un "pez serpiente" un poco demasiado tímido.

Pangio myersi

El Pangio myersi (anteriormente llamado como Acanthophthalmus myersi) o "pez serpiente“, es un pez perteneciente a la familia de Cobitidae. Este pez vive en Asia, precisamente en cuenca del mekongincluido el sudeste de Tailandia, Camboya y probablemente también Vietnam.

Hábitat de Pangio myersi

Viven en aguas de corriente moderada y zonas pantanosas que normalmente están sombreadas por árboles forestales. Estos lochas pasan gran parte de su tiempo en el fondo, entre raíces y restos de hojas. Generalmente se alimentan de larvas de insectosplantas y pequeños crustáceos tamizaron verdaderos bocados de sustrato a través de sus branquias.

Descripción de Pangio myersi

éste es uno de lochas más pequeñas y delgadas, puede alcanzar los 10 cm de longitud con una esperanza de vida de unos 4/5 años. El Pangio myersi tiene un color que puede ir del naranja al rojo salmón y generalmente es claro en el vientre. Tiene de 10 a 14 bandas negras o marrón oscuro a los lados de su cuerpo, algunas pueden envolver solo parcialmente su cuerpo, mientras que otras pueden rodearlo por completo. La aleta caudal puede ser completamente negra o tener sólo una gran mancha negra.
En cuanto a los demás pangioEl Myersi tiene un cuerpo alargado parecido a un gusano y tres pares de barbillas en forma de bigotes. La aleta dorsal está ubicada muy atrás en el cuerpo y la aleta anal está ubicada al final de la base de la aleta dorsal.

Te puede interesar:  Archivo Astyanax Jordani: el personaje ciego

Dificultades en la cría de Pangio myersi.

Esta locha puede considerarse resistente, pero sólo en las condiciones de reproducción adecuadas. No se recomiendan para principiantes debido a su necesidad de agua limpia y a que tienen pocas escamas en el cuerpo y ninguna en la cabeza. La casi ausencia de escamas los hace más propensos a enfermedades y muy sensibles a los medicamentos utilizados para tratar posibles enfermedades. Otro aspecto a considerar es no colocarlos en tanques biológicamente inmaduros.

Alimentación de Pangio myersi

ya que son de naturaleza omnívoraI Pangio myersi Generalmente se alimentan de todo tipo de pequeños alimentos vivos y congelados. También aprecian mucho los alimentos industriales como las pastillas hundidas y las pastillas a base de espirulina. Para mantener un buen equilibrio nutricional, aliméntalos cada día con un alimento industrial de alta calidad junto con tubifex, artemia (viva o congelada), larvas de mosquito y dafnia de vez en cuando.

Cuidados del acuario del acuario Pangio myersi

Lo más importante para estos lochas es que tienen una necesidad constante de agua limpia y bien oxigenada. Debido a esto Locha Se requerirán cambios de agua frecuentes de aproximadamente el 30% semanalmente. Con el cambio de agua semanal, Asegúrate de desviar bien el fondo. para eliminar todo exceso de comida y residuos orgánicos.

Configuración del acuario

El Pangio myersi Nadarán principalmente en el fondo del acuario, pero por la noche estas lochas pueden nadar por todo el tanque. Nunca lo introduzcas en un tanque biológicamente inmaduro, ya que estos peces necesitan agua prístina. Necesitan un buen movimiento de agua, lo que les proporciona mucha oxigenación. El agua del tanque debe girar al menos de 10 a 15 veces por hora, sin una iluminación especialmente intensa.

Te puede interesar:  Género Capnella sp.: el coral blando que todo neófito debe tener

La decoración del acuario no es especialmente importante, lo que realmente importa es el sustrato. De hecho, este último debe ser de grava con tamaño de grano pequeño o arena fina. Estos lochas Son muy curiosos por naturaleza y les encanta explorar y observar lo que les rodea, así que asegúrese de crear muchas cuevas y grietas utilizando rocas y raíces. No son peces aptos para acuarios abiertos, podrían saltar, por lo que el acuario debe estar equipado con una tapa.

Comportamientos sociales de Pangio myersi

Se trata de un pez de carácter pacífico, por lo que es apto para un acuario comunitario. Suelen esconderse durante el día, pero son bastante animados y activos por la noche. Es mejor criar este pez en 5 o más ejemplares para disfrutar plenamente de su presencia dentro del tanque, de lo contrario podría volverse muy tímido.

Dimorfismo sexual de Pangio myersi

Cómo reconocer el sexo de estos peces es casi imposible. Lo único que podría distinguirlos es que una hembra con huevos parece más rechoncha que el macho.

Reproducción de Pangio myersi

No se sabe mucho sobre los hábitos reproductivos de los Pangio myersi, aunque se crían con éxito en cautiverio. Esparcen huevos pegajosos debajo de las plantas flotantes, adhiriéndose a tallos y raíces.

Valores ideales

Los valores ideales para la correcta crianza del Pangio myersi Soy:

  • Temperatura: 25,5/28°C
  • Teléfono: 6,5/7,3
  • Gh: 6/14 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...