ZANCLUS CORNUTUS
En esta ficha hablaremos de uno de los peces más bonitos, elegantes y difíciles (quizás el más complicado) que se pueden criar en un acuario marino: el Zanclus Cornutus.
El Zanclus es, ideológicamente, el pez de acuario marino por excelencia.
Las representaciones de este animal tan distintivo han servido como iconografía marina en todo, desde obras de arte hasta la cortina de la ducha y, por supuesto, lo hemos visto bajo la apariencia de Branquia en la película "Buscando a Nemo”.
Sin embargo, en este artículo veremos que no es nada fácil criar este pez en el acuario
¡¡¡¡¡Vamos a empezar!!!!!
Índice de Contenido
Origen del Zanclus Cornutus
Z. cornutus se puede encontrar naturalmente (a menudo en gran abundancia) en muchos mares.
Se puede encontrar en todos los océanos. Indo-Pacífico y Pacífico Oriental, con la notable excepción de las regiones del mar Rojo él nació en Golfo pérsico. se informó en Pacífico occidental en Japón hasta la isla de Lord Howe, y en el Pacífico oriental desde el sur del Golfo de California hasta Perú. Alcanza un tamaño máximo en el acuario de unos 25 centímetros.
Clasificación
Zanclus cornutus es el único miembro de la familia Zanclidae (orden Perciformes). Algunos autores lo sitúan en la familia Acanthuridae (i peces cirujanos), aunque se diferencia de los miembros de este grupo de manera distinta en la falta de espinas pedunculares.
Cría en el acuario
El Zanclus es bastante delicado en el acuario. Esto es especialmente cierto durante el período de aclimatación que sigue a la captura, el transporte y la detención. Se supone que este pez sufre mucho estrés que sufre durante la captura y envío
En consecuencia, corresponde a los acuaristas (al menos aquellos que esperan tener la más mínima posibilidad de éxito con este pez) adquirir especímenes de las mejores fuentes disponibles. Un consejo que tengo ganas de dar es ponerse de acuerdo con el comerciante, reservar el animal, dejarlo por lo menos 7/10 días, ir a observarlo de vez en cuando para ver cómo responde a la comida.
Generalmente, los individuos los jóvenes son más tolerantes al estrés del envío. Además, también son más tolerantes al estrés de la aclimatación y son más adecuados para el cautiverio. Este no es una especie que deba comprarse absolutamente en línea. El tiempo de transporte desde su tienda hasta su acuario doméstico debe ser lo más corto posible.
La configuración típica del tanque de arrecife debe ser adecuada para el nuevo hogar de Z. cornutus, siempre que sea muy grande (es decir, 400 litros o más) y madurado durante años, y que siempre se mantiene una excelente calidad del agua. Apreciará la abundancia de roca. (aunque necesita largos espacios libres para nadar), y la presencia de esponjas e invertebrados.
Allá roca bien maduraabunda en organismos que pueden proporcionarle una porción de alimento.
De hecho, cabe destacar que la salud de este animal depende mucho de la dieta que debe ser variada y equilibrada.
Dieta
MUY IMPORTANTE: el Zanclus, debe insertarse en grandes tanques, llenos de invertebrados y con años de maduraciónpara que pueda encontrar el alimento necesario para sobrevivir (algas incrustantes, pequeños invertebrados, esponjasY pólipos coral), para ser integrado con el administrado.
Dicho esto, en lo que a alimentación se refiere, suele ser un animal extremadamente vorazpor lo que acepta de buena gana diferentes tipos de alimentos, es preferible la nutrición vegetal, con algas liofilizadas o seco, espirulina, alga noricomplementado con pellets y gránulos vegetales específicos para peces marinos, para alternar con alimentos congelados (artemia, mysis, krill y cíclope)
y alimento seco granulado para peces marinos omnívoros. A veces no desdeña unas almejas y unos camarones hervidos.
Valores del agua
Temperatura: 24/28 grados
Densidad : 1020-1025
PH: 8.2/8.4
Sugerencias
Aumente sus posibilidades de éxito con zanclus respetando estos puntos:
- Evite el pescado recién llegado.
- Evite pescar a un costo demasiado bajo en comparación con el promedio, un precio demasiado bajo podría ser el resultado de un proceso de captura del animal con métodos económicos e inexactos, ya que, para bajar los costos de pesca, algunas razas, especialmente el Zanclus, se capturan utilizando cianuro que se rocía sobre el pez para aturdirlo, lo que hace que la pesca sea fácil y, en consecuencia, no costosa, lamentablemente, sin embargo, en la mayoría de los casos, digamos el 99%, esta barbarie crea daños irreparables en los órganos internos de los peces. , que inexplicablemente muere a los pocos días, aunque no presente signos de enfermedad.
- Espere unos días después de que lleguen los zanclus antes de considerar su compra.
- Evite comprar individuos demasiado delgados.
- Al comprar Zanclus, siempre se recomienda poner un solo ejemplar o al menos 3 ejemplares para que se sientan más relajados.
- Poner en cuarentena nuevos especímenes.
- Acostumbra a tu zanclus a comer a la misma hora, pero en diferentes lugares (para que los peces no se vean). Esto evita que el pez dominante se coma toda la comida.
- Ofrézcales suficiente para comer e incluya esponjas en su dieta.
- No introduzcas compañeros demasiado territoriales o agresivos.
- Manténgalos en al menos un acuario de 400 galones.
- Haz que tu bañera tenga mucho movimienot.
- Mantenga alta la calidad del agua.
- Cómpralos solo si tienes mucha experiencia.
Deja una respuesta