Un banco de peces descubierto recientemente

frailecillo de Parambassis

El frailecillo de Parambassis es un pez perteneciente a la familia de Ambassidae. Se encuentran en Asia, en la cuenca del río Ataran en Myanmar (antes Birmania). Pero no sólo eso, también viven en otros manantiales de la misma cuenca en Tailandia, pues se cree que algunos ejemplares recolectados procedían del río Salween, en la frontera entre Myanmar y Tailandia.

Hábitat

Estos peces viven en cardúmenes y pueblan las aguas claras de arroyos poco profundos. Son capaces de resistir las corrientes que fluyen alrededor de las rocas. y se alimentan de pequeños animales vivos que pasan por allí. Aunque su dieta aún no ha sido confirmada por los científicos, se supone que son comedores oportunistas, que se alimentan de pequeños peces, camarones y larvas de insectos acuáticos.

Descripción del frailecillo de Parambassis

El frailecillo de Parambassis es una especie de cuerpo profundo y comprimido lateralmente. Su característica más conocida es su joroba nucalmuy similar al de muchos dioses cíclidos grandes Sudamericanos. De todos modos no es estrictamente una joroba nucalse parece más a una continuación delgada y bulbosa de la aleta dorsal.

Par de frailecillos de Parambassis

el cuerpo es uno color blanco plateado. Las escamas de la parte superior del cuerpo pueden reflejar una coloración azul y verde. Tanto la aleta dorsal como la anal tienen un borde grisáceo o negro, junto con algunas pequeñas manchas. es un pez que puede alcanzar los 8 cm de longitud, con una esperanza de vida de entre 4 y 8 años con el debido cuidado y atención. Este pez es un Descubrimiento de acuario muy reciente. De hecho, no fue reconocido científicamente hasta 2003.

Te puede interesar:  Limnophila Sessiflora: la planta acuática para todos los acuaristas

Dificultades en la cría de Parambassis puffinella

El frailecillo de Parambassis es un peces fáciles de criar y es una buena opción para un acuarista con experiencia promedio. Como ocurre con cualquier pez capturado en la naturaleza, los primeros 30 días pueden ser críticos para acostumbrarse a la vida en el tanque, pero los frailecillo de Parambassis son muy adaptables y normalmente comienzan a comer inmediatamente con pequeñas cantidades de alimento vivo.

Alimentación del frailecillo Parambassis

EL frailecillo de Parambassis son naturales carnívoro. Son peces depredadores que en la naturaleza presumiblemente se alimentan de pequeños peces, camarones y larvas de insectos acuáticos. En el acuario es posible que inicialmente no acepten inmediatamente alimentos industriales, a menos que simulen presas vivas. Esto se logra fácilmente colocando alimentos congelados, como camarones y gusanos de sangre, cerca del flujo del filtro para simular alimentos vivos y su movimiento. Una vez acostumbrados a ellos, comerán alimentos de acuario vivos, congelados o industriales.

Cuidados del acuario Parambassis puffinella

estos peces vivirán bien en aguas cristalinasentonces para hacer esto necesitarás un filtro de gran tamaño y cambios de agua semanales. Estos peces se ven muy afectados por los niveles elevados de nitratos, que deben mantenerse por debajo de los 20 mg/l. Suyo El acuario debe limpiarse semanalmente.con un cambio de agua de al menos el 30%.

Configuración del acuario

El frailecillo de Parambassis es un pez que Ocupa principalmente todas las partes del acuario.. Necesitarán al menos un acuario de 80/100 litros, preferiblemente más para poder vivir en un colegio. También debe tener un buen movimiento de agua y mucha aireación. A estos peces les va bien en aguas altamente oxigenadas, así que asegúrese de crear fuentes que produzcan el oxígeno necesario. En cuanto al mobiliario, se pueden incluir. rocas Y raíces lugares para recrear escondites, junto con plantas para dándole a la bañera ese toque aún más natural.

Te puede interesar:  Cómo criar corales burbujas en el acuario.

Comportamientos sociales del frailecillo Parambassis

El frailecillo de Parambassis es un buenos peces de acuario comunitarios, pero cualquier pez lo suficientemente pequeño como para caber en su boca podría convertirse en alimento vivo. Los machos tenderán a ser agresivos entre sí y lucharán por el dominio. Nosotros recomendamos formar un grupo de 8 o 10 especímenes para reducir las tensiones dentro del tanque.

Dimorfismo sexual del frailecillo Parambassis

Puedo Los machos y las hembras tienen una joroba nucal., lo que los diferencia es su tamaño. El las hembras son más pequeñas que los machos.

Reproducción del frailecillo Parambassis

El frailecillo de Parambassis aún no ha sido criado en cautiverio. Aún no se conoce el comportamiento reproductivo de esta especie. Lo único seguro es que no tienen ningún cuidado parental sobre sus huevos.

Valores ideales para la correcta reproducción de Parambassis puffinella

EL valores ideales para criar adecuadamente el frailecillo de Parambassis Soy:

  • Temperatura: 23,5/27°C
  • Teléfono: 7/7.5
  • Gh: 8/15 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...