uno de los corales SPS más bellos y fáciles para acuarios marinos

Stylophora pistillata

El género Stylophora es uno de los grupos de corales más conocidos y estudiados. Allá Stylophora pistillata, forma atractivas colonias ramificadas. Son de naturaleza muy extendida, de rápido crecimiento y pueden adaptarse a muchas condiciones. Las ramas son planas y gruesas, con puntas redondeadas. Los pólipos son pequeños, pero visibles y se extienden especialmente de noche. Es un coral disponible en la naturaleza en muchos colores: crema, rosa, azul, verde y morado (var. leche).El pistilado es uno de los corales duros de pólipos pequeños más fáciles (SPS) para ser criado en el acuario. Es mucho menos exigente en cuanto a iluminación y movimiento de agua. Crecen mejor con iluminación brillante, que resaltarán sus colores naturales, pero también pueden adaptarse a una iluminación moderada. De hecho, pueden sobrevivir bajo todo tipo de luz. Aunque son bastante duraderos, son susceptible a la recesiónen el blanqueo y otras enfermedades típicas de los corales SPS.

Distribución

El género Stylophora se encuentra en el Océano Índico oriental, Australia, en la Gran Barrera de Coral. Normalmente se encuentran a profundidades de entre 3 y 35 m, pero su hábitat suele ser en aguas poco profundas expuestas a fuertes movimientos de agua.

Descripción

El género Stylophora tiene colonias planas, gruesas y ramificadas con puntas redondeadas. Los coralitos están inmersos en la estructura esquelética y pueden retraerse con estímulos externos. Los pólipos son pequeños, pero visibles y se extienden por la noche.

Stylophora pistillata verde

Al igual que otros corales SPS, el La forma del género Stylophora está fuertemente influenciada por las condiciones del agua.. En áreas con mucho movimiento de luz y olas, las ramas son más gruesas y más juntas, mientras que los habitantes más profundos con menos movimiento de agua tienen ramas más delgadas y más separadas. Se reproducen tanto sexual como asexualmente, comúnmente mediante fragmentación. No son tan agresivos como otros corales.

Te puede interesar:  Esto es lo que debe tener en cuenta cuando vaya a comprar pescado a su comerciante local.

los colores de estilofora pueden variar desde verde brillante, azul, morado, crema y rosa. Pueden ser de color uniforme o con ramas de un color sólido y pólipos fluorescentes contrastantes.

Dificultad en el tratamiento.

Allá Stylophora pistillata es fácil de mantener en un acuario marino. Aunque prospera mejor en condiciones de iluminación brillante, puede adaptarse a una iluminación moderada. De hecho, pueden sobrevivir bajo todo tipo de iluminación: T5, halogenuros metálicos, LED.

Dieta

A través de la relación simbiótica con zooxantelas, reciben la mayoría de sus nutrientes de la luz. También capturan organismos planctónicos, partículas de alimentos de la columna de agua y pueden absorber materia orgánica disuelta. Se pueden alimentar con zooplancton una vez por semana o con rotíferos.

Cuidado del acuario

Por lo general, se necesitan condiciones prístinas en el acuario para mantener todos los corales SPS. Siempre hay que intentar mantener bajos los niveles de nitratomanteniendo niveles estables de calcio y alcalinidad. Estos a continuación son los valores óptimos para mantener sana una Stylophora pistillata:

  • Calcio: 400 a 450 ppm. Si un SPS no tiene suficiente calcio, no crecerá.
  • Alcalinidad: 8 a 10 dKh (se recomienda 10)
  • Fosfatos: 0, cero. Los fosfatos son los peores enemigos de los SPS.
  • Magnesio: 1350 – 1500. El magnesio hace que el calcio esté disponible, por lo que si su nivel de calcio es bajo, verifique sus niveles de magnesio antes de agregar más calcio.
  • Estroncio: 10

Parámetros del acuario

Un ambiente rico en rock vivo y bien maduro es lo que necesita tu Stylophora, junto con algunos peces para la producción de materia orgánica. Colócalos según el nivel de iluminación que tengas. Asegúrese de que ningún otro coral entre en contacto con Stylophora. El Stylophora spp. Son semi-agresivos. Pueden extender sus pólipos, pero son menos agresivos que otros corales.

  • Tamaño del acuario: 100 litros y más.
  • Iluminación marina: moderada a alta
  • Temperatura: de 23° - 28°C
  • Salinidad: 1.023 – 1.025
  • Movimiento del agua: moderado a fuerte
Te puede interesar:  Cuphea anagalloidea, una de las plantas de acuario más difíciles

Compatibilidad

Stylophora son semi-agresivos y su rápido crecimiento es un factor a tener en cuenta. Tienen tentáculos de 1 pulgada que pueden golpear los corales cercanos. No coloques Stylophora en tu tanque si tienes peces que comen coral, como el pez ángel.

Crianza y reproducción

Los corales SPS son masculinos y femeninos y pueden reproducirse tanto sexual como asexualmente. Stylophora también puede reproducirse asexualmente, propagándose por roturas debido a tormentas y fragmentación.

Para fragmentar el género Stylophora, primero debes elegir un coral sano que no muestre ningún signo de deterioro. Luego, simplemente corta una rama y pega el fragmento a una base o roca. Lea nuestra guía aquí corte de coral.

Stylophora pistillata Milka

Stylophora pistillata Milka

Allá Stylophora pistillata var. leche es una variante de estilofora muy popular en acuarios. Allá Stylophora morada que se conoce como "leche”debido a la similitud del pulpo morado con el color de la conocida marca de chocolate Milka. Este Stylophora pistillata púrpura fue recogido en mar Rojolo que la convierte en la única especie de coral disponible para los acuarios de esta ecorregión de arrecifes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...