una planta de rápido crecimiento que te sorprenderá

Myriophyllum mattogrossense en el acuario

El Myriophyllum mattogrossense es una planta de acuario perteneciente a la familia haloragáceas. Proviene de América del Sur, más precisamente de las llanuras tropicales de Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia en particular.

Hábitat

Es un planta recientemente introducida en acuarios, aunque su nombre es conocido desde hace tiempo en esta afición. De hecho, el Myriophyllum tuberculatum era a menudo vendido por error bajo el nombre de Myriophyllum mattogrossense. Se importó por primera vez para el comercio de acuarios a principios de la década de 1990 y poco a poco se ha vuelto cada vez más popular entre los acuaristas gracias a su belleza y facilidad de cultivo.

Descripción

El Myriophyllum mattogrossense es una planta de rápido crecimiento que puede alcanzar fácilmente los 30/50 cm de altura. Tiene un color verde claro si se cultiva con un manejo normal en el acuario, pero como ocurre con muchas otras plantas, su el color puede variar hacia el marrón si se utiliza una iluminación más intensa. El Myriophyllum mattogrossense también tiene otra característica única: bajo una fuente de luz alta Los tallos de esta planta se "acostarán" y también echarán raíces tanto en la parte inferior como en la altura..

Dificultades en el cultivo de Myriophyllum mattogrossense

El Myriophyllum mattogrossense es sin duda una de las plantas de acuario más fáciles de cultivar. En cuanto a la iluminación, necesita una fuente de luz media (0,5 vatios/litro y superior) para crecer bien. En cuanto a El Co2 podría crecer muy bien incluso sin él.incluso si, con la contribución de dióxido de carbono no hay duda de que esta planta crecerá más rápido y además será más robusta. Desde el punto de vista nutricional, la Myriophyllum mattogrossense no es muy exigente. Todo lo que realmente necesita para prosperar es “un poco” de NO3 y PO4. Con niveles más altos de nitratos (alrededor de 10 mg/l) y fosfatos (1-2 mg/l), los tallos se volverán más grandes y resistentes. Si las puntas de los brotes se vuelven blancas, es una clara señal de que la planta necesita urgentemente hierro y micronutrientes.

Te puede interesar:  ¿Qué es el rock vivo y para qué sirve?

Myriophyllum mattogrossense: Propagación en el acuario

Porque su alta tasa de crecimiento En condiciones óptimas de crecimiento, el Myriophyllum mattogrossense es necesario podarlo con mucha frecuencia. Las podas de esta planta se pueden volver a plantar en el sustrato, dando vida a una nueva planta muy distinta a la original.

Posicionamiento en el acuario

Dada su alta tasa de crecimiento, el Myriophyllum mattogrossense Sin duda se trata de una planta para el fondo del tanque, o con la poda necesaria para insertarla en el centro del tanque en posiciones determinadas. Lo importante es que no se vea afectado por zonas grises. especialmente en la parte inferior de los tallos.

Valores ideales

EL valores ideales cultivar adecuadamente la Myriophyllum mattogrossense Soy:

  • Temperatura: 21/28 grados
  • Teléfono: 5.8/7
  • Gh: 6/12 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...