un facsímil más simple de Zanclus cornutus

Heniochus difreutes

La Madre Naturaleza debe tener un lugar especial en su corazón para los entusiastas de los acuarios marinos. Ha creado una copia mucho más maleable de algunos peces de arrecife de coral que son difíciles (si no imposibles) de mantener en el acuario. Este es el caso de Heniochus difreutes del Océano Indo-Pacífico, que tiene un sorprendente parecido con el fantástico, pero notoriamente difícil de criar, ídolo moro (Zanclus cornutus).

Mientras Heniochus difreutes es comúnmente apodado “el ídolo moro de los pobres" o "falso ídolo moro“, estos apodos no le hacen justicia en absoluto porque implican que de alguna manera es una especie inferior. Nada mas lejos de la verdad. Después de todo, ¿qué tiene de “inferior” un pez que puede sobrevivir felizmente en su acuario?

Heniochus difreutes o pez mariposa copetudo (o desde la pancarta) es miembro de la familia de Chaetodontidae. La impresión visual que crea en el acuario, con su cuerpo comprimido lateralmente, su coloración negra, blanca y amarilla y su alargamiento dorsal, lo hace casi idéntico a Zanclus cornutus. Además, Heniochus difreutes Aceptará fácilmente cualquier comida que le ofrezcas, a diferencia del Zanclus cornutus, que normalmente rechaza la comida hasta el punto de morir de hambre.

ZANCLUS CORNUTUS
ZANCLUS CORNUTUS

Heniochus diphreutes en bandadas: ¡se puede hacer!

Los peces que se pueden tener más de uno en un acuario son un bien escaso en el hobby de los acuarios marinos, pero Heniochus difreutes es una notable excepción. Si se mantiene en un acuario bastante grande (480 litros y más) que ofrezca mucho espacio para nadar al aire libre, Se pueden mantener varios especímenes juntos. siempre y cuando todos se introduzcan simultáneamente. No bajaría de los 350 litros por un solo ejemplar, es una especie enérgica que puede alcanzar un tamaño de 20 centímetros.

Te puede interesar:  Las cianobacterias, así es como derrotarlas - Aquarium Come Fare

Heniochus difreutes: alimentación

Como ya he dicho, para elHeniochus difreutes No será un gran desafío alimentarlo. Planctívoro por naturaleza, destrozará cualquier pequeño alimento carnoso que flote en la columna de agua e incluso aceptará bolitas y escamas secas. Algunos alimentos verdes, como los alimentos comerciales para peces herbívoros, deben incluirse sistemáticamente en el menú.

Elija compañeros pacíficos para su Heniochus diphreutes

Su Heniochus difreutes podría ser intimidado por especies más agresivas. limite yo compañeros de tanque de otras especies relativamente pacíficasy en cuanto al orden de introducción, añadiría inmediatamente el banner pez mariposa.

Compatibilidad con los corales

Heniochus diphreutes es inofensivo para los invertebrados sésiles. Sin embargo, tenga en cuenta que otros Heniochus spp. a veces son más o menos peligrosos para los corales que otras.

Por ejemplo, Heniochus acuminatus se considera uno amenaza para los invertebrados sésiles. Distinguir estas dos especies no es nada sencillo. H. difreutes suele tener 12 espinas en la aleta dorsal y 2-3 hileras de dientes en ambas mandíbulas (frente a 11 espinas y 5-7 hileras de dientes en H. acuminatus). Dado que estos peces mariposa son nadadores activos, creo que contar no es la forma más fácil. Afortunadamente existen otros personajes externos más distinguibles. El perfil ventral de la cabeza es convexo en H. difreutes (contra casi recto); la aleta anal más angular, y el área negra en la parte posterior de la aleta anal generalmente se extiende anterior al radio blando más largo (en comparación con la más redonda, y generalmente no se extiende anterior al radio blando más largo en H. acuminatus). Probablemente la forma más fácil de distinguir las dos especies es por la longitud del hocico, que es considerablemente más corto que el ojo. H. difreutes.

Heniochus acuminatus
Heniochus acuminatus

Si estás planeando comprar un Heniochus difreutes para su acuario marino y tiene dudas sobre su identidad, asegúrese de verificar la especie con su distribuidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...