Salarias fasciatus o Blenny rayado: diversión con utilidad impredecible

Salarias fasciatus

Allá Salarias fasciatus, blenny rayado, se compra comúnmente no sólo por su comportamiento cómico y apariencia divertida, sino también por su utilidad para controlar las algas en el acuario. Su rendimiento a la hora de erradicar algas problemáticas de los acuarios marinos es realmente sorprendente.

Rasgos físicos del Striata Blenny

Allá Salarias fasciatus tiene cuerpo alargado, aleta dorsal larga y continua, cabeza roma, boca grande, ojos grandes y bulbosos; y antenas en la cabeza por encima y por debajo de los ojos. En cuanto al color, este pez está moteado en tonos marrones, verdes y blancos. Los ojos presentan rayas blancas que se extienden hacia afuera desde la pupila en un patrón radial. La longitud máxima de esta especie es de aproximadamente 12 cm.

Salarias fasciatus blenio rayado

Alimentación de Salarias fasciatus

Allá dieta natural desde el Salarias fasciatus se compone principalmente de desechos y microalgas, que raspa continuamente la roca y el sustrato. Uno de los principales desafíos para el mantenimiento de esta especie es que los ejemplares en el acuario no siempre aprenden a aceptar alimentos preparadospor lo que es importante mantenerlos en Tanques bien maduros con un buen suministro de alimento natural.. Especímenes criados en sistemas nuevos o tambiénestéril“A menudo mueren de hambre. A quienes son nuevos en el mundo de los alimentos preparados se les pueden ofrecer diversos alimentos vegetales, como alimentos congelados y gránulos de algas.

Este blenio en realidad fenomenal para combatir las algas en el tanque. Pero si estás introduciendo el Salarias fasciatus Con el fin de combatir las algas, es importante gestionar sus expectativas porque Los resultados individuales variarán.. También hay algo paradójico en mantener esta especie con el propósito utilitario de control de algas: elevar el blenioen el acuario debe ser Hay un crecimiento continuo de algas.¡cuando eliminar las algas era la razón por la que compraste el pescado!

Te puede interesar:  El filtro mecánico en el acuario marino.

Vivienda en el acuario.

Ser uno especies que habitan en el fondo que deambula por la pared rocosa y el sustrato, el Salarias fasciatus No requiere mucho espacio abierto para nadar. Sin embargo, necesita suficiente roca viva y sustrato apoyar microalgas y desechos del que se alimenta. Por todas estas razones no colocaría este blenio en un acuario inferior a 130 litros, cuanto más grande, mejor.

Compatibilidad

El blenny rayado son moderadamente pacífico pero pueden pelear con congéneres, congéneres y especies similares. Cuanto más pequeño sea el acuario, más probable es que tu Blenny discutirá con sus compañeros de tanque. que percibe como una competencia por alimentos o territorio. Estos blenios generalmente pueden considerarse adaptados a la coexistencia con los corales, pero como muchos peces herbívoros, su actividad de pastoreo natural puede incluir la captura de invertebrados sésiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...