Reproducción del disco: cómo inducir la reproducción del disco en el acuario

reproducción de discusión

Allá reproducción de discusión en el acuario es un evento natural al que aspira todo acuarista que ama a este maravilloso cíclido. puedo decirte que criar un disco en cautiverio no es imposible ni difícil. En este artículo descubriremos todos los pasos que debes seguir para la reproducción del disco en tu acuario.

Antes de centrarse en el reproducción de disco, Tome su tiempo. Debes aprender a seleccionar una pareja reproductora, preparar el tanque de reproducción y cuidar a los alevines después de que el disco eclosione. Aprenderás toda esta información y más en el siguiente artículo.

Introducción a la cría de discos.

Los discos son una de las especies más coloridas de peces de acuario de agua dulce y puede ser un placer tenerlos y criarlos. Estos peces son fácilmente identificables por sus cuerpos redondos en forma de disco, sus colores brillantes y sus características y movimientos únicos. En pocas palabras, son una de las especies de peces de acuario más hermosas de mantener y una de las más interesantes de criar. Si te gusta el disco, También podrías considerar aprender a tocarlos..

Los discos son una raza bastante sensible para tener en el acuario doméstico. Entonces, Si planeas jugarlos, hay algunas reglas a seguir., que quede claro, no son como los guppies ni como otros poecílidos en general, son más difíciles de reproducir. Antes de intentar criar tu disco, tómate tu tiempo, debes:

  • aprende a seleccionar una pareja reproductora,
  • para preparar el tanque de cría
  • para cuidar a los alevines después de que el disco los haya eclosionado.

Aprenderás toda esta información y más en el siguiente artículo.

Cómo seleccionar una pareja reproductora

Opción 1

Si el dinero no es un problema para ti, Podrías comprar una pareja de discos reproductores ya preparados.. En la mayoría de los casos, sin embargo, Lo mejor que puedes hacer es comenzar con un grupo de seis o más discos jóvenes y criarlos juntos.. Dado que los discos son peces donde están Difícil reconocer el sexo. – especialmente cuando aún son jóvenes – es posible que tengas que esperar hasta que los peces maduren y puedan aparearse naturalmente por sí solos.

Te puede interesar:  Métodos de exportación de nutrientes en acuarios marinos.

Las hembras del disco alcanzan la madurez sexual a los 12 meses de edad, mientras que los machos tardan unos meses más en madurar. Una vez que el pez alcance la madurez sexual, Cuidado con una pareja que se vuelve territorial en un área determinada de la tina. Si esta pareja de discos comienza a defender su territorio contra otros peces, o si empiezan a picotear un cristal, podría ser una señal de que están listos para desovar.

opcion 2

Otra opción para encontrar una pareja reproductora de peces disco es comprar un macho y varias hembras y luego esperar a que se forme la pareja. Nuevamente, esto puede ser complicado porque es difícil saber el sexo del disco. Sin embargo, si compra su pez a un criador de discos con experiencia, es posible que no tenga ningún problema. Sólo asegúrese de tener algún tipo de garantía de que el pez que compre sea del sexo correcto, para no desperdiciar su dinero si el criador comete un error. Una vez que haya determinado que tiene una pareja reproductora en su tanque, es importante retirar otros peces del acuario o transferir la pareja al tanque de reproducción en preparación para el desove.

Prepara el tanque de cría de discos.

A El tanque de cría de discos debe tener una capacidad de aproximadamente 130/150 litros. y, idealmente, debe ser alto en lugar de ancho. A la hora de montar tu acuario esta es una buena idea dejar el fondo sin sustrato o lo que sea, esto facilitará mucho la limpieza de la bañera. Para mantener limpia el agua del acuario, instale uno o dos filtros de esponja en la bañera. Los filtros de esponja son una buena fuente de filtración mecánica y biológica. No producen una succión lo suficientemente fuerte como para poner en peligro los huevos recién nacidos o los alevines. Además de instalar un filtro en su tanque de cría, también necesita instalar un calentador de acuario para mantener estable la temperatura del acuario entre 28 y 31 grados. Este rango de temperatura debería ayudar a estimular el desove de la pareja de discos.

Te puede interesar:  Esto es lo que debe tener en cuenta cuando vaya a comprar pescado a su comerciante local.
tanque de cría de discos
Aquí tienes un tanque clásico para la cría de discos.

Aunque debes mantener el fondo del tanque desnudo (solo vidrio), puedes decorar el tanque con algunas plantas de hoja ancha, trozos de madera o rocas planas, que servirán como superficies de desove. El disco tienden a poner sus huevos en superficies grandes y planas, por lo que debes asegurarte de tener varias opciones disponibles en tu tanque de cría. Si no proporciona plataformas, rocas u otras superficies de desove, los discos pueden simplemente depositar sus huevos en la pared de vidrio del acuario.

reproducción de discusión
Tanque para la cría de discos con el clásico cono.

Para mantener limpio el tanque de cría, es importante realizar cambios de agua diarios del 10% al 15% además de cambios de agua semanales del 50%. Tu también deberías realizar pruebas de agua semanales para controlar y mantener un pH estable en el acuario. Las condiciones ideales del agua para una piscifactoría de peces disco son cálidas, blandas y ligeramente ácidas. El pH debe mantenerse lo más cerca posible de 6,5. y lo más estable posible. El agua del acuario debe ser lo más blanda posible. de 1-4dH. Tendras que mantener los nitratos al mínimo realizando cambios de agua cada semana y extrayendo residuos.

cría de disco

Una vez que haya instalado su tanque de cría de discos, es importante proporcionarle a sus peces uno Dieta sana, rica en proteínas y variada de alimentos vivos., congelados y liofilizados. Estos alimentos estimularán la reproducción de su pareja, preparándolos para la puesta de huevos. Además de acondicionar tu disco a través de la alimentación, también debes tratar de comenzar a preparar un sitio de desove: La pareja limpiará un área particular del tanque y el macho de la pareja comenzará a custodiarla.

Cuando la hembra del disco ponga sus huevos, los pondrá justo en el sitio que preparaste. Al principio serán pocos y el macho los fecundará después de que la hembra los haya puesto. A medida que avance el desove, la hembra comenzará a depositar grandes cantidades de huevos y se hará cargo de la protección del lugar de desove mientras el macho continúa fecundandolos. Una vez puestos los huevos, el disco los protegerá.abanicando el agua a su alrededor con sus aletas para evitar el crecimiento de hongos.

Te puede interesar:  Pseudochromis porphyreus: pequeño, bonito y agresivo

jugando disco

los alevines de disco

Los huevos deben eclosionar entre 50 y 60 horas después de ser puestos. de los huevos y los alevines tardarán unos días antes de que comiencen a nadar libremente en el tanque. Los alevines comenzarán a seguir a sus padres por el tanque, alimentándose de la capa de moco que se forma en el cuerpo de los padres. Los padres tendrán que permanecer en el tanque con los alevines durante un periodo de entre 10 y 14 días después de la eclosión antes de separarse de ellos. Después de separar los alevines de sus padres, críelos con una dieta de artemia hasta que crezcan lo suficiente como para aceptar microgusanos molidos o lombrices de tierra. Cuanto más alimentes a los alevines, más rápido crecerán. A continuación os dejamos un magnífico vídeo que podéis encontrar online de una de las granjas de cría de discos más importantes de Europa: EuropaDiscusCenter

Una vez que los alevines crecen hasta alcanzar el tamaño de una moneda de diez centavos, deben separarse en varios tanques. para darle la oportunidad de seguir creciendo. Una vez que hayan crecido lo suficiente podrás decidir si incluirlas en tu acuario principal, regalárselas a alguien o incluso intentar venderlas. Sólo asegúrate de que, independientemente del tanque en el que se coloquen, haya suficiente espacio para que crezcan y que no haya problemas con otros peces que puedan ser agresivos.

alevines de disco

El disco no sólo es una de las especies de agua dulce más hermosas del mundo, sino que criarlo en casa puede ser un placer y un desafío. Si realmente quieres criar tu disco con pasión, quizás quieras tomarte el tiempo para aprender los conceptos básicos de la cría de discos. Una vez que hayas establecido una pareja reproductora y hayas creado un tanque de reproducción, la naturaleza y tu perseverancia harán el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...