Xiphophorus Maculatus: la lima Platy

xiphophorus-maculatus-la-lima-platy-2

Xiphophorus Maculatus - Platy
Xiphophorus Maculatus – Platy

El Xiphophorus maculatus es un pez agradable y Pacífico también resistente y activo. Es pequeño, pero es un gran pez para aficionados de cualquier nivel; Y una de las más populares en el sector de los acuarios.

Es un pez de la familia dei poecilidas procedente de América del Norte y Central. existen comercialmente varias variedades de platy que no existen en la naturaleza pero que en realidad han sido seleccionados por los criadores, incluidos el negro, el dorado, la piña y el coral, por nombrar algunos, pero también hay otros.

configuración del acuario

El Xiphophorus Maculatus, o más comúnmente llamado ornitorrinco, son particularmente populares porque no tienen necesidades especiales. mantener al menos dos hembras por cada macho. La hembra también aprecia algunas plantas para esconderse de los machos persistentes. Red platy es una buena opción para los novatos. porque son fáciles de cuidar, pero no los agregue al acuario hasta que se complete el ciclo de maduración. Es un pez que vive en tanques a temperaturas entre 22 y 27 grados, un pH entre 6,8 y 7,6 y una dureza entre 10 y 20 dgh.

Alimentación de Xiphophorus Maculatus

los ornitorrincos tienen que comer una o dos veces al día. Si no come toda su comida en minutos, le estás dando demasiado. puedes usar uno dieta que promueve la reproducciónpero complétalo con alimentos vivos para ofrecer más nutrición. Pruebe microgusanos, larvas de mosquitos, lombrices de tierra.

Reproducción

Allá reproducción del platy es más que fácil: en serio, ¡es solo cuestión de cuándo están dispuestos! Las hembras pueden depositar esperma hasta por seis meses; casi siempre estoy embarazada ¡y puede producir de 10 a 40 alevines cada 4 a 6 semanas! Si no está interesado en criar estos peces, compre solo machos.

Te puede interesar:  un facsímil más simple de Zanclus cornutus

Cuidando a los alevines

Criar a los alevines es muy fácil y es probable que al menos un par de cada alevín sobreviva en uno. acuario comunitario bien plantado. Si quieres ahorrar dinero, utiliza un depósito aparte de unos 25 litros con filtro de esponja motorizado para que no se succionen los alevines. alimentarlos con hojuelas finamente picadas. Crecerán muy rápido si los alimentas 2-3 veces al día. Cambia el agua todos los días. y elimine cualquier desperdicio o alevines muertos. Es importante que mantenga la tanque limpio y libre de escombros ya que los jóvenes son susceptibles a los contaminantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...