Trichogaster lalius: la Colisa Lalia

trichogaster-lalius-la-colisa-lalia-2

Colisa Lalia
Colisa Lalia

El Trichogaster lalius o Colisa Lalia el es un miembro de la familia Belontiidae. Y originario de la India y Bangladesh. El gurami se refiere a menudo como gurami enano porque hay un gurami endémica más grande de Tailandia que es aproximadamente el doble del tamaño de la variedad india.


El laberinto: un órgano especial

El Trichogaster lalius es parte del suborden de Anabantoidei. Este suborden se caracteriza por una órgano parecido a un pulmón conocido como laberinto se necesita para ayudarlos sobrevivir en ambientes bajos en oxígeno. El laberinto les permite respirar oxigeno atmosferico. A menudo Gourami sube a la superficie para absorber el oxígeno atmosférico. Los miembros del suborden Anabantoidei necesitan una combinación de oxígeno disperso tanto en el agua como en la atmósfera para sobrevivir.

Morfología de Trichogaster lalius

en la naturaleza yo Colisa Lalia los machos tienen rayas diagonales alternando en azul y rojo. Las hembras son plateadas. Sin embargo, la cría selectiva ha producido variaciones en rojo, naranja, azul y arcoíris. Ambos sexos tienen células táctiles sensibles que se extienden desde las aletas pélvicas. Los adultos alcanzan aprox. 5 centímetros de largo.

Reproducción de la Colisa Lalia

EL Trichogaster Lalius es más probable que se reproduzcan en un tanque de reproducción dedicado. Asegúrate de que haya plantas flotantes.. El macho usará su laberinto para crear un nido de burbujas antes de poner sus huevos.

A diferencia de la mayoría de los constructores de nidos de burbujas, el gourami incorpora pequeños pedazos de plantas, ramitas y otros desechos en la estructura del nido. Esta adición ayuda a mantener el nido compacto. Una vez construido el nido, comienza oficialmente el cortejo. El cortejo suele comenzar por la tarde al anochecer. Los machos señalan su intención de desovar nadando en círculos alrededor de la hembra. con las aletas extendidas. Si la hembra acepta la invitación, empezará a nadar en círculo con el macho. Cuando esté lista para desovar, tocará al macho en la espalda o la cola con la boca.

Te puede interesar:  Acuario marino, la guía de 10 pasos para una comunidad de peces compatible

La eyección del huevo tarda varias horas. Después de completar el desove, retire a la hembra del tanque. El macho cuidará el nido. Los alevines nacerán dentro de dos días.. Deja al macho con los alevines durante dos o tres días. Después de eso, una vez que todos los huevos hayan eclosionado, retira también al macho y vuelve a colocarlo en su acuario.
Los alevines pueden ser alimentados con comida líquida o en polvo dedicada a ellos.

Comportamiento y compatibilidad

Los guramis enanos son buen pescado de la comunidad que se puede mantener con otros peces pacíficos. Los peces grandes, activos o agresivos pueden intimidarlos fácilmente. Pueden ser tímidos y esconderse cuando se introducen en un acuario. Puede tomar algún tiempo para que se calmen y se comporten normalmente.
ciprínidos como el pez arlequín (Trigonostigma heteromorpha) y muchos otros rasboreson excelentes compañeros de tanque. Peces pequeños como pangio kuhlii y sus parientes, muchos dioses tetraoye Corydoras Y Otocinclusserán excelentes compañeros de tanque.

Aunque este pez suele venderse en parejas, el macho puede volverse beligerante hacia la hembra. A veces, una pareja puede mantenerse unida, pero tenga cuidado con el acoso masculino. Intentar proporcionar muchos escondites a la hembra Dos machos, como con los bettas, lucharán, especialmente en acuarios más pequeños. A menos que el acuario es muy grande y bien plantadoes mejor no mantener un grupo de juntos gurami o mantener este pez con otros anabantoideincluidos los Bettas. Evite ponerlos en tanques con peces que tengan aletas llamativas y especies de colores brillantes como yo guppies.
En acuarios más grandes, se pueden mantener con algunos de los otros gouramis o incluso con algunos cíclidos pacíficos. Pero estos compañeros deben seleccionarse con cuidado. El Trichogaster Lalius no debe colocarse en tanques con compañeros demasiado grandes, demasiado activos o agresivos. Nunca es una buena idea albergar estos peces con los que protegen a sus alevines. Por último, evita cualquier especie de barbus..

Te puede interesar:  Caridina sp cardinal, un camarón fácil de criar y reproducir

Trichogaster Lalius: valores del agua

EL gurami prosperar en aguas ligeramente ácidas con un rango de temperatura entre 25-28° C. Son omnívoros y pueden sobrevivir perfectamente con una dieta de hojuelas de pescado tropical.
Y fácil de distinguir entre machos y hembras. Los machos tienen una librea de color mucho más brillante. Por esta razón, las hembras son más difíciles de encontrar a la venta.

Su acuario ideal debe tener uno capacidad de al menos 80 litros para criar una pareja. Además, el fondo del acuario debe tener un tono oscuro y ser muy plantado con el uso especialmente de plantas flotantes. Para el contorno de los muebles, pueden usa raíces y rocas donde nuestros amigos se esconderán de buena gana.

Su fuente de alimentacióne incluye escamas, microesferas y alimentos congelados.
Su valores ideales Soy:

  • Temperatura 23/27°C.
  • Ph 6.3/7.5
  • Gh 3/15 dgh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...