¿Qué es el rock vivo y para qué sirve?

que-es-el-rock-vivo-y-para-que-sirve-2

rocas vivas
rocas vivas

Roca viva: es uno de los primeros términos que aprenden los novatos marinos, pero ¿qué significa realmente roca viva? ¡Intentemos aclarar!

¿Qué es el rock en vivo?

¿Qué describe exactamente este término aparentemente oxímoron? ¿Es un nombre que indica un coral o una esponja? ¿Un pez de caparazón duro? ¿Alguna nueva forma de vida siniestra desarrollada en un laboratorio por hombres con batas blancas?

De hecho, ¡no es nada de eso! “roca viva" es el término que indica un roca caliza cavernosa Y poroso que tiene pasó mucho tiempo en el fondo del océano convirtiéndose así en el hogar de una gran variedad de vida marina microscópica. Entonces, no, la roca en sí no está viva, pero lo que vive en su superficie y puebla sus poros ciertamente lo está.

¿Qué fauna y flora pude conocer?

Bacterias beneficiosas, anfípodos y copépodosestrellas quebradizas y estrellas de mar, erizos de mar, espirógrafos, caracoles, tunicados, esponjas, algas coralinas rosadas y moradas, varias macroalgas, cangrejoscamarones, anémonas y pólipos de coral son solo una pequeña muestra de la vida que puede encontrar en rocas vivas de alta calidad, que pueden emerger durante las semanas y meses posteriores a la colocación en su acuario.

¿Por qué lo necesito en mi acuario?

La roca viva realiza una serie de funciones importantes en un acuario marino, que incluyen:

  • Las bacterias nitrificantes aeróbicas de filtro biológico convierten el amoníaco y los nitritos mortales en nitratos menos dañinos.
  • Reducción de nitrato natural Las bacterias desnitrificantes anaeróbicas en lo profundo de la roca convirtieron el nitrato para liberar gas nitrógeno.
  • Proporciona sitios de anclaje para corales y otros invertebrados en sistemas de arrecifes.
  • Ofrece muchos escondites para peces y otros animales.
  • Los organismos cruzados proporcionan una fuente de alimento natural y saludable para que los peces "pastoreen".
  • Crea una estética marina natural para disfrutar todos los días.
Te puede interesar:  Mantenimiento del acuario: 6 pasos para no tener problemas

¿De dónde vienen?

la roca viva se puede recoger en cualquier lugar. Las rocas recolectadas son esencialmente escombros que han dejado atrás barreras naturales; consecuencia de las tormentas (tsunamis por ejemplo) y marejadas ciclónicas y luego se asentaron en el fondo del océano donde fueron pobladas por una inmensa diversidad de organismos. La recolección silvestre de roca viva es ilegal frente a las costas de los Estados Unidos continentales, por lo que la mayoría de las rocas recolectadas selectivamente en el mercado provienen de varios sitios en el Indo-Pacífico.

Las rocas vivas también se pueden cultivar y madurar artificialmente: se colocan en el mar durante un par de años para que se incrusten de vida y luego se recolectan. nosotros de Acuario Cómo Promovemos este tipo de rocas para minimizar el impacto ambiental. ¿Cuántas rocas vivas necesita tu acuario? te lo explicamos en Este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...