Syngonanthus macrocaulon, una de las plantas de acuario más difíciles

Syngonanthus macrocaulón

Allá Syngonanthus macrocaulón es una planta perteneciente a la familia de Eriocauláceas. En estado salvaje se puede encontrar en ríos y arroyos de aguas negras muy suaves cerca de la desembocadura del río Amazonas en Brasil. Se introdujo en el mundo de los acuarios inicialmente con el nombre de “Tonina sp. 'Belém'.

Este extraño nombre proviene de la ciudad brasileña llamada precisamente belém, el país donde se descubrió esta fantástica planta. Allá Syngonanthus macrocaulon tiene tallos ramificados con hojas arqueadas., densamente cerca unas de otras, generalmente de 2 a 3 cm de largo. Es una planta que muy bien puede alcanzar los 20/25 cm de altura máxima. La parte más alta de esta planta, sobre todo si se inserta en racimos muy juntos, da la impresión a quien la observa por primera vez de que son paraguas verdes muy juntos, tienen una forma muy particular.

Necesidades

Allá Syngonanthus macrocaulón es uno de Plantas más difíciles de cultivar en el acuario.. el necesita uno luz intensa (aproximadamente 1 vatio por litro), uno fuerte empujón de CO2 está enagua con valores de GH y KH que no superen 5. Más allá de esto, esta planta también necesita un sustrato ligeramente ácido. Además, el hierro es un elemento muy importante para mantener el color verde brillante de esta planta, uno de sus puntos fuertes.

Poda de Syngonanthus macrocaulon

Poda de macrocaulón de Syngonanthus

Allá crecimiento vertical desde el Syngonanthus macrocaulón es moderadamente rápido, ya que la planta aporta su energía al desarrollo de los brotes laterales. Al cortar, Es importante cortar sólo los 4 cm superiores del tallo., para luego replantarlos en el sustrato. Las podas más altas crecerán por toda la parte inferior del tallo, pero no lucirán muy hermosas. Las podas pequeñas crecen mejor y lucirán más hermosas a medida que se desarrollen.

Te puede interesar:  El acuario, este desconocido - Acquario Come Fare

Colocación de Syngonanthus macrocaulon en el acuario

Poda de Syngonanthus macrocaulon en acuario

Gracias a su particular forma y crecimiento, el Syngonanthus macrocaulón literalmente puede capturar las miradas de quienes observan su acuario. Es especialmente adecuada como planta para el centro de la bañera, pero también se puede introducir en el fondo, lo importante es que recibir plenamente la luz puesta a su disposición.

Valores ideales de Syngonanthus macrocàulon

Los valores ideales para cultivar correctamente Syngonanthus macrocàulon son:

  • Temperatura: 22 / 28 grados
  • Teléfono: 5 / 6.5
  • Gh : 1 / 5 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...