Un coral SPS bonito, resistente y apto para todos.

coral pavo real spp.

De todos los Corales SPS disponible en acuarios marinos para acuarios y Nano Reef, el coral Pavona spp. de la familia de agariciidae, es probablemente uno de los más fáciles de mantener. Al no ser demasiado exigente con la calidad del agua, la luz y la corriente, Pavona es un coral excelente para principiantes y cualquier otro acuarista. Es realmente un coral fácil de cultivar, cortar y mantener en excelente forma.

Pavona spp. descripción

Allá Pavona spp. Por lo general, crece hacia afuera sobre la roca sobre la que se asienta y extiende sus tentáculos para capturar partículas de alimento. EL Los corales Pavona son mucho más resistentes que muchos otros corales SPS.. Se desempeñan bien en condiciones de luz menos intensas y también son bastante resistentes a las enfermedades. Además, parecen ser muy adaptables a una calidad del agua incluso inferior a la óptima. Sin embargo, obviamente existen límites en cuanto a la disminución de la calidad del agua. Aún así debería permanecer cerca de las condiciones generalmente aceptables del acuario.

Un coral SPS autótrofo

Hay algunas características únicas en el género Pavona. Una de ellas es que el género contiene algunas de las especies más “autótrofas” conocidas. El término autótrofo se refiere a la capacidad de tomar sustancias inorgánicas simples, como el dióxido de carbono, y transformarlas en sustancias orgánicas que luego pueden utilizar como fuente de alimento. EL Corales Pavona compensan menos luz absorbiendo más nutrientes. De esta manera, por tanto, no requieren una iluminación demasiado exigentecomo suele ser necesario para otros corales tipo SPS.

Te puede interesar:  Cómo reconocer un pez enfermo en un acuario de agua dulce o marino

Básicamente, si no reciben suficientes nutrientes o "alimentos" de la fotosíntesis, cambian a modo autótrofoy obtienen parte de su nutrición de sus algas simbióticasy algunos de compuestos orgánicos disueltos en el agua e incluso, como se mencionó, usando dióxido de carbono para convertirlo en fuentes de carbono orgánico de las cuales pueden alimentarse.

Bajo luz brillante les va muy bien sin alimento adicional. Sin embargo, proporcionarles alimentos adicionales no les hará daño y, por lo tanto, también podría promoverse un crecimiento aún mayor.

Otra característica destacada por varios autores, entre ellos Moosleitner, Erhardt y Borneman, es que pueden formar brotes de tejido no calculados en su superficie que parecen globos espinosos. Aunque estos crecimientos son decorativos, se desconoce su propósito. Se ha establecido, sin embargo, que Estos cogollos no son una forma de reproducción asexual..

Pavona spp. especies para acuario marino

existen bien más de 50 especies conocidas de Pavonapero en el comercio de acuarios sólo se ofrecen a la venta unos pocos: Cacto Pavona, Pavona decussata y Pavona maldivensis son los que se encuentran con más frecuencia. Este último, sin embargo, no es tan fácil de conseguir y crece de forma ligeramente diferente, no tan irregular como la mayoría de los demás, pero más robusto en sus crecimientos individuales.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

El que se encuentra con más frecuencia es el cactuspor lo que probablemente se hace referencia al coral con el nombre común de Coral Cactus.

Valores ideales para el coral Pavona spp. en el acuario

La iluminación mostrada debe ser brillante pero no extremadamente sofisticada. El flujo de agua debe ser de moderado a fuerte aunque el coral se adapta fácilmente a diferentes flujos de corriente, siempre y cuando sea ligeramente variable en la dirección de su procedencia. Y No se recomienda apuntar la salida de una bomba de movimiento directamente hacia ella.incluso desde cierta distancia.

Te puede interesar:  Neolamprologus gracilis, un buen cíclido del lago Tanganica

Además de la iluminación y el flujo de agua sugeridos ya mencionados, mantenga los niveles de calcio en 420-450 ppm y la temperatura alrededor de 25/26°C, pH 8,0-8,2, dKH 8-12.
Además de los parámetros enumerados anteriormente, asegúrese de que los parámetros de magnesio también estén en el nivel correcto (1250 a 1350 ppm) así como los de calcio (420 a 450 ppm), o un poco más altos si es necesario para otros corales (hasta a 480 ppm).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...