un pez que se beneficia de las algas en el acuario

Glossolepis multisquamatus

El Glossolepis multisquamatus es un pez perteneciente a la familia de Melanotaneidae. Vive principalmente en el sistema fluvial Mamberamo en el oeste de Papua Nueva Guinea. El río mamberamo es el río más grande del norte de Papúa Occidental y el centro del sistema fluvial Mamberamo.

Hábitat de Glossolepis multisquamatus

El Glossolepis multisquamatus no sólo habita en lagos, pequeñas ensenadas de ríos y lagunas pantanosas, sino que es el único pez arcoíris que se puede encontrar en las vastas llanuras aluviales. Se diferencian de muchos otros peces arcoíris porque Viven en aguas más ácidas que alcalinas.. Su hábitat suele tener una corriente muy lenta y recibe mucha luz solar. Esto hace que su ambiente denso con vida vegetal y algas. En la naturaleza estos peces se alimentan de invertebradosinsectos que caen al agua y materia vegetal.

Descripción de Glossolepis multisquamatus

El Glossolepis multisquamatus Puede llegar a medir 12 cm de longitud en edad adulta, con una esperanza de vida de entre 5 y 8 años si se le cuida bien. Tiene la típica forma de cuerpo como los demás. pez arcoiris, largo pero profundo, con espalda arqueada y cabeza estrecha. Este pez suele ser de color crema o plateado, con rayas naranjas, verdes o azules que parecen reflectantes. Los colores pueden variar según su región geográfica de origen.

Te puede interesar:  Alimentar a los corales en un acuario marino: aquí se explica cómo hacerlo

Dificultad en la cría.

El Glossolepis multisquamatus Es un pez bastante fácil de criar en el acuario. No son relativamente sensibles a los cambios en los valores del agua, como lo son la mayoría de los peces arcoíris. por tanto, representan un buen punto de partida para un neófito. Con el cuidado adecuado, las condiciones del agua y suministro de alimentos de alta calidad Estos peces pueden ser una excelente opción para tu acuario.

Alimentación de Glossolepis multisquamatus

EL Glossolepis multisquamatus son naturales omnívoro. En estado salvaje se alimentan de invertebrados, insectos que caen al agua y materia vegetal. Tienen altas necesidades nutricionales y necesitan una nutrición de alta calidad para estimular su mejor coloración. Aliméntelos con una buena combinación de alimentos vivos, congelados e industriales.
Excelentes opciones en cuanto a alimentos distintos de los industriales pueden ser la polilla, el tubifex y la Artemia. Estos peces se deben alimentar 2 veces al día y sólo lo que puedan consumir en menos de 5 minutos.

Cuidado del acuario

El Glossolepis multisquamatus no son excepcionalmente difíciles de cuidar, siempre y cuando su agua se mantenga limpia y cuidada. Es necesario reemplazar al menos entre el 25 y el 50 % del agua del acuario semanalmente, especialmente si está densamente poblado. ellos tambien son dioses excelentes saltadoresluego asegúrese de que el acuario esté equipado con una tapa.

Configuración del acuario

El Glossolepis multisquamatus es un pez arcoiris bastante grande y muy activo. Como son hábiles nadadores, es recomendable criarlos en un tanque de al menos 100/120 cm de largo. Es necesario un filtro de gran tamaño para mantener las condiciones adecuadas del agua.

Te puede interesar:  por eso los comerciantes no son estafadores

El Glossolepis multisquamatus Sin duda vivirán mejor en un acuario que simule su hábitat natural. La piscina debe tener la combinación adecuada de zonas abiertas para nadar y espacios amplios. Necesitan agua altamente oxigenada, por lo que el uso de algunas piedras difusoras unidas a un aireador les ayudará.

Su hábitat natural recibe mucha luz solar directa, así que coloque el acuario donde pueda recibir luz solar natural. Si todo esto no es posible por el espacio de tu hogar, utiliza luz artificial que simule esta condición en todos los sentidos.

Comportamientos sociales de Glossolepis multisquamatus

El Glossolepis multisquamatus Es un pez en cardúmenes que generalmente puede socializar aceptablemente con otros peces de tamaño similar. También se puede colocar con otros peces arcoíris sin ningún tipo de problema.

Dimorfismo sexual de Glossolepis multisquamatus

Reconocer el sexo en ejemplares jóvenes puede resultar muy complicado, pero los machos maduros suelen ser los más coloridos.

Reproducción de Glossolepis multisquamatus

La reproducción de Glossolepis multisquamatus se debe realizar en un tanque separado del principal. Un acuario de cría debe estar equipado con un filtro de esponja y muchas plantas de hojas finas, útiles para el desove. Se deben introducir un par de Glossolepis multisquamatus adultos sanos. Deben estimularse con la administración de alimentos vivos de origen vegetal.

Después de que la hembra haya producido sus huevos, los machos mostrarán un sorprendente despliegue de colores intensos y empujarán a la hembra hacia el lugar de desove, la fertilizarán y luego descansarán. Ambos padres deben ser retirados una vez que los huevos sean fertilizados o las hembras muestren signos de fatiga.

Te puede interesar:  ¿Has probado alguna vez con Lilaeopsis Brasiliensis?

El los alevines eclosionarán una semana después de la reproducción y se les debe alimentar con infusorios o alimentos líquidos hasta que puedan comer alimentos vivos pequeños. Los alevines crecen lentamente y requieren agua limpia durante todo este proceso.

Valores ideales de Glossolepis multisquamatus

EL valores ideales para criar adecuadamente el Glossolepis multisquamatus Soy:

  • Temperatura: 26/29°C
  • Teléfono: 6/6.9
  • Gh: 12/24 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...