Sobrealimentar a los peces, un error que te puede salir caro

sobrealimentar peces

Allá sobrealimentar peces es uno de errores más comunes que se realizan en el mantenimiento de acuarios, especialmente entre principiantes. Cuando se le da demasiada comida a los peces, existe un alto porcentaje de riesgo de que los restos acaben obstruyendo el filtro, transformarse en toxinas dañinas para los peces, además de causar problemas de salud a los propios peces a largo plazo. Es por esto que muchas veces nos detenemos a recomendar este tipo de tratamientos a nuestros amigos aletas, es uno de los aspectos más importantes para tener un acuario perfecto en casa sin tener el más mínimo problema.

Entender cómo comen los peces

En naturaleza, los peces comen cuando tienen hambre y si hay alimentos disponibles para ellos. Si las fuentes de alimento son abundantes, comerán fácilmente incluso varias veces al día, pero si son escasas, podrían saltarse comidas durante días.

Los peces son de carácter oportunista en lo que a nutrición se refiere, es decir siempre comerán de todos modos cuando tienen la oportunidad.

Esto significa que si les ofreces comida, normalmente les gustará, aunque no estén hambrientos. Tenga esto en cuenta la próxima vez que crea que sus peces están "mendicidad" alimento. Pez aprenden rápidamente a reconocer quién les da de comery adoptará ciertos tipos de comportamiento en el tanque, al igual que los perros y gatos que se paran frente al recipiente para extorsionar a su dueño para que le dé comida. los peces son muy inteligentesno los subestimes.

Te puede interesar:  Corales cerebro: archivo Trachyphyllia geoffroyi

¿Con qué frecuencia debes darle la comida?

La frecuencia varía según el tipo de pez que se cría. Generalmente, es posible que la mayoría de los peces solo necesiten uno nutrición diaria. Sin embargo, algunos acuaristas lo prefieren. alimenta a sus peces incluso dos veces al día. Independientemente de una o dos administraciones, lo importante será darles lo que puedan consumir en poco tiempo sin dejar sobras, por lo tanto cada dosis debe ser muy pequeña.

Otra consideración importante, si tienes peces nocturnos en tu acuariocomo yo pangio kuhliiasegúrese de alimentarlos antes de apagar las luces por la noche.

Existen algunas excepciones a la regla de conducta de “una vez al día”.

El herbívoros (pescado vegetariano) como yo metynnis argenteusi muchacha ey farlowella tienen la necesidad de comen con frecuencia porque tienen un estómago más pequeño en comparación con otros peces, lo que no les permite contener mucha comida. En la naturaleza este tipo de peces”ellos pastan“Todo el día sobre las plantas. Debiera ser darles varias comidas pequeñas al día o, alternativamente, su acuario deberá estar densamente poblado plantado, para que puedan encontrar en todo esto otra fuente válida de alimento. Los alevines recién nacidos y los peces jóvenes en la fase de crecimiento requieren alimentación frecuente para ayudarlos a crecer completamente.

Determinar la cantidad adecuada de comida

No existe una cantidad exacta para alimentar a los peces. Una buena regla es No le demos a nuestros amigos con aletas más de lo que puedan consumir en al menos cinco minutos.. En caso de que tuvieras miedo de alimentarlos de forma insuficiente, siempre puedes darles otra pequeña dosis diaria, pero sólo si es necesario. Además, ten en cuenta que la calidad de los alimentos es tan importante como la cantidad. Deberá asegurarse de que sus peces reciban la nutrición adecuada que necesitan para mantenerse en perfecta salud. Si tiene un acuario comunitario, deberá considerar las necesidades dietéticas de cada especie individual y encontrar un alimento común para equilibrarlas.

Te puede interesar:  Carassius Auratus Lionhead: La Oranda con Cabeza de León

Pero, ¿qué sucede en última instancia con la sobrealimentación de peces?

Con el sobrealimentar peces, es posible que los efectos no se noten de inmediato, pero genera daños con el tiempo. El pescado ciertamente no explotará por comer en exceso; sin embargo, existen otros problemas de salud asociados con la sobrealimentación.

Es posible que algunas especies de peces desarrollen la enfermedad del hígado graso (lipidosis hepática). Allá sobrealimentar también puede estresar a los peces y hacer que se rompan sus aletas. Se sabe que los efectos adversos sobre el propio medio acuático afectan la salud de los peces.

Química del agua y sobrealimentación de peces.

Los alimentos no consumidos producirán subproductos en el agua que pueden ser muy peligrosos para los peces. En caso de sobrecarga, Retire los alimentos no consumidos inmediatamente. utilizando un sifón o una pantalla. Si no elimina el exceso de comida inmediatamente, corre el riesgo de comprometer la química del agua del acuario. EL niveles de nitrato y amoníaco puede aumentar y el oxígeno y el pH pueden descender a niveles potencialmente letales para nuestros amigos con aletas. Los subproductos también pueden hacer que el agua se vuelva turbia debido a explosiones bacterianaspromover un proliferación de algaso hacer que uno crezca fuera de control colonia de caracoles como el melanoides tuberculados y otros invitados no deseados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...