han sido fecundados aunque sea un procedimiento delicado y muy difícil, sin duda el más arriesgado.

Te puede interesar:  Comprar un disco saludable: aquí tienes todo lo que necesitas saber

Si la pareja de peces ángel nunca ha fertilizado, es una buena idea dejar que lo hagan una o dos veces en su tanque normal sin que usted se entrometa. Si los mueve a un tanque de desove durante su primera vez, pueden confundirse y detener el proceso de reproducción. Es común que los padres coman los huevos cuando se reproducen por primera vez, y si esto sucede, la hembra generalmente depositará los huevos después de algunas semanas.

cuidado de los alevines

Si el los huevos no están fertilizados, comenzarán a ponerse blancos después de aproximadamente 24 horas. Si no han sido comidos por otros habitantes del acuario, los huevos no fertilizados serán atacados por hongos y comenzarán a descomponerse después de aproximadamente 48 horas. 48 horas después de ser depositados, los huevos fertilizados, por el otro lado, comenzarán a mostrar colas de alevines.

Al tercer día, las bolsas serán visibles. Si los padres todavía están en el mismo tanque que el huevo, ahora comenzarán a nadar alrededor de los alevines que pronto nacerán.
Al cuarto día podrás ver ojitos del huevo y al quinto día los sacos comenzarán a encogerse. Muy pronto la primera “camada” empezará a nadar en libertad. La buena calidad del agua junto con los cambios frecuentes y una dieta variada es la clave del éxito en el crecimiento de la descendencia y tener una tasa mínima de mortalidad de los alevines. Los adultos suelen ser resistentes, mientras que los juveniles pueden ser bastante frágiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...