Synchiropus superbus: el archivo del pez mandarín

synchiropus-superbus-el-archivo-del-pez-mandarin-2

Synchiropus espléndido
Synchiropus espléndido

El pez mandarín o dragón mandarín es un pez marino muy popular pero frágil. El nombre científico es Synchiropus espléndidoy el nombre refleja plenamente la realidad: es espléndido.

Synchiropus espléndido: descripción

Su colorante psicodélico eso es lo que lo hace único. Una mandarina tiene una escala de color azul o verde en el cuerpo, con llamativos patrones ondulados de color naranja. Las colas son de color púrpura brillante, rojo o naranja, con bordes azules. Tiene una larga vida, en uno tanque bien madurado y con valores medios, su duración media es de 10-15 años y su pequeño tamaño los hace aptos para ser también guardado en arrecife nano (alcanzar aprox. 7/9 cm de largo), Lo principal es que se cumplan los requisitos del acuario.

Synchiropus espléndidas en la naturaleza

En la naturaleza se encuentra en Malasiaen AustraliaFilipinas o Indonesia, la Gran Barrera de Coral y en el área del Océano Indo-Pacífico. Viven particularmente en lagunas y arrecifes de coral, en corales muertos, que les ofrecen protección y privacidad.

Synchiropus espléndidas en acuario

mandarina es mejor ponerlo en acuarios muy maduros rico en rocas vivas, arena viva y abrigos. Prefieren un flujo de agua más lento y son quisquillosos para comer, lo verás pastando continuamente entre las rocas. Synchiropus espléndida es un pez Muy pacifico que nunca mostrará un comportamiento agresivo. De hecho, incluso los otros peces no le prestarán demasiada atención.
En cambio, son muchos territorial a su propia especieasí que considera insertar un solo pez o, como máximo, una pareja ya formada (si eres experto, también puedes probar con harén, es decir, un macho y varias hembras).

Te puede interesar:  Caulastrea furcata, un gran coral LPS para tu nanoarrecife

Soy pez tímido, que le gusta tener muchos rincones escondidos para sentirse seguro. Durante el día, quieren permanecer escondidos entre las rocas, pero ocasionalmente pueden salir y saltar sobre los corales. Se mantienen mejor con otros peces pacíficos del mismo tamaño, ya que no pueden competir muy bien con los más grandes. No son presas comunes entre los peces depredadores, cuidadoso pero ai pez león (Scorpaenidae) que se sabe que los atacan especialmente durante los tiempos de apareamiento.

Synchiropus espléndido: alimentación

mandarín es un notorio comedorprefieren pequeños crustáceos vivos, por lo que es recomendable mantener a este pez en un refugio maduro, en el que se repongan las reservas naturales de copépodos (crustáceos de pocos milímetros de longitud que se forman en las rocas).

CURIOSIDAD

  • El mandarín recibe su nombre de su color brillante, que es similar a la ropa de los antiguos funcionarios chinos, llamados mandarines.
  • Producen una mucosidad nociva para protegerse de los ataques de los peces depredadores.
  • Se pueden agregar de manera segura a un tanque de arrecife ya que son inofensivos para los corales y las anémonas.
  • Por lo general, son económicos y están ampliamente disponibles, pero requieren un tanque muy maduro, por lo que recomiendo encarecidamente no comprarlos si no ha tenido su tanque funcionando durante al menos 1 o 2 años.

– Temperatura 26°C
– pH: 8,4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...