todo lo que necesitas saber sobre este difícil coral LPS

goniopora en acuario

Cuando se trata de Goniopora en el acuario. A menudo escuchamos la frase: “Sí, muy bonito, pero no lo compréis porque no durará más de un año.“. Personalmente tomé esta afirmación como un desafío y decidí cambiar la forma en que veíamos el cuidado de este coral”imposible“. Descubramos qué ha permitido a algunos acuaristas cultivar con éxito este fantástico. Corales LPS.

Goniopora sp.: ¿qué dicen los expertos?

En la mayoría de los escritos sobre gonioporaestos corales se describen como difícil de mantener (Toonen, 1997, 1999; Borneman, 1997, 2001). Estas preocupaciones reflejan las historias de muchos acuaristas que no han tenido éxito con las especies importadas más comúnmente: Goniopora stokesi Y Goniopora lobata. Más recientemente, Julian Sprung escribió sobre cómo las diferentes especies parecen tener distintos grados de éxito en sistemas cautivos (Surgió, 2002). Existen muchas especies, cada una con sus necesidades específicas. El Coral goniopora pertenece a la familia dei Porítidae que incluye el género Porites, un pequeño coral pétreo pólipo que muchos han cultivado e incluso propagado con éxito. A pesar de su afinidad taxonómica, muchas especies de Goniopora tienen pólipos grandes que pueden extenderse considerablemente, a lo largo de tubos ondulados con tentáculos en forma de flores en sus extremos. La mayoría de las Goniopora con las que los acuaristas están familiarizados son las stokesi Y lobataya que son, con diferencia, las especies más importadas.

Pero muchas especies comparten una apariencia más similar y una conexión con yo. Porití. Las diferentes variedades de pólipos pequeños tienen formas a menudo dentadas e incrustantes, que recuerdan las formas de crecimiento de los Porites comunes. Generalmente, estos tipos de goniopora se encuentran en el arrecife adheridos al sustrato en lugar de ser colonias de vida libre en aguas profundas y turbias como el stokesi.

Goniopora en el acuario.

En comparación con la mayoría de los demás corales, su tasa de crecimiento es lenta. Los sistemas en los que deben mantenerse pueden ser acuarios con una mezcla de muchos tipos de corales, incluidos SPS y LPS, corales blandos, hongos y zoántidos. Se recomiendan acuarios con lechos de arena (OSD), refugio, skimmer e iluminación de 250 a 400 vatios (recomiendo T5 o LED y no recomiendo HQI para estos corales).

Te puede interesar:  la fantástica bañera de Francesco Festante

Alimentación de gonioporas

El principal Alimentos gonioporosos casi siempre son una mezcla uniforme de fitoplancton y zooplancton (Toonen, 1999; Borneman, 2001). Esto puede explicar por qué los acuarios con método DSB que utilizan refugio parecen permitir una mayor tasa de supervivencia de estos LPS. Los refugios y los lechos de arena producen muchos tipos de zooplanctonlarvas y huevos, esenciales para la dieta diaria de Goniopora en el acuario..

Al alimentar a los Goniopora en un acuario con otros animales, seguramente habrá competencia por el alimento. Cuando están presentes en un sistema, los caracoles, camarones, estrellas y peces se servirán ellos mismos del alimento, antes de que llegue al goniopora. Los camarones son quizás los peores y a menudo causan daños en los tejidos al recoger trozos de comida del coral. A menudo es necesario tomar medidas para mitigar este “acaparamiento de alimentos” oportunista por parte de otros habitantes del sistema. Alimentar previamente a los otros animales parece ayudar, o puedes ahuyentar a los peces y camarones y mover las estrellas y los caracoles al otro lado del tanque, dejando que tu Alimentos de goniopora. Agregue regularmente también oligoelementos dosificar según las instrucciones del fabricante. Complemente la dieta con Mysis, gambas y porciones muy pequeñas de alimento en escamas, que suelen consumirse enteras al cabo de 3-5 minutos. Alimentar a los animales directamente dará como resultado un crecimiento mejor y más rápido.

Tarjeta de goniopora: colocación en el acuario.

La ubicación de este coral duro LPS es muy importante. Ya hemos hablado de sus necesidades dietéticas particulares por lo que Posicionamiento de Goniopora en el acuario. Es un tema muy importante también a la luz de esto. Al ser muy exigente en cuanto a alimentación, no se recomienda meterlo en un tanque con otros LPS porque puede experimentar dificultades para alimentarse a favor de los LPS más rápidos. Absurdamente es mejor incluirlo con anémonas y corales blandos. Si quieres poner tu Goniopora en el acuario con otros LPS tendrás que alimentarla de forma manual y directa diariamente. La posición ideal es en la parte inferior porque no le gusta la luz directa y siempre alejada de las bombas de movimiento. Como veremos en breve, casi todos variedad de goniopora no les gustan nada las corrientes fuertes y mucho menos si son directas.

Te puede interesar:  el blenio bicolor perfecto para nano arrecife

¿Qué pasa si Goniopora no se abre?

Puede pasar que tu coral no se abra y no siempre tienes de qué preocuparte. Esto ocurre cuando Goniopora, después de comer, completa sus procesos digestivos. Por todo lo demás, podría haber algún problema que esté estresando a su coral. La luz demasiado brillante y la corriente demasiado fuerte son las primeras fuentes de estrés.

Otras fuentes de estrés que no pueden hacer que la Goniopora se abra son compañeros de tanque inadecuados. Entre ellos, sobre todo, el pez payaso y el gobidon Okinawe, que tenderán a mordisquearlo constantemente. Entre los invertebrados, evita siempre colocar uno en el tanque con Goniopora. eufalia u otros corales urticantes que serán perjudiciales para nuestro ser querido lps.

si el tuyo La goniopora no se abre. Debido a que está muy estresado, intente alimentarlo directamente reduciendo los factores de estrés a cero o al mínimo. Recuerda que Goniopora es un coral muy delicado, pero si aprendes a conocerlo te dará muchas satisfacciones.

Cuidado de variedades individuales de Goniopora.

Algunos se enumeran a continuación variedad de goniopora y sus respectivas pautas de reproducción para ayudarlos a prosperar mejor. Si has tenido experiencia directa por favor escríbela en los comentarios.

Goniopora Norfolkensis

Goniopora Norfolkensis

Prospera en un régimen de flujo de agua de moderado a bajo, aunque tolera flujos más altos. Es una de las Gonioporas de crecimiento más lento.

Si se mantienen en valores constantes su crecimiento puede ser excepcional. Sin embargo, se encuentran entre los más difíciles de mantener en cautiverio.

Goniopora stutchburyi

Goniopora stutchburyi

Este tipo es más parecido a los poritos que cualquier otra colonia, los pólipos miden de 1 a 2 mm de ancho y de largo, generalmente 2 centímetros de largo. Prefiere un flujo de agua de moderado a alto, con condiciones de luz de moderadas a altas. este coral No necesita energía directa. prosperar, aunque algunos piensos parecen mejorar su crecimiento.

Te puede interesar:  https://acquariocomefare.com/ricordea-florida/

goniopora palmensis

goniopora palmensis

Palmensis quiere luz de moderada a alta, así como un flujo de corriente de moderado a alto. No tiene reacción a los alimentos. Probablemente porque absorbe únicamente sustancias orgánicas disueltas e ingiere plancton y bacterias que circulan en la columna de agua.

Goniopora pandoraensis

Goniopora pandoraensis

Como los demás, prefiere una luz y un flujo de moderados a elevados. Su reacción alimentaria es especialmente evidente con los huevos de camarón. Complemente el fitoplancton de 3 a 5 veces por semana. El flujo de corriente también puede ser poderoso.

Goniopora poliforme

Goniopora poliforme

Polyformis tiene un tipo de crecimiento incrustante. Prefiere una corriente muy lenta y es recomendable alimentarlo con mysis y fitoplancton.

Goniopora burgosi

Goniopora burgosi

Este coral tiene una respuesta de alimentación muy activa, curvando rápidamente sus tentáculos cuando se le da comida. Se debe alimentar con rotíferos, tres/cinco veces por semana. Creo que este coral es fantástico para la cría en cautividad, dado su llamativo color, su disposición a alimentarse y su impresionante tasa de crecimiento.

Goniopora stokesi

Goniopora stokesi

Necesita luz para sobrevivir además de un complemento alimenticio que consiste en fitoplancton 3/5 veces por semana y huevos de gamba. El flujo de corriente debe ser bajo o inexistente.

Goniopora tenuidens

Goniopora tenuidens

Necesita luz para sobrevivir además de complementos alimenticios que consisten en fitoplancton 3/5 veces por semana y huevos de gamba. El flujo de corriente debe ser bajo o inexistente.

Goniopora eclipsensis

Goniopora eclipsensis

Necesita luz para sobrevivir además de un complemento alimenticio que consiste en fitoplancton 3/5 veces por semana y huevos de gamba. El flujo de corriente debe ser moderado.

Goniopora djiboutiensis

Goniopora djiboutiensis

La luz para esta Goniopora no es imprescindible si integra mucha comida. Por lo tanto, puede vivir con poca o mucha iluminación. Para alimentarlo utiliza fitoplancton como complemento de pequeños camarones picados, incluidos los congelados.

Goniopora somaliensis

Goniopora somaliensis

Esta Goniopora debe ser alimentada con huevos de camarón y fitoplancton. La iluminación varía de moderada a alta y acepta corriente baja a alta.

Goniopora en el acuario: valores.

  • Calcio: 380/430 mg/l
  • kh 7/8.4
  • Temperatura: 25/28°C
  • Movimiento del agua: moderado a bajo
  • Salinidad: 1.023/1.025
  • pH: 8/8,4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...