Ranunculus inundatus, planta adecuada para quienes quieren un punto focal en el tanque

Ranunculus inundatus

Allá Ranunculus inundatus es un planta trepadora de pantanoperteneciente a la familia de acantháceas, originaria del sureste de Australia. Su entrada en el mundo de los deportes acuáticos es muy reciente. Es un planta de tallo largode hecho puede alcanzar hasta 20/25 cm de longitud si se cultiva según sus necesidades.

Descripción Ranunculus inundatus

Corte de Ranunculus inundatus

Esta planta es una de las pocas especies de Ranúnculo que puede vivir y crecer bajo el agua. las hojas de Ranunculus inundatus Se parecen sorprendentemente a una estrella, quizás por eso también ha crecido tanto su popularidad en los acuarios. A diferencia de muchas otras plantas de tallo, donde el color de las hojas cambia según las condiciones en las que se encuentran, las hojas de esta planta mantienen un hermoso color verde claro. Estas propiedades aumentan su utilidad como punto visual de contraste en el diseño de un acuario.

Las necesidades de Ranunculus inundatus

Allá Ranunculus inundatus requiere una iluminación media a alta para poder crecer bien en el acuario, a partir de 0,8 vatios/litro y subiendo. Los niveles bajos de luz provocan un crecimiento lento y pocas hojas tallos largos. Como siempre, los niveles más altos de iluminación también requieren un nivel constante de macronutrientes y de micronutrientes resultante de la suplementación regular de fertilización y la adición de dióxido de carbono.

Los valores ideales para Ranunculus inundatus

Allá Ranunculus inundatus Puede adaptarse a una amplia gama de valores de agua, pero crecerá maravillosamente en temperaturas entre 22 y 28 grados y un pH entre 5,8 y 7. A menudo puede enfrentar un período de adaptación cuando se introduce recientemente en un acuario nuevo. Esto puede durar desde un par de semanas hasta un máximo de un mes, donde se verá poco crecimiento, pero generalmente la planta se mantendrá perfectamente sana.

Te puede interesar:  Iluminación de acuarios marinos: todo lo que necesitas saber [Guida Scientifica]

La colocación de Ranunculus inundatus en el acuario.

Ranunculus inundatus en iwagumi

Allá Ranunculus inundatus Se puede utilizar en el acuario ya sea como centro de mesa o como planta de fondo. Es una excelente opción para quienes buscan una planta que llame mucho la atención. Si se utilizan niveles bajos de iluminación, esta planta se debe utilizar en el centro del tanque, para que tallos pobres en hojas puede estar oculto en el paisaje o detrás de otras plantas del fondo.

La propagación de Ranunculus inundatus

Con paciencia y una iluminación adecuada, el Ranunculus inundatus se propaga a través de solones que emite desde el rizoma, creando nuevas estructuras foliares a medida que se propaga. Estos nuevos rizomas se pueden cortar y replantar para crear nuevas plantas independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...