Skimmer: el camino hacia el agua perfecta

Skimmer

Para tener un agua clara acorde con los valores óptimos de tu acuario marino, no puedes prescindir de un skimmer. ¡Descubre qué es y para qué sirve!

Hoy en día, los acuaristas marinos tienen a su disposición una amplia gama de dispositivos para mejorar la calidad del agua y mantener parámetros óptimos. Algunos de estos elementos son esenciales para el éxito del acuario, mientras que otros podrían colocarse bajo el título de "golosina".

En la lista de herramientas de vital importancia colocamos sin duda el skimmer o skimmer . Esta es una herramienta que no debería faltar en ningún acuario marino. De hecho, es posible mantener un acuario marino perfectamente saludable basado en nada más que un buen skimmer, movimiento vigoroso del agua , un calentador, iluminación adecuada , roca viva de calidad y frecuentes cambios parciales de agua . 

¿Qué es un skimmer?

Un skimmer o skimmer es una herramienta que mezcla el agua del acuario con una gran cantidad de minúsculas burbujas de aire en una cámara de reacción. A medida que las burbujas suben por la columna de agua, las moléculas de los compuestos orgánicos disueltos se adaptan y son transportadas a la parte superior de la cámara donde se desarrolla una gran capa de espuma.. La espuma continúa aumentando hasta que alcanza el nivel de la copa de recolección, donde colapsa en un líquido oloroso llamado skimmate. El desnatado se elimina cada vez que lo vacías. En este punto, deberá enjuagar la taza de recolección en el fregadero. Algunos skimmers están diseñados para colocarse directamente en el sumidero, debajo del acuario, otros están diseñados para colgarse sobre el borde del tanque y otros están diseñados para colocarse dentro del acuario.

Te puede interesar:  Guía sobre cómo elegir una buena tienda de acuarios (segunda parte)

¿Por qué es tan importante el skimmer?

Estas son las principales ventajas de usar un skimmer:

  • Elimina los residuos orgánicos antes de que se descompongan y se conviertan en nitratos, facilitando así la biofiltración de las rocas y ralentizando la acumulación de nitratos.
  • Aumenta la claridad del agua al eliminar los desechos.
  • Maximiza los niveles de oxígeno disuelto.
  • Ayuda a mantener el nivel de pH adecuado al controlar el dióxido de carbono.
  • Ayuda a contener la proliferación de algas.

¡No escatimes en tu skimmer!

Tenga en cuenta que no todos los skimmers son iguales. No hace falta que te gastes una fortuna en tu skimmer, pero tampoco intentes ahorrar en esta herramienta que será fundamental para el buen funcionamiento de tu acuario marino. Obtenga el mejor modelo que razonablemente pueda pagar y considere comprar un skimmer que esté calibrado para un acuario más grande que el que tiene . Esto le dará más libertad de acción, aumentando su nivel de acción anticipándose al crecimiento de sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...