una planta exigente ideal para césped

Echinodorus tenellus

Echinodorus tenellus es un planta de acuario perteneciente a la familia de Alismatáceas. Originaria de la naturaleza de América del Norte y del Sur, es una planta que vive naturalmente en forma emergida y sumergida en las orillas de ríos y vías fluviales. Puede ser insertado en el acuario formando el tan deseado césped.En muchos aspectos el Echinodorus tennellus es una planta muy parecida a la Eleocharis parvula. Ambos son de un bonito color verde brillante, la única diferencia sustancial es que el Tenelo presenta hojas un poco más grandes que Parvula. Esta es la especie perteneciente a la categoría de Echinodorus más pequeña que se puede encontrar en la naturaleza. Puede crecer de 5 a 10 cm con la debida atención. Otra consideración a hacer sobre Echinodorus tenellus es que muy a menudo cuando compras esta planta puede exhiben hojas con formas terrenales, es decir, más ovalados y con tallos más cortos. Una vez insertado en el agua y poco a poco habituado a esta nueva condición, irá perdiendo todas sus hojas para dejar espacio a las acuáticas. Dada su forma y tamaño es una planta adecuada para mí nano acuarios o tanques de tamaño mediano.

Echinodorus tenellus en acuario

Plantas: Echinodorus Tenellus, Micranthemun “Montecarlo”

Dificultades en el cultivo de Echinodorus tenellus

Echinodorus tenellus no es una planta particularmente difícil de cultivar y crecerá más o menos rápidamente, siempre y cuando se cumplan todas sus necesidades. De hecho, necesita una iluminación intensa. para crecer bien, y las raíces tendrán que ser colocadas en un sustrato rico en nutrientes. Para integrar todo esto, un suplemento nutritivo administrado en forma líquida, en la práctica "en columna". Tampoco debe faltar una inyección. dióxido de carbono para hacer que esta planta crezca más rápido pero sobre todo más robusta. Si se forman algas en las hojas de la planta, se pueden podar, eliminando el problema.

Te puede interesar:  Las ventajas de tener un sumidero en el acuario

Colocación del Echinodorus tenellus en el acuario

Como se mencionó anteriormente, el Echinodorus tenellus es un planta especialmente adecuada para formar un césped, por lo que sin duda es de primera categoría. puede ser también insertado entre una roca y otra "suavizar" un diseño, siempre que pueda recibir toda la luz necesaria sin puntos de sombra. Además de usarlo como uno planta de césped Para ser insertado en acuarios medianos/grandes, se puede utilizar para dar un Buen efecto incluso en nanoacuarios.. En pequeños tanques también se puede utilizar como planta de fondo, donde el primer plano ya lo ocupan otras plantas como eleocharis o Montecarlo. Cuando lo insertes en el tanque por primera vez, las plántulas deben colocarse a una distancia de unos 2 cm entre sí.

Propagación de Echinodorus tenellus en el acuario.

Echinodorus tenellus se propaga en el acuario enviando estolones, donde aparecerán otras plantas desde el fondo del tanque que poco a poco irán formando un césped en la piscina. Los corredores se pueden podar y luego plantar en otras partes del acuario.

Valores ideales de Echinodorus tenellus

Los valores ideales para cultivar correctamente Echinodorus tenellus Soy:

  • Temperatura: 22/28°C
  • Teléfono: 6,2/7,5
  • Gh: 5/18 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...