Temperatura del acuario marino: cómo elegir el calentador

temperatura-del-acuario-marino-como-elegir-el-calentador-2

calentador de acuario marino
calentador de acuario marino

Elegir el calentador adecuado para su acuario marino es esencial. Descubra cómo elegir el calefactor adecuado

Si queremos mantener viva y próspera la flora marina, es fundamental para mantener las temperaturas tropicales en nuestros acuarios. La buena noticia es que el mundo está lleno de calentadores de acuario asequibles y de alta calidad, por lo que mantener la temperatura adecuada del agua es pan comido.

¿Cuál es la temperatura correcta?

Las opiniones varían cuando se trata de la temperatura ideal del agua para un acuario marino. Aquí en Acuario Cómorecomendamos uno temperatura entre 24°C y 26°C. El valor exacto que establezca dentro de ese rango no es crítico, pero es muy importante mantenerlo estable, ya que los cambios bruscos de temperatura son extremadamente estresantes para los organismos de su arrecife.

Las herramientas adecuadas para el mantenimiento de la temperatura

La herramienta para calentar el acuario es obviamente el calentador eléctrico. Se recomienda elegir un modelo totalmente submarino para colgar en el borde del acuario. Asegúrese de que el modelo que elija sea fácil de leer y simple de ajustar. Por motivos estéticos, puede ocultar creativamente el calentador, por ejemplo, detrás de rocas vivas, o puede insertarlo en suma si lo tienes. Debes elegir un calentador antiabrasióncomo un modelo de titanio o insertado en uno funda de plástico. Por supuesto, debe controlar la temperatura del agua con regularidad, preferiblemente con un termómetro flotante (por lo general, tienen ventosas para que puedan adherirse a cualquier superficie lisa) o un sensor digital remoto con una sonda de temperatura. Necesita ejecutar un control de temperatura todos los diasasí que elija colocar el termómetro a plena vista o, de lo contrario, asegúrese de tener fácil acceso a él.

Te puede interesar:  Ranunculus inundatus, planta adecuada para quienes quieren un punto focal en el tanque

¿Qué potencia debe tener el calentador?

Como regla general, el calentador de su acuario debe proporcionar entre 3 y 5 vatios de potencia de calentamiento por cada 4 litros de capacidad del acuario. Así, si tienes un acuario de 150 litros, el calefactor debe tener una potencia que oscile entre los 120 y los 200 vatios, dependiendo también de la temperatura ambiente reinante en las inmediaciones del acuario.

SUGERENCIA: Doble para acuarios grandes.

Con acuarios más grandes, está bien. usar dos calentadores, cada uno aproximadamente la mitad de la potencia recomendada, en lugar de solo uno. De esta manera, tendrá una distribución más uniforme del calor en toda la bañera y, si un calentador se rompe, todavía tendrá otro en funcionamiento para evitar un gran cambio de temperatura. Obviamente tendrás que ir a tu distribuidor de inmediato para comprar otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...