similar, pero no igual a Goniopora

alveopora

Allá alveopora es un coral duro LPS familia porítidae. En la naturaleza viven en zonas lagunares de fondos blandos, ricos en sedimentos y con mucha corriente. Es un coral duro indicado para acuaristas más experimentados porque requiere mucha atención tanto en la fase de alimentación como por su "temperamento"; allá Alveopora es de hecho un coral muy urticante.por lo que no es apto para la convivencia con todos los corales. No hay mucha información sobre este coral respecto a su mantenimiento en cautiverio, intentaremos darte la mayor cantidad posible en este artículo.

Diferencias entre Alveopora y Goniopora

EL Corales alveoporas son muy similares y a menudo se confunden con Corales gonioporas. La principal diferencia de apariencia entre estos dos corales está en el “franja”alrededor de cada uno de los pólipos largos con forma de tentáculo. En la Alveopora, el número de tentáculos (o franjas) que rodean el disco oral de cada pólipo es 12, mientras que en la Goniopora son 24 y, a menudo, son más largos que los de la Alveoporas cortas y rechonchas..

Posicionamiento en el acuario

El alveopora pueden ser muy delicados. Son susceptibles a infecciones y lesiones y su ubicación en el acuario es vital. No deben colocarse en zonas con flujo de corriente directa o elevada y deben tener una iluminación moderada. También deben estar firmemente anclados en su lugar para que otros compañeros de tanque no los derriben cuando estén completamente expandidos.

Te puede interesar:  la verdadera diferencia entre peces herbívoros, omnívoros y carnívoros

alimentación alveopora

Estos corales son fotosintético, por lo que se alimentarán principalmente de la iluminación, pero también se beneficiarán de un complemento alimenticio. Alimentos basados ​​en plancton o pequeños alimentos picados como gambas, ostras o huevos de gamba serán muy bienvenidos para el coral y le ayudarán a crecer exuberantemente.

Coral margarita en la naturaleza

El alveopora o corales margarita se encuentran en una gran multitud de zonas de coral pero nunca en grandes cantidades. Es originaria del Océano Indo Pacífico, pero también se encuentra en el Mar Rojo y el Mar de China Meridional. Producen esqueletos redondos, ramificados o macizos. Su esqueleto es poroso y ligero mientras que sus pólipos se distinguen por estar ligeramente agrandados en las puntas. Los pólipos se extienden durante el día y se retraen parcialmente durante la noche. Generalmente se encuentran en zonas de fondos blandos en aguas turbias.

Alveopora en acuario

Allá alveopora prefiero un bajo flujo de agua es un exposición a la luz baja a media. Sin embargo, son muy tolerantes en cuanto a la iluminación, tanto que esta puede variar desde baja hasta muy intensa. Sin embargo, no es tan adaptable en cuanto al flujo de corriente emitido por las bombas de movimiento, que debe ser absolutamente moderado.

Un mayor contenido de nutrientes puede beneficiar a este coral en cautiverio. Aún se están estudiando sus requisitos de cuidado antes de que este coral sea más fácil de cuidar en cautiverio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...