Qué sustrato elegir para tu acuario marino

que-sustrato-elegir-para-tu-acuario-marino-2

Qué sustrato elegir para tu acuario marino
Qué sustrato elegir para tu acuario marino

Sustrato de acuario marino: elegir qué material colocará en el fondo de su acuario es una de las muchas áreas de nuestro pasatiempo que genera confusión y desacuerdo. Pregunte a 10 acuaristas qué tipo y profundidad de sustrato recomendarían y probablemente obtendrá 10 respuestas diferentes. La verdad es que no existe un tamaño o profundidad de partícula de sustrato que sea apropiado para todos los sistemas y en todas las circunstancias. Profundicemos un poco más para estar listos para elige el sustrato adecuado para su propio sistema basado en sus objetivos individuales.

Sustrato acuario marino

Un sustrato hace más que simplemente embellecer su tanque. Además de crear una estética agradable en el fondo de su "océano", el sustrato puede realizar muchas funciones importantes. Entre ellos:

  • Proporcionar la biofiltración colonias de apoyo de bacterias aeróbicas "buenas" que convierten el amoníaco en compuestos menos tóxicos.
  • proporcionar uno guarida apto para microfaunacomo anfípodos, copépodos, estrellas pequeñas, etc.
  • Si la profundidad y el tamaño del grano de arena son adecuados (al menos 10 centímetros de arena fina), alberga colonias de bacterias anaerobias que convierten los nitratos en gases inocuos.

¡Solo fondo de piedra caliza!

Olvídese de las gravas de cuarzo coloreadas muy utilizadas en acuarios de agua dulce. Idealmente, los medios de apoyo que elija debe ser calcáreo o compuesto de carbonato de calcio. Algunos tipos comunes incluyen aragonito, arena de coral o coral y conchas de varios tamaños y granulometría. El aragonito es una de las mejores opciones porque se disuelve a un pH relativamente alto. Lo que significa que hará un buen trabajo al estabilizar el pH del agua a un nivel apropiado para los animales marinos.

Te puede interesar:  Kryptopterus vitreolus, la carta del pez cuchillo de cristal

¿Qué tamaño de grano debo elegir?

La respuesta aquí también depende de la tuya. objetivos: animal y filtración. Por ejemplo, si vas a incluir gobios que succionan arena y la escupen por sus cavidades, arena muy fina y suave (por ejemplo arena oolítico) sería apropiado. Las especies de la familia "Opistognato(como el minerfish), necesitarán un sustrato de partículas mixtas, incluidos escombros y escombros. Si planea instalar un lecho de arena profundo (DSB) con el fin de reducir los nitratos naturales, la arena muy fina es la opción correcta. Sin embargo, si no mantiene estas especies y no está interesado en la reducción de nitratos con un extensión DSB No te preocupes. Si su única preocupación es tener un sustrato estéticamente agradable, el tamaño de grano es totalmente de su agrado y gusto. Solo tenga en cuenta que cuanto mayor sea el tamaño de las partículas de su sustrato, más tenderá a atrapar desechos en las bolsas de aire que se forman.

Sustrato de acuario marino: ¿qué tan profundo debe ser?

Si planea usar la técnica con DSB, o criar especies de peces que viven en (y de) el sustrato, un profundidad mínima del sustrato de 10 cm. De lo contrario, unas pocas pulgadas de profundidad son más que suficientes para darle al tanque un aspecto agradable y natural y proporcionar el entorno adecuado para que prosperen las bacterias aeróbicas.

Muchos acuaristas optan por no poner ningún sustrato en absoluto. En este caso, la estética pagará el precio, pero seguro que nunca tendrás que preocuparte de que tu sustrato atrape los residuos, convirtiéndose tarde o temprano en una fuente continua de contaminantes disueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...